Falla en ralenti por tripa cortada?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 23 Ago 2013, 12:09

Juasss, gracias! por ahí lo intento de esa manera... pero ahí mismo demostraste mi afirmación :P las reparaciones de 5 minutos no son para el 16v :)

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 23 Ago 2013, 15:22

Que detalle jaja, no tengo idea como es el 16v, igual es algo difícil llegar a la tripa.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor matusalen » Vie, 23 Ago 2013, 23:56

El 16v es como las mujeres...si esta todo bien es que algo esta mal...y si esta todo mal es que está a punto de explotar.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 24 Ago 2013, 04:13

:lol: El que quiere celeste que le cueste
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor JulianMPFI » Sab, 24 Ago 2013, 09:13

Alguien en zona sur para pasarme inyectores viejos para probar mi "generador de pulsos 2000"????
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor myrddraaluy » Dom, 25 Ago 2013, 21:50

Bueno, gracias al amigo Fede, me puse a revisar lo de la maldita tripa. Resultado: ahora no me anda nada :S. Saqué el tablero por otra cuestión el otro día, y me dejó de andar el velocímetro. Dije: soy un nabo y no conecté bien la tripa, que no quedó bien calzada. Pero también, como estaba mal ajustada de antes abajo, pensé que quizá al re-colocarla se aflojó de abajo.

Entré a desarmar, le di mil vueltas y sigue sin andar. Voy desarmo devuelta el tablero y pruebo, y sigue sin andar. Así que dije ta: algo se jodió. Saqué el taladro y conecté el lado tablero, y vi que funciona todo normalmente. Así que tripa y tablero andan bien. Es más: con el taladro, no jode el "parkinson", sino que marca bien bien estable. Así que no es la tripa. Lo malo es que ahora no tengo velocímetro otra vez como cuando se me cortó la tripa, y ooootra vez a que se apague a cada rato el hijo de re mil pu....

Creo que quedan dos opciones: o la tripa no está calzando bien abajo en el engranaje, o se rompió el mismo. Me resulta raro que se haya jodido JUSTO cuando desarmo, pero considerando que quizá era la culpable del "parkinson", yo soy de tener esos tipos de mala suerte. Por otro lado no logro roscar bien el casquillo; da más o menos 3/4 de vuelta o 1 vuelta y se clava. Para mí la rosca no coincide.

El tema es que el cable que tenía puesto, es uno en dos partes que no se fabrica más. Fui a comprar uno a casas de repuesto, y todos tenían de "el común", cuyo extremo lado caja era bien distinto. No lo compré porque pensé que no roscaba ni en pedo, y terminé mandando hacer uno a una casa de cables. Me hicieron uno y me usaron el casquillo que tenía, pero me lo apretaron mal, se soltó y lo perdí, así que me lo hicieron de nuevo, pero no tengo 100% de seguridad si le embocaron con la rosca.

Por último, traté de sacar el engranaje de la caja y no sale ni pu**. Logré sacar el bulón cabeza hexagonal de 10mm que supuestamente lo sujeta, pero no logro sacarlo, e intentando tirar de él con la tripa como leí en algún post, terminé "descasquillando" el cable :S :S :S no logro sacarlo con nada. ¿Alguna idea? Quiero sacarlo para verificar si se puede haber roto y para verificar afuera (donde puedo ver algo) si realmente la rosca coincide o no. ¿Alguien sabe si ese engranaje es el mismo para el 16v que para el 8v porque si es el mismo entonces debería ser posible usar el mismo cable del 8v que sí se consigue y que seguramente tenga la rosca adecuada.

Saludos, disculpen lo extenso y espero con paciencia sus comentarios!

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor JulianMPFI » Dom, 25 Ago 2013, 22:36

Bueno es evidente que murió tu engranaje sensor de velocidad, ahora es cuestión de maña sacarlo, trata de conseguir algo que rosque en el engranaje, como podría ser una cupla de agua plástica, o una tuerca de ese mismo paso, perforala y pasale una varilla o un fierrito como para que puedas "jalar" de ese fierro, saludos!!
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor myrddraaluy » Dom, 25 Ago 2013, 23:22

Sabes el tamaño y paso de esa rosca? Será igual que la rosca de media pulgada que se usa en los hogares? Es que sin sacar el engranaje no puedo saber bien sus dimensiones. A duras penas puedo meter la mano.

Edit: por otro lado me da cosa hacerle demasiada fuerza y terminar rompiendo algo de la caja. Es seguro tiró dar de ese engranaje con tanta fuerza? Vi un post de alguien que término dejando pedazos de engranaje en la caja y terminó teniendo que abrir para limpiar.

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 26 Ago 2013, 00:45

U que mocaso Myr, te pido disculpas por haberte hecho pensar en el tema, ahora me siento culpable :smt090. Me imagino como te habrás acordado de mi... :smt021
Te comento que a mí me pasaba lo mismo, entraba cruzado y no enroscaba más de media vuelta, la diferencia es que en el mio si marcaba, mal pero marcaba. Cuando lo pude hacer entrar bien, enroscó bastante.
Espero que lo puedas solucionar. Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 26 Ago 2013, 11:12

Fede sos un botón!!!!

Nah... no te preocupes no me acordé para nada de vos :P en serio... Lo que hice fue, aprovechando que se zafó la punta, meterle un suplemento (un oring pedorro que tenía de esa medida) entre el puntero y el casquillo (espero que se entienda, no sé los nombres técnicos). De esa manera aunque rosqué sólo un poco, el puntero que es lo importante, no tiene juego vertical y en teoría debería calzar perfecto. Sin embargo aún así no anda. Intenté encastrarle un taponcito de 1/2 de pvc de los que se usan en cañerías de hogar, pero es muy grande; seguramente será 7/16 o algo por el estilo porque es sensiblemente 1, 2 o 3 medidas más chico (soy medio queso para estimar a ojo esas medidas).

Ahora acabo de pasar por una casa de repuestos y compré engranaje y cable nuevos. Voy a probar la rosca del cable nuevo con el engranaje puesto en la caja, a ver si rosca bien o no, y capaz uso ese cable para intentar tirar de él y sacar el maldito engranaje que no quiere salir. Además voy a probar el casquillo del cable que está puesto con el engranage nuevo a ver si las roscas coinciden.

Lo más difícil va a ser zafar ese engranaje, y rezar para que en la zafada no se rompa y caigan piezas de plástico a la caja. Una pregunta, si llegara a pasar tengo que bajar la caja para limpiarla sí o sí no???? :S:S:S.

Saludos

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 26 Ago 2013, 13:10

Fijate que la tripa enrosque bien en el engranaje antes de ponerlo en la caja. Por lo que estuve viendo tiene dientes a 45º (no se el nombre de estos engranajes) pienso que por eso no sale, capaz que le tengas que hacer un poco de juego, de todas formas yo nunca hice esto, espera a alguno de los muchachos que te cuente su experiencia.
Si se llegara a caer algo adentro de la caja creo que basta con sacar la tapa del carter de la caja, y los pedazos de plástico caen con el aceite, lo malo es que tenés que cambiar la junta (barata) y ver que pasa con el aceite (ésto es lo caro)
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 26 Ago 2013, 14:09

Nucna le cambié el aceite de caja, y no sé los eones que pasaron desde la última verificación de nivel (que ni siquiera la hice yo, le pedí la hicieran en un lubricentro), así que si sólo tengo que sacar la tapa, dejar caer el aceite y reponerlo, no me quema. Lo difícil en todo caso es conseguir el aceite que lleva, que no te quieran enchufar un ATF "que es lo mismo" (según cacho), y que por eso tenga que tener el auto parado. Eso último sería una condena!. Gracias por el dato!

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor matusalen » Lun, 26 Ago 2013, 15:03

Si se llegara a caer algo adentro de la caja creo que basta con sacar la tapa del carter de la caja, y los pedazos de plástico caen con el aceite, lo malo es que tenés que cambiar la junta (barata) y ver que pasa con el aceite (ésto es lo caro)
Esto mismo estaba por poner hoy a la mañana, pero me dió cosita. Creeria lo mismo pero no podria asegurarlo. Si no mal recuerdo a un usuario le pasó lo mismo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 26 Ago 2013, 16:42

Yo por eso dije creo, estuve buscando ese post pero no lo encuentro. Llegué a uno en donde al usuario se le había clavado un tornillo en el carter de la caja desde adentro, por alguna razón se cayó dentro de la caja y llegó hasta el fondo. Creería que con el plástico pasaría lo mismo.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 27 Ago 2013, 11:18

Bueno, actualizo... sigo bien estancado con este tema. Conseguí un engranaje y un cable nuevos. A pesar que el cable que tengo funciona bien, compré ambos porque igual no sale tanto, y así me aseguro (al comprarlo lo comprobé) que enrosque bien. Además, el cable que compré es de los comunes que andan por todos lados, que tienen como rosca una pieza que tiene casi 10 cm de largo o un poco menos, pensaba que esa pieza me podría servir para roscar, afirmarme y sacar el engranaje que está puesto. No fue así.

Varias sesiones de WD-40, afirmarme como bestia, poner el cable nuevo, roscarlo y tirar de él, no solucionan la cuestión. La rosca siempre zafa al primer/segundo tirón (si le intento hacer juego ni hablar que zafa la rosca en seguida y el engranaje ni se entera). Noto que el engranaje en sí tiene un poquiiiito de juego sobre el cuerpo, lo cual indicaría que los dientes no son el problema, se mueven. Lo que está clavado es el cuerpo. Incluso intento girar un poco el engranaje desde la lengueta de sujeción, y no gira. Ayer terminé a las patadas de madrugada entre ese y otro problema que comenté en otro hilo, y decidí no seguir peleando, eran ya rumbo a la 1 de la madrugada. Le eché una tonelada de wd-40 y recé para que penetrara bien y poder sacarlo a la mañana. Tampoco. Sigue clavado ahí el muy perro.

Hoy a la mañana como no salía, y no quería perder el casquillo, lo colqué y rosqué un poco como pude (ahora agarra menos que antes, calculo que la rosca está ya medio barrida de tantos intentos de poner/sacar/tironear). Sin embargo se ve que "un poquito" enganchó, porque cuando lo saqué, se movía. tenía más parkinson que antes, pero por arriba de 70-75 km/h ya indica firme, y el odómetro anda bastante bien aparentemente lo cual me permite seguir diagnosticando el consumo.

Sigo en la búsqueda de brillantes ideas sobre cómo desprender esa porquería sin tener que bajar la caja. Incluso llevo días sin el tornillo puesto, lo cual supuse que ayudaría a aflojar con la vibración normal del motor, pero nada.

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 27 Sep 2013, 14:15

Hola, ya que molesté gente abundante con este tema, me molesto por aca para que sepan que al final logré sacar el maldito engranaje. ¿Cómo? Bueno, enganché este tema con otro. Hace no demasiado me puse a ver en fotos cómo es la carcaza del diferencial y dónde va cada cosa, y supuse que era altamente posible que con sólo sacar la tapa del diferencial, desde abajo, se podía acceder al engranaje desde adentro, y "empujarlo" hacia afuera. Como por temas que explico acá:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 60#p483718

Ya tenía pensado cambiar el aceite de caja, hize todo junto. Así que los invito a revisar el link si quieren ver cómo solucioné el tema.

Muchas gracias por todo el apoyo recibido ;). Nos vemos en la vuelta, que seguro tengo más cosas para hacer!

Saludos

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 28 Sep 2013, 14:44

Menos mal que lo solucionaste...
Sin resentimientos? :P
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 28 Sep 2013, 15:06

Ja! Me debes unas manos nuevas! No sólo es difícil acceder ahí abajo y tenes que tener el brazo medio retorcido para acceder, sino que hay varios objetos filosos como puntas de abrazaderas, salientes de chapa, etc. Me corte todo.

Igual comento que recién vengo de terminar, espero esta vez definitivamente, con ese tema. Resulto que a los 6 km de andar en ruta, después de todo el trabajo que costó, el bendito engranaje palmó. Yo al principio pensé que se había soltado la tripa por lo mal puesta que había quedado. Sin embargo después de rato termine sacando el engranaje para verificar que se fundió y cortó por la mitad.

Evidentemente me manqué y no lo lubrique como se ve que necesitaba. Igual era muy berreta. Hoy tuve que comprar un engranaje nuevo, conseguí cerca uno GM en bolsita original, y resulta que ese si viene lubricado, con una sustancia grasosa, semitransparente color crema. No se qué es.

Así qué cambie ooooootra vez el engranaje. Y para peor la tripa del cable nuevo, de tanto manoseo se le puso mocha la punta y no calzaba bien. Tuve que usar el cable nuevo con la tripa del cable viejo (que por suerte estaba bien y era un Pelín más larga). Ahora marca de nuevo. Sigue teniendo Parkinson, pero es relativamente poco y por ahora me lo voy a bancar. La única forma de calzar bien la tripa fue colocar el cable con el engranaje y recién después poner el engranaje en la caja. A lo gallego bruto!!! Increíble el pésimo sistema.

Supongo que con una tripa mejor puede que ande mejor, pero es imposible saberlo a priori. Podría comprar 10 cables nuevos y todos tener problemas.

Saludos!

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 28 Sep 2013, 16:07

#-o El dolor de cabezas que te provoqué :cry:
Te ofrezco mis disculpas nuevamente, si querés venirte para Argentina te doy una mano sin compromisos :mrgreen:
Con respecto a la inestabilidad de la aguja, estoy desconcertado... la verdad no se que podrá ser y no quiero calentarte la cabeza tirando posibles problemas jaja
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Mensajepor patosiriri » Sab, 28 Sep 2013, 16:38

#-o El dolor de cabezas que te provoqué :cry:
Te ofrezco mis disculpas nuevamente, si querés venirte para Argentina te doy una mano sin compromisos :mrgreen:
Con respecto a la inestabilidad de la aguja, estoy desconcertado... la verdad no se que podrá ser y no quiero calentarte la cabeza tirando posibles problemas jajaSaludos
Ya lo dije antes, mala calidad la tripa.


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados