Tapa fisurada o? - Re abierto -

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor matusalen » Mié, 14 Ago 2013, 22:58

Hay que recordar que no estuvo bien apretada. Nunca de lo que he armado le he puesto sellador a una JTC. Cuando vayas a armar hace lo que te dice el leon.

Cuando compre el auto tenia agua comun y el circuito tenia mucho sarro y oxido. Una de las entradas de agua al reductor estaba completamente tapada y no dejaba circular bien el agua. Apenas vi que se congelaba el reductor me vine a buscar en los foros y despues destape, saque toda el agua y puse agua demineralizada con refrigerante de bardahl rojo. Despues de esto empece a notar que me perdia por varios lugares y me dejaba como un polvo rojo en las zonas donde perdia (tapones de radiador, una coneccion de mangueras de calefaccion de reductor, parte trasera de bomba de agua). Le reapretaba las abrazaderas y nada siempre me volvia a aparecer el polvillo rojo y me bajaba muy pero muy poco el nivel de refrigerante, alrededor de 1cm cada 3 meses. Hasta que compre la tapa del deposito, ahi me dejo de perder en todos lados.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor matusalen » Mié, 14 Ago 2013, 23:00

Miren la fisura, en el cilindro 2... me acabo de dar cuenta...
No lo noto :S , lo unico que noto es rojizo por donde te indica Daniel del lado de la camara de combustion.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Mié, 14 Ago 2013, 23:04


Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor matusalen » Mié, 14 Ago 2013, 23:15

Ahi si se ve, entre las 2 valvulas. Mi viejo tiene un ojo para eso, te las detecta en menos de lo que acaba Pepe Argento :mrgreen:
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Mié, 14 Ago 2013, 23:17

:lol: y ahora que hago.

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor JulianMPFI » Mié, 14 Ago 2013, 23:32

Se ve una pequeña fisura entre las 2 valvulas o soy yo?=
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Mié, 14 Ago 2013, 23:44

Exacto

En el lado de escape se ve que es superficial nomas. no llega hasta el asiento es ahí :
Imagen

En el lado de admisión, llega hasta el asiento y no se puede ver más.

Imagen


Me parece que voy a armar así...Si sigue jodiendo el ruido consigo otra y listo...



Ahí adentro debe ser todo material :?: no creo que circule el agua tan adentro no :?:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Daniel721 » Jue, 15 Ago 2013, 00:20

Sí, no creo que sea el problema, SI es como vos decís: QUE NO LLEGA AL ASIENTO...., (por ahora, andá a saber a futuro si avanza)... ¿Pero porqué Mi er da se puede haber fisurado ahí???. Temperatura seguro por la zona en que está. Para mí la potencia extra te está pasando factura Pastorio.
No sé, es como dice Matu: No se le pone sellador a la junta porque yá lo trae. Yo... YO, Si fuera mí auto en ésas condiciones, al menos le doy una "Lambeteada" a la zona que está en riesgo, como para darle un poco de relleno para qu pueda apoyarse el sellador que trae la junta.Al menos una Lambeteada mínima que tape algunos poritos. Pienso que un sellador resistente a la temperatura quedará prensado entre la tapa y tapa, y en caso de querer haber una fuga, se la va a hacer más dificil.... Pero te reitero, lo haría yo como experimento, no te lo puedo recomendar a ciencia cierta. No estoy seguro porque solo veo una foto, pero para mí que unas burbujitas microscópicas se tienen que colar por esa zona, no te digo una sopladura, pero sí un burbujeo, gases en explosión y de agua en escape. MI HUMILDE OPINIÓN¡¡¡ (más que opinión, estoy pensando en voz alta)
Daniel
PD: Insisto: Hay que pedir opinión a los que más saben del Club... ¿Están de Licencia los Atorrantes???? ja ja ja¡¡¡¡ En cualquier momento los atomizo a mensajes privados para que se despierten y vengan a ayudar¡¡¡ jaj a ja¡¡¡
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Jue, 15 Ago 2013, 00:43

Jaja, estaba mirando una foto de cuando fui a buscar la tapa, hace 33 mil km, y esta la fisurita...

Ahora me quede con la duda si cuando se rompió la biela, estaba o no... Creo que si, pero no me acuerdo bien.

Voy a armar así, si sigue el ruido, bueno, algo voy a inventar :mrgreen:

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor patosiriri » Jue, 15 Ago 2013, 07:46

La válvula de escape que quedó roja es del cilindro de la fisura?

Avatar de Usuario
RAZ
Mensajes: 685
Registrado: Mar, 14 Feb 2012, 21:01
Nombre: Ramiro
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor RAZ » Jue, 15 Ago 2013, 08:29

Confirmo que el líquido rojo mancha. Creo que es a propósito para que deje rastros en las fugas.

Saludos
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Daniel721 » Jue, 15 Ago 2013, 09:18

Impeca el dato Raz, yo no tenía ni idea, si manchaba internamente el motor en zonas de fugas.
Pastorio, inspirate y buena suerte hoy con el armado¡¡¡¡ Y salga lo que salga, no te olvides de contarnos como te fue¡¡¡¡
Al menos el día parece que va estar hermoso¡¡¡ (buen Sol¡¡¡, buena Luz, para no perder piezas ni hacer K-gadas, ja ja),
Suerte Amigo¡¡
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor reyleon » Jue, 15 Ago 2013, 10:03

Miren la fisura, en el cilindro 2... me acabo de dar cuenta...
En las fotos cuesta apreciar, podrías señalarla bien??

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor matusalen » Jue, 15 Ago 2013, 10:29

No podes conseguir alguna usada pastorio?...

Ahi remarqué la foto leon
Imagen
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Daniel721 » Jue, 15 Ago 2013, 12:19

Acá en Uruguay se complica hasta para conseguir Alfombras de Goma¡¡¡ Es lamentable, somos muy pocos y hay veces que no justifica una importación. No hay inyectores, no hay herramientas especiales, te dicen precios pero no tienen, te dicen que viene el mes que viene.... Y estamos hablando de CORSAS, imagínense de alguna marca menos masiva¡¡¡
-Acá se trata de pescar lo que vende el comercio vecino, y si llega a tener buena venta,,,.. salen todos los comercios a vender las mismas cosas. Recorrés 15 comercios y todos venden los mismos productos, bien fácil de vender, la cerita para autos, los zapitos lanza agua con luz, el kit de xenón, las bujías ngk, el perfumador, el gato rojo de 2 T Chino... etc etc.
Una Tapa de Cilindros????.... Puede... pero más difícil que sacar la lotería 3 veces seguidas¡¡¡¡

-Creo que Pastorio a esta hora andará luchando con los resortes de válvulas¡¡¡¡ ja ja ja¡¡
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor patosiriri » Jue, 15 Ago 2013, 12:45

Estaba mirando en detalle la tapa y me parece que está terminada, que te conviene buscar otra. Muy pero muy baja (me imagino que te trabajaba muy caliente) y esa fisura está muy sospechosa. Además esa válvula roja es una anomalía más...Ojalá me equivoque!

Axlguns
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 01 May 2013, 14:06
Nombre: axl

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Axlguns » Jue, 15 Ago 2013, 12:59

Como va la cosa?? La tornado em està fallando de nuevo y al parecer es lo mismo.. valvula de escape que acaban de cambiar hace una semana, mañana se sabrà a ver si puedo tomar fotos

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Jue, 15 Ago 2013, 20:05

Apreté la tapa, no cambie los bulones, el bulon de la oreja rota, para igualar en fuerza a los otros, dio 360º en vez de 180º.

http://www.convertworld.com/es/momento- ... uerza.html

Torquie inicialmente a 2.5 mkg (18 Foot pounds), e hice las marcas con corrector blanco.

30 foot pound
Imagen

40 foot pound

Imagen

40 foot pound oreja rota
Imagen

45 fp

Imagen

45 fp oreja rota

Imagen


50fp

Imagen


50fp oreja rota

Imagen

55fp

Imagen

55fp oreja rota

Imagen


Final, los tornillos quedaron con unos 190º, 8.10 mkg + - , le di unos 58 o 59 foot pound.

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Daniel721 » Jue, 15 Ago 2013, 20:43

Dale¡¡¡¡ Seguinos contandoooo¡¡¡¡ YYYYYY???? que pasó????
Anduvo??? O terminás mañana???

-Creí que con la secuencia de fotos iba a venir el famoso: ¡¡¡¡ CRAACCKKK ¡¡¡ Jua jua jua jua¡¡¡¡
(iba mirando y bajando las fotos y pensaba que venía la quebradura¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡ Arriba los bulones usados¡¡¡)
-Mirá que hay que ser inconsciente para usar Bulones Recontra Usados¡¡¡¡ Ejemp... (de Yogui ni hablamos, ja ja ja)

Por Favor¡¡¡ Contanos el final de esta Novela de Terrorrrr¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡

Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor reyleon » Jue, 15 Ago 2013, 21:28

Acá en Uruguay se complica hasta para conseguir Alfombras de Goma¡¡¡ Es lamentable, somos muy pocos y hay veces que no justifica una importación. No hay inyectores, no hay herramientas especiales, te dicen precios pero no tienen, te dicen que viene el mes que viene.... Y estamos hablando de CORSAS, imagínense de alguna marca menos masiva¡¡¡
Ja ja, no quieras venir de este lado, gracias a las políticas de "sustitución de las importaciones" de nuestro Gobierno "nacional y popular" no se consigue un pingo...

No sé cuanto cuestan los bulones de tapa del otro lado del charco, pero de este lado los pagué $ 106 (marca Reno) hace una semana, @ 8,65 = 1 US$, o sea algo de 12 dolares... no me parece buena idea mezquinar en eso...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 19 invitados