Me pusieron liquido hidraulico de Shell en la caja :(

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Me pusieron liquido hidraulico de Shell en la caja :(

Mensajepor JulianMPFI » Mar, 13 Ago 2013, 21:29

Bueno gente, como dice el fucking titulo, lleve mi nave a que le cambien el aceite a la caja con junta de carter en mano y un aditivo anti fricción de Patriot. La cuestión es que el flaco se puso a laburar lo mas bien, tardo un buen rato, y cuando termina de laburar sale de la fosa y me dice: che fijate si te pierde volve, no lo apreté mucho porque la caja es de aluminio y se pueden barrer las roscas, y bue que se yo. Se me da por preguntarle, que aceite le pusiste?, y me dice SHEEL para direcciones hidráulicas y cajas automáticas, y yo me quedo O_O WTFFFFFFF????, les juro que me lo decía con tanta seguridad que me termino convenciendo. La cuestion, la caja pierde liquido por el reten del semi-eje lado conductor, y los cambios se pusieron un toque duros y la caja zumba cuando calienta, estoy re caliente. Que me aconsejan hacer, (aparte de pu** al inepto del lubricentro) cambio el reten de la caja?, o estará perdiendo solo porque el liquido es mas fino que el sintético que lleva? :S
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Me pusieron liquido hidraulico de Shell en la caja :(

Mensajepor reyleon » Mar, 13 Ago 2013, 23:35

Que me aconsejan hacer
1) Que cambies el retén de semieje que pierde.
2) Que hagas exactamente lo que dice acá: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 12#p337012

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: Me pusieron liquido hidraulico de Shell en la caja :(

Mensajepor JulianMPFI » Mié, 14 Ago 2013, 09:08

Si creo que va a ser lo mas conveniente, de paso le cambio el fuelle al semi-eje, ese reten sale del lado de afuera no?, pregunto porque yo tenia un renault 18 y para cambiar el reten del semi-eje había que bajar la caja y abrirla toda :shock: jajajaja, gracias por responder Gaby!.

Saludos! - Julian
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: Me pusieron liquido hidraulico de Shell en la caja :(

Mensajepor JulianMPFI » Mié, 14 Ago 2013, 20:24

Bueno gente, hoy arranque el día en cuestión de cambiar el reten que gracias al liquido hidráulico que me metió el craneo del lubricentro me di cuenta de que el mismo perdía bastante así que manos a la obra!. :P
Voy a tratar de hacer un mini TIP del trabajo realizado para compartirlo si el dia de mañana alguien tiene el mismo problema!..

Primero hay que retirar el seguro de la punta homocinetica, lo hacemos con la ayuda de un alicate o un destornillador plano!

Imagen



Luego aflojamos la tuerca castillo con el auto pisando el piso.


Imagen

Una vez la tuerca castillo afuera procedemos a retirar las tuercas de los bulones que sujetan el amortiguador a la masa con una llave N°18.


Imagen

Luego aflojamos la tuerca del extremo de dirección para tener libre la masa y poder retirar el semi-eje lo hacemos con la ayuda de una llave N°17 y un par de golpes con una masa para los que no tenemos la herramienta necesaria :D



Imagen


Podemos observar que el fuelle de la punta homocinetica estoy echo pelota y también encontré que la misma tenia mucho juego así que también se va al cambio!.



Imagen

Cuando sacaron los bulones del amortiguador y la tuerca del extremo es tan solo cuestión de girar para un lado y para el otro para soltar la punta homocinetica, y luego con un pequeño tirón hacia afuera se desprende el seguro de la "triceta" del lado de la caja y sale el semi-eje completo, en esta foto podemos ver como chorrea liquido de frutilla :D, y vemos el reten que hay que cambiar. Hay 2 maneras para cambiar el reten, una es con mucha paciencia ir palanqueando con 2 destornilladores hacia afuera y si tienen suerte el reten va a ir saliendo. La otra es aflojar el tornillo que traba el porta pista del ruleman del diferencial de la caja y retirar el porta piesta para trabajar afuera esa fue mi opción.

Imagen


Porta pista afuera.!



Imagen


Una vez el porta pista afuera es mucho mas cómodo cambiar el reten, tengan cuidado al colocar el nuevo porque no hay que clavarlo hasta el fondo, sino que tiene que quedar al ras del porta pista. Tengan en cuenta que yo tuve que bajar el carter de la caja para desagotar el frutilub :D, pero también lo tendrán que hacer en caso de cambiar el reten ya que cuando pongan el portapista tienen que ajustar dicho ruleman para que el diferencial no tome juego.

Imagen

Bueno chicos luego, es armar a la inversa del desarme es bastante sencillo, espero que haya salido bien mi mini-tutorial!! ajajaj saludos corseros!!

Julian MPFI!!
Última edición por JulianMPFI el Mié, 14 Ago 2013, 22:33, editado 2 veces en total.
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Me pusieron liquido hidraulico de Shell en la caja :(

Mensajepor matusalen » Mié, 14 Ago 2013, 21:51

Esta muy bueno y se entiende bien. La tarea es bastante facil pero que fiaca dá jajaja. Gracias por compartirlo ;)
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Me pusieron liquido hidraulico de Shell en la caja :(

Mensajepor reyleon » Mié, 14 Ago 2013, 22:03

Por dios, qu bueno que cambiaste el aceite de frutillas ese!!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: Me pusieron liquido hidraulico de Shell en la caja :(

Mensajepor JulianMPFI » Mié, 14 Ago 2013, 22:16

Ufffff, no te das una idea de mi estado de ira, cada gota que caía yo resaba por mis engranajes!, suerte que esto fue de un día para el otro, le puse Valvoline 75w-90 como me dijiste y quedo terrible!!!! :D Los cambios una manteca, ya no trepida, pense que el embrague no daba mas, pero era todo por el aceite. Mañana la Ruta 2 me espera y un par de peces hacen turno para que yo les haga un piercing en la boca :D jjejee.

Saludos! Julian MPFI
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

romybe
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 15 Jul 2012, 07:18
Nombre: Romina

Re: Me pusieron liquido hidraulico de Shell en la caja :(

Mensajepor romybe » Mar, 31 May 2016, 14:29

como ajustar porta pista diferencial
Corsa

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Me pusieron liquido hidraulico de Shell en la caja :(

Mensajepor pana » Mar, 31 May 2016, 20:30

como ajustar porta pista diferencial
Corsa
Que buen libro, altamente recomendable para todo entusiasta de la mecánica...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Me pusieron liquido hidraulico de Shell en la caja :(

Mensajepor Molerpa » Mié, 01 Jun 2016, 00:46

Corsa es la editorial o el autor?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados