Falla en ralenti por tripa cortada?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor JulianMPFI » Mié, 21 Ago 2013, 21:02

Hola coreros!, acudo a su opinión y ayuda para resolver este problemita. Ayer volvía de la costa realmente apurado porque no llegaba a ver a un cliente venia a 160km/h, la cuestión es que antes de bajar de la ruta venia viendo el velocímetro y plaa!! se cae la aguja del velocímetro a 0, digo bue se corto la tripa. Cuando llego a la ciudad el auto no modera para nada, pero ya me imaginaba que era por la tripa, así que pu** volví hasta mi casa. Hoy desarmo saco la tipa vieja a mi sorpresa esta bien, osea no estaba cortada, probé el velocímetro y el mismo giraba perfecto, así que la única que me queda es que se haya roto algo en la caja que no se que puede ser, si me pueden orientar joya!!

Gracias!!!
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 21 Ago 2013, 23:19

Estás seguro que podés darte cuenta como está la tripa a simple vista?
Si es algo de la caja, recuerdo haber leído un post donde cambiaban una pequeña pieza de plástico, creo que es en la que se enchufa la tripa. Me parece que no era cara pero si complicada, o al revés no estoy seguro, pero me parece que la primer opción.
Estuve buscando de esto último, pero no consigo nada específico sobre como cambiarlo, te paso los post para ver si puede venir por ahí el tema y si te das maña para cambiarlo:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 93&t=41440
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=37190
http://www.corsa-club.com.ar/foro//view ... 50&t=62083
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 21 Ago 2013, 23:39

Exacto, puede ser el engranaje de la caja, pero en realidad, como dice Fede, cuando se me rompió la tripa del mío también parecía que estaba sana, hasta que agarré el taladro y ahí vi que efectivamente no andaba. Mejor no explico lo del taladro :oops:

Tenés que estar seguro de lo de la tripa, porque tu otra opción es cambiar un engranaje en la caja... te diría que, sea más o menos sencillo, dejes la opción de tocar la caja para lo último!.

Saludos

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor pastorio » Mié, 21 Ago 2013, 23:46

Si el tablero y la tripa están bien , si debe ser esto, no te preocupes es fácil y barato.
http://www.corsa-club.com.ar/foro//view ... 0&p=431389

Es donde enrosca la tripa en la caja, tiene un tornillito al costado, lo sacas y cinchas para arriba,se cambia en 3 min:!:

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor JulianMPFI » Jue, 22 Ago 2013, 00:32

Gracias por las repuestas chicos!, la tripa esta sana igualmente ya que desarmo la cambio!, el velocímetro funciona bien ya lo probé con el taladro y la tripa vieja!, mañana voy a cambiar el engranaje plástico seguro se corto el mismo!. Mañana les cuento y subo fotitos!!
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor patosiriri » Jue, 22 Ago 2013, 07:49

Gracias por las repuestas chicos!, la tripa esta sana igualmenteya que desarmo la cambio!, el velocímetro funciona bien ya lo probé con el taladro y la tripa vieja!, mañana voy a cambiar el engranaje plástico seguro se corto el mismo!. Mañana les cuento y subo fotitos!!
Fijate que sea de buena calidad (cola de tigre) porque después vas a estar renegando con la aguja que parecerá con mal de Parkinson y ruidos molestos a baja velocidad. Saludos

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor pastorio » Jue, 22 Ago 2013, 08:23

Yo no la cambiaria :P

Avatar de Usuario
joaquinmigliore
Mensajes: 135
Registrado: Sab, 29 Dic 2012, 23:05
Nombre: joaco

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor joaquinmigliore » Jue, 22 Ago 2013, 10:18

Gracias por las repuestas chicos!, la tripa esta sana igualmenteya que desarmo la cambio!, el velocímetro funciona bien ya lo probé con el taladro y la tripa vieja!, mañana voy a cambiar el engranaje plástico seguro se corto el mismo!. Mañana les cuento y subo fotitos!!
Fijate que sea de buena calidad (cola de tigre) porque después vas a estar renegando con la aguja que parecerá con mal de Parkinson y ruidos molestos a baja velocidad. Saludos
Doy fé de lo que dice pato, yo puse una que me salio 75$ y no busque mas, los primeros km temblequea todo, despues se afirma.
Por otro lado, te aconsejo que si no podes sacar el engranaje por el poco espacio que hay para trabajar, te conviene no desconectar la tripa, sino directamente sacá el tornillo que sostiene el engranaje, y desde el extremo de metal donde enroscas la tripa lo moves para los costados y luego tiras, y para colocarlo haces lo inverso. Otra cosa importante OJO SI EL ENGRANAJE NO SALE COMPLETO! si falta una pieza seguramente te quede en la selectora, yo por bol.. rompí la tapa del carter...
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=61912

Saludos
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor JulianMPFI » Jue, 22 Ago 2013, 21:28

Gracias a todos por los consejos muchachos!, Hoy me puse a laburar y por suerte saque el laburo bastante rápido!, es muy complicado sacar el tornillo por el poco lugar que hay para trabajar pero nada que un tubo de 10 y un par de alargues puedan solucionar. Para extraer el engranaje utilize la tripa de velocímetro vieja la enrosque en el engranaje y con el mismo cable pegaba tirones hacia arriba y salio solito!, después fue todo un tema volver a poner ese bendito tornillo jeje. La cuestión es que quedo de 10!, compre el engranaje original de GM a 85$ y el velocímetro funciona perfecto y chau a la maldita falla de Ralenti! así que tema solucionado!, ahora estoy viendo para fabricar un generador de pulso para los inyectores, se viene un mini tuto!, saludos!
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 22 Ago 2013, 22:21

Yo estoy con ganas de hacer este: http://mecanica.yoreparo.com/electronic ... 40762.html
Pero estuve mirando y creo que no es el mejor para inyectores de baja impedancia, fijate que uso buscás y avisá. Si haces uno de estos sería buenísimo.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor JulianMPFI » Jue, 22 Ago 2013, 23:30

Esta muy bueno el diagrama pero lo que tengo en la cabeza es mucho mas simple, creo que mañana ya lo tendré finalizado!, y tengo unos inyectores de volkswagen para probar el dispositivo. Mañana sera otro día :D saludos corseros!!
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 23 Ago 2013, 00:27

Fijate que sea de buena calidad (cola de tigre) porque después vas a estar renegando con la aguja que parecerá con mal de Parkinson y ruidos molestos a baja velocidad. Saludos
Me interesan más detalles sobre ese tema... Mi tripa desde que la cambié tiene Parkinson a baja velocidad, y a veces escucho ruidos molestos. ¿Qué clase de ruidos y en que condiciones?

Yo no tuve más remedio que mandar hacer una porque no conseguía la que le iba a mi caja en casa de repuestos Chevrolet.

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 23 Ago 2013, 01:50

Myr fijate que esté bien ajustada en la entrada de la caja, a veces hace falta apretarlas bastante para que marque sin altibajos, pero si decís que es a medida puede que haya un problema de fabricación :S
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor patosiriri » Vie, 23 Ago 2013, 07:02

Fijate que sea de buena calidad (cola de tigre) porque después vas a estar renegando con la aguja que parecerá con mal de Parkinson y ruidos molestos a baja velocidad. Saludos
Me interesan más detalles sobre ese tema... Mi tripa desde que la cambié tiene Parkinson a baja velocidad, y a veces escucho ruidos molestos. ¿Qué clase de ruidos y en que condiciones?

Yo no tuve más remedio que mandar hacer una porque no conseguía la que le iba a mi caja en casa de repuestos Chevrolet.
Muchas de las tripas que te venden en las casas de repuestos son de pésima calidad y tiene cierta elasticidad a la torsión por lo cual te hace corcovear la aguja y se nota sobre todo a baja velocidad y va atenuándose a medida que sube la velocidad. También a muy baja velocidad te hace en el velocímetro un ruido como si se fuera zafando los engranajes pero es el ruido de la misma tripa al recuperarse de la torsion reiteradas veces hasta que subis la velocidad o te detenés. Por ese tema me fui a ver un tablerista que conozco y me la cambió (sin sacar el forro del cable) por una de buena calidad, las llaman cola de tigre. No sé si se vende en las casas de repuestos, pero yo compré la "original" (mhhhh...) y daba ocote.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor reyleon » Vie, 23 Ago 2013, 09:59

Gracias por las repuestas chicos!, la tripa esta sana igualmente ya que desarmo la cambio!
No quieras arrerglar lo que está sano.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor JulianMPFI » Vie, 23 Ago 2013, 10:34

Ya la habia comprado :(

Saludos!
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 23 Ago 2013, 10:57

Fede: creo que me hiciste ese comentario en algún otro hilo y lo tengo pendiente... todavía no lo hice porque tengo taaanto para hacerle al auto que me estoy volviendo loco, pero me interesaba el caso por si tenía síntomas similares a los mencionados por pato.

Gracias por los comentarios muchachos! en cuanto pueda veo de revisar esa maldita tripa.

Saludos

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 23 Ago 2013, 11:30

Jaja seguro, a mí se me solucionó de esa forma, por eso trato de evitar que gasten al pedo recomendando esto mismo, no me acordaba que ya te lo había dicho. En cuanto a tiempo no creo que sean mas de 5 minutos, se ajusta solo con la mano, el tema es no ensuciarse.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 23 Ago 2013, 11:40

... no creo que sean mas de 5 minutos, se ajusta solo con la mano.
Nada... absolutamente NADA toma 5 minutos en un 16v... si llegara totalmente con la mano firme hasta ahí, lo hubiera ajustado bien desde un principio :lol: . Sé a ciencia cierta que está roscado sólo media vuelta porque no logré en su momento meter la mano de manera de poder roscar mejor... apenas llego a girar la rosca con la punta de los dedos!!!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor reyleon » Vie, 23 Ago 2013, 11:43

... no creo que sean mas de 5 minutos, se ajusta solo con la mano.
Nada... absolutamente NADA toma 5 minutos en un 16v... si llegara totalmente con la mano firme hasta ahí, lo hubiera ajustado bien desde un principio :lol: . Sé a ciencia cierta que está roscado sólo media vuelta porque no logré en su momento meter la mano de manera de poder roscar mejor... apenas llego a girar la rosca con la punta de los dedos!!!
Desde el pasaruedas izquierdo (sacando la rueda, lógicamente) se llega a esa zona con relativa facilidad.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 18 invitados