Limpieza de inyectores

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Limpieza de inyectores

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 20 Ago 2013, 01:17

Hola muchachos, esta semana me entraron ganas de comprar una batea de ultrasonido para limpiar los inyectores y leyendo un poco de todo, vi que recomiendan accionar los mismos durante la limpieza para que ésta sea más efectiva.
A todo esto me surgieron algunas dudas, la primera es que líquido utilizar. En mercadolibre hay muchos tipos, pero estuve buscando en distintas casas de Córdoba y no encontré nada específico.
La otra es con respecto al generador de pulsos, tengo ganas de hacer este circuito: http://mecanica.yoreparo.com/electronic ... 40762.html
Mi idea es conectarle algún transformador para no tener que andar con una batería de un lado a otro, pero me preocupa el amperaje que llega a los inyectores, en ningún lado está especificado. Googleando leí que depende de cada auto; que son 10A; entre otros.
También lei un par de post en el foro, pero nada concreto por eso quería ver si alguien puede despejarme estas dudas específicas. Me llamó la atención que recomiendan el uso de Mr musculo desengrasante, es así esto?
Gracias de antemano. Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Limpieza de inyectores

Mensajepor reyleon » Mar, 20 Ago 2013, 09:58

¿Cuantos Kms. tiene tu auto? ¿falla, o tironea? mi corsa de 231.000 kms tiene los inyectores puestos de fábrica...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Limpieza de inyectores

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 20 Ago 2013, 11:26

Hola Gabriel, tiene 150000 km, un poco más de la mitad que el tuyo pero vino con la nafta podrida #-o y el de mi viejo tiene 300000 impecables km, pero en este es solo a modo de mantenimiento.
Te cuento que ya tengo la batea y los limpié este fin de semana. Mejoraron mucho, ya no tiene tironeos al acelerar ni quedadas, pero como no conseguí el líquido los limpié con thinner, cosa que no me gustó para nada. Por eso preguntaba si tenían mas conocimientos que yo en este tema para tratar de hacerlo lo mejor posible.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Limpieza de inyectores

Mensajepor reyleon » Mar, 20 Ago 2013, 11:33

Podés limpiarlos con Cif (el que viene en sachet), te quedan perfumaditos y todo...

Si el tanque está sucio, te conviene limpiarlo "de quirófano". Si el tanque es de chapa y está oxidado, te conviene cambiarlo por uno de plástico.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Limpieza de inyectores

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 20 Ago 2013, 12:23

Gracias por las respuestas Gabriel. A que le llamas de quirófano? Yo lo saqué y lo limpié como pude con un desengrasante para hornos (es tanque de plástico) pero metiendo el brazo por el hueco solo pude limpiar la parte izquierda del tanque, por así decirle. A la otra parte no se como llegar, tampoco puedo ver en que estado está. El tema fue toda la porquería que se metió en la rampa e inyectores.
No tengo fotos de los inyectores, pero si de la rampa, como para que te des una idea de como estaban:

Imagen

Bueno entonces una duda menos, me falta la del circuito. También preguntaba esto para tratar de hacer un aporte al foro armando un "hágalo usted mismo" ya que los venden bastante caros y a veces solo sirven para un inyector. En la página de yo_reparo está el proyecto, pero mis conocimientos en electrónica son escasos así que es mas una aventura que otra cosa :mrgreen: y si sale bien, le devuelvo algo a la pandilla corsera.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Limpieza de inyectores

Mensajepor reyleon » Mar, 20 Ago 2013, 12:44

Al decir "de quirófano" me refiero a "bien limpito": nunca vi un quirófano mugriento. La limpieza que hiciste es suficiente.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Limpieza de inyectores

Mensajepor matusalen » Mar, 20 Ago 2013, 13:34

Fede, tenes idea si te sigue funcionando la bomba de nafta cuando pasas a GNC?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Limpieza de inyectores

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 20 Ago 2013, 14:14

Hola Matu, la bomba ya la revise y si queda funcionando mientras anda a gnc. Les agradezco su preocupación, les aviso que el problema en el auto ya lo solucioné (espero)
El temas es que a raíz de esto me surgió esta idea de equiparme un poco para futuros mantenimientos, principalmente debido a que el auto de mi viejo camina 200 km por día aproximadamente.

Ya que estamos les comparto algo:

Esta es la batea que compre

Imagen

Es una made in china de 1/2 litro, leí que los muchachos de fp diagnostico recomendaban más grandes para que sea mas eficiente la limpieza, pero se eleva bastante el presupuesto. En la foto no se ve el color oscuro que tomó el líquido, pero la mancha que se ve es mugre que cayó de uno de los inyectores.

Así estaban:

Imagen

Imagen

Y así quedaron:

Imagen

Imagen

Esos eran del auto de mi viejo, los míos estaban como estos pero llenos de esa porquería que se ve en la foto que puse en comentarios anteriores
Saludos y gracias muchachos.
Un abrazo
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Limpieza de inyectores

Mensajepor matusalen » Mar, 20 Ago 2013, 14:38

Excelente. Si es mejor que tenga mas potencia pero en todo caso lo dejas mas tiempo limpiando y listo...Seria bueno tener el circuito para activar los inyectores y que le cambies los o'rings y los microfiltros xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Limpieza de inyectores

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 20 Ago 2013, 16:09

Seria bueno tener el circuito para activar los inyectores y que le cambies los o'rings y los microfiltros xD
Me cachaste :lol:
El problema fue que lo hice este sábado a la tarde, y de picante que soy me olvide de comprar el kit a la mañana #-o Así que el próximo fin de semana le cambio estos detalles.
Estoy con ganas de armar ese circuito, pero mi duda está en el amperaje que llega a los inyectores. No estoy seguro cuanto tiene que ser para no joderlos. Si lo hago les cuento como hacerlo.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Limpieza de inyectores

Mensajepor pastorio » Mar, 20 Ago 2013, 19:13

Si es poco amperaje el que les llega no van a abrir, si es mucho van a consumir el que tienen que consumir y nada más :!:

Creo que hace tiempo había visto ese circuito y me parece que no es peak and hold, no estoy seguro

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Limpieza de inyectores

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 20 Ago 2013, 23:27

Hola Pastorio gracias por despejarme la duda, yo tenía miedo de quemar alguno.
En el instructivo dice colocar una resistencia en serie para trabajar con inyectores de baja impedancia, lo que no me quedó claro es si se debe colocar a la entrada de alimentación o una en cada salida a inyector. Pero no tiene pinta de ser peak and hold, este circuito alimenta permanentemente al inyector y genera los pulsos cortando la señal negativa, al menos eso entendí de lo que leí.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
leosuper66
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 09 Nov 2010, 20:27

Re: Limpieza de inyectores

Mensajepor leosuper66 » Mié, 21 Ago 2013, 17:43

hola, es como esta la batea que compraste?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ulares-_JM

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Limpieza de inyectores

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 21 Ago 2013, 21:57

La misma, el que me la vendió se llama Diego Moyano.
Vos estás con ganas de comprarte una de esas o me tenes malas noticias?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
leosuper66
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 09 Nov 2010, 20:27

Re: Limpieza de inyectores

Mensajepor leosuper66 » Jue, 22 Ago 2013, 17:13

queria comprarme una como la del link pero antes queria estar seguro si servia. compraste en mercadolibre?
Gracias!

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Limpieza de inyectores

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 22 Ago 2013, 18:17

Si, le compre justo a ese que me pasaste.
Los muchachos de fp diagnostico dijeron en un post que para hacer una limpieza efectiva, hay que usar como mínimo una batea de 2 lts, para tener una buena distribución de las ondas a través del líquido. El problema es que esas bateas están alrededor de los $2000. Yo los puse 20 minutos más o menos con la potencia de 50 watts (creo, no me acuerdo la unidad) y logré buenos resultados. Arriba puse fotos del antes y el después de la limpieza, y en el auto se notó muchísimo el cambio.
Si le comprás decile algo del corsa club y mencioname a ver si te hace un descuentito.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
leosuper66
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 09 Nov 2010, 20:27

Re: Limpieza de inyectores

Mensajepor leosuper66 » Jue, 22 Ago 2013, 20:55

Gracias por el dato, te cuento que hace unos dias limpiamos los inyectores de un megane de un compañero de trabajo de la siguiente manera:
Los alimentamos con 6v de continua con una fuente, esto hace que se abra y le hicimos pasar alcohol isopropilico.
quedaron bien pero seguro con la batea quedarian mejor.
Saludos!

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Limpieza de inyectores

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 22 Ago 2013, 21:33

El alcohol es bueno, pero lo dejaron abierto permanente? Creo que esto no es lo mejor, fijate que arriba puse un link donde hay un circuito para generar pulsos. No parece muy complicado, si lo hago aviso al foro, pero no se si es bueno mantener el inyector abierto, veremos que dicen los muchachos.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: Limpieza de inyectores

Mensajepor JulianMPFI » Jue, 22 Ago 2013, 23:39

No es nada bueno ya que no es su función especifica, tengamos en cuenta que cuando este mismo esta en plena pulverizacion este es excitado constantemente el cual lo hace abrir y cerrar muchas veces hablando en criollo, lo ideal seria alimentarlo con 12v de alterna.

Saludos!
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: Limpieza de inyectores

Mensajepor patosiriri » Vie, 23 Ago 2013, 07:23

Che, es muy sencillo el circuito del generador de pulsos. No te arrugues que seguro te va a salir.
Saludos y suerte con éso.


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados