Mensajepor myrddraaluy » Dom, 25 Ago 2013, 21:50
Bueno, gracias al amigo Fede, me puse a revisar lo de la maldita tripa. Resultado: ahora no me anda nada :S. Saqué el tablero por otra cuestión el otro día, y me dejó de andar el velocímetro. Dije: soy un nabo y no conecté bien la tripa, que no quedó bien calzada. Pero también, como estaba mal ajustada de antes abajo, pensé que quizá al re-colocarla se aflojó de abajo.
Entré a desarmar, le di mil vueltas y sigue sin andar. Voy desarmo devuelta el tablero y pruebo, y sigue sin andar. Así que dije ta: algo se jodió. Saqué el taladro y conecté el lado tablero, y vi que funciona todo normalmente. Así que tripa y tablero andan bien. Es más: con el taladro, no jode el "parkinson", sino que marca bien bien estable. Así que no es la tripa. Lo malo es que ahora no tengo velocímetro otra vez como cuando se me cortó la tripa, y ooootra vez a que se apague a cada rato el hijo de re mil pu....
Creo que quedan dos opciones: o la tripa no está calzando bien abajo en el engranaje, o se rompió el mismo. Me resulta raro que se haya jodido JUSTO cuando desarmo, pero considerando que quizá era la culpable del "parkinson", yo soy de tener esos tipos de mala suerte. Por otro lado no logro roscar bien el casquillo; da más o menos 3/4 de vuelta o 1 vuelta y se clava. Para mí la rosca no coincide.
El tema es que el cable que tenía puesto, es uno en dos partes que no se fabrica más. Fui a comprar uno a casas de repuesto, y todos tenían de "el común", cuyo extremo lado caja era bien distinto. No lo compré porque pensé que no roscaba ni en pedo, y terminé mandando hacer uno a una casa de cables. Me hicieron uno y me usaron el casquillo que tenía, pero me lo apretaron mal, se soltó y lo perdí, así que me lo hicieron de nuevo, pero no tengo 100% de seguridad si le embocaron con la rosca.
Por último, traté de sacar el engranaje de la caja y no sale ni pu**. Logré sacar el bulón cabeza hexagonal de 10mm que supuestamente lo sujeta, pero no logro sacarlo, e intentando tirar de él con la tripa como leí en algún post, terminé "descasquillando" el cable :S :S :S no logro sacarlo con nada. ¿Alguna idea? Quiero sacarlo para verificar si se puede haber roto y para verificar afuera (donde puedo ver algo) si realmente la rosca coincide o no. ¿Alguien sabe si ese engranaje es el mismo para el 16v que para el 8v porque si es el mismo entonces debería ser posible usar el mismo cable del 8v que sí se consigue y que seguramente tenga la rosca adecuada.
Saludos, disculpen lo extenso y espero con paciencia sus comentarios!