Falla motor (solucionado)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tomitin
Mensajes: 448
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 00:39

Falla motor (solucionado)

Mensajepor tomitin » Vie, 23 Ago 2013, 11:11

:PAmigos, les comento la falla; Andando a nafta (no en gnc), en frió anda perfectamente. Cuando toma temperatura el motor y vengo a menos de 1/4 de acelerador, a las 2500 rpm hace como una quedadita, tironeo, etc. Ya sea en 1ra o 2da marcha. Si en cambio lo piso a fondo, sube sin inconvenientes los rpm. Otro dato; si lo acelero en vació, progresivamente o bruscamente no hace ninguna falla. El auto tiene 70mil km, nunca se limpio inyectores y el filtro de nafta se cambia cada 20mil km
¿Tendrá inyectores sucios, tapados, goteando o puede venir por otro lado la falla? En el autodiagnostico no salto ningún error .
Última edición por tomitin el Jue, 05 Sep 2013, 20:37, editado 1 vez en total.
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Falla motor

Mensajepor gatul » Vie, 23 Ago 2013, 16:07

Presión de nafta bien?
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Falla motor

Mensajepor matusalen » Vie, 23 Ago 2013, 23:57

Yo en tu lugar revisaria los inyectores...en el 8v es un tramite.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

tomitin
Mensajes: 448
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 00:39

Re: Falla motor

Mensajepor tomitin » Sab, 24 Ago 2013, 11:56

Si, esta semana entrante tengo turno al mecánico y va a revisar ambas cosas, primero presión y si esta bien va a sacar los inyectores para controlarlos. luego les cuento que pachanga
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

jal
Mensajes: 157
Registrado: Mié, 16 Sep 2009, 20:52
Nombre: Jorge Lopez
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Falla motor

Mensajepor jal » Sab, 24 Ago 2013, 13:58

Como dicen los compañeros el tema puede pasar por inyectores o presión de combustible,comentanos como te va,saludos. :P
Casa López

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: Falla motor

Mensajepor JulianMPFI » Sab, 24 Ago 2013, 18:21

Revisaste bujías y cables? el otro día esa misma falla la hacia una meriva y tenia una bujía descontrolada en el cilindro 4, la luz de bujias es primordial en fallas como estas, yo apunto mas a una falla del tipo eléctrica mas que presión, pero tranquilamente podrían ser inyectores.

Saludos!
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Falla motor

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 24 Ago 2013, 19:35

Yo en tu lugar revisaria los inyectores...en el 8v es un tramite.
Un trámite? Yo cada vez que tengo que hacer un trámite, pierdo un día entre que me envían de una ventanilla a otra... Vivimos en el mismo país? :P

Con respecto al problema de Tomitin, es probable que los inyectores estén un poco sucios con ese kilometraje.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

tomitin
Mensajes: 448
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 00:39

Re: Falla motor

Mensajepor tomitin » Dom, 25 Ago 2013, 11:41

Revisaste bujías y cables? el otro día esa misma falla la hacia una meriva y tenia una bujía descontrolada en el cilindro 4, la luz de bujias es primordial en fallas como estas, yo apunto mas a una falla del tipo eléctrica mas que presión, pero tranquilamente podrían ser inyectores.

Saludos!
No creo, ya que a GNC no hace dicha falla.
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

tomitin
Mensajes: 448
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 00:39

Re: Falla motor

Mensajepor tomitin » Dom, 25 Ago 2013, 11:42

Gracias a todos por la buena onda. Esta semana tengo turno con el yertero y después les cuento que paso
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

tomitin
Mensajes: 448
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 00:39

Re: Falla motor

Mensajepor tomitin » Lun, 02 Sep 2013, 17:44

El mecánico diagonostico que estaba la bomba de nafta ca**, midiendo la presión, cuando calienta, disminuye la presión enviada por la bomba.
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

tomitin
Mensajes: 448
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 00:39

Re: Falla motor

Mensajepor tomitin » Mar, 03 Sep 2013, 21:32

Bueno, hoy me entrego el auto. La verdad, anda mejor pero sigue teniendo una leeve fallita o quedadita en segunda pisando apenas el acelerador a las 2500 rpm. Le puso bomba bosch original. Me dijo que lo pruebe y que si no me gusta lo lleve que le iba a dar un poco mas de presión desde una válvula o algo asi
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Falla motor

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 04 Sep 2013, 14:54

Podría ser por inyectores sucios, pero por lo general se siente una quedada mientras aceleras, no se si es tu caso.
Yo no te recomendaría modificar la presión con la que trabaja el sistema de alimentación.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

tomitin
Mensajes: 448
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 00:39

Re: Falla motor

Mensajepor tomitin » Mié, 04 Sep 2013, 16:08

Si, es una quedada mientras acelero. Por ahí la hace y por ahí no. Cuando esta el motor frío por ejemplo, no hace la falla. Le dije que podrían ser los inyectores sucios. Se lo voy a llevar de nuevo y le voy a pedir que los revise.
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: Falla motor

Mensajepor SysMax » Mié, 04 Sep 2013, 22:30

Fijate hacer lo siguiente. Ponele por lo menos medio tanque de V-Power Nitro + y agregale un limpia inyectores Liqui Moly. Andate a una autopista o ruta y andalo un buen rato a 120 /130, pero sostenido. Si es una leve suciedad en los inyectores, esto te lo soluciona. Comprobado.
Que la Shell sea de bandera.

Me olvidaba, antes de tocar la presion de la bomba, yo revisaria el filtro de nafta, bujias y cables de bujia.

Saludos.

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Falla motor

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 04 Sep 2013, 23:11

El encendido va a empezar a hacer explosiones antes de que percibas alguna quedada, no creo que venga por ese lado. Con respecto al aditivo, esas cosas suelen aflojar y tapar todo lo encuentren a su paso, y desconozco en que medida modifica la combustión, sobre todo a ese régimen.
Los inyectores podés mirarlos vos, no hacen falta muchas herramientas y tenés cientos de videos en la web que te pueden ayudar, yo en tu lugar no le llevaría el auto a un tipo que te ofreció invadir al auto de esa manera.
Por otra parte leí hace un tiempo que le cambiaste la sonda lambda, también podrías revisar esa parte, pero me la juego por suciedad en mariposa e inyectores.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

lobo122
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 20 Dic 2012, 16:57
Nombre: richard

Re: Falla motor

Mensajepor lobo122 » Jue, 05 Sep 2013, 11:36

buen dia mi pregunta es que algunas oportunidades me baja la velocidad sigo acelerando y corcobea y luego sale sin problema no lo hace siempre le canbie bujia y cables originales, y me lo siguio haciendo un dia despues. corsa 2007

Axlguns
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 01 May 2013, 14:06
Nombre: axl

Re: Falla motor

Mensajepor Axlguns » Jue, 05 Sep 2013, 11:55

buen dia mi pregunta es que algunas oportunidades me baja la velocidad sigo acelerando y corcobea y luego sale sin problema no lo hace siempre le canbie bujia y cables originales, y me lo siguio haciendo un dia despues. corsa 2007
Parece que estos motores despues de cambiar bujias, cables, bobina y filtro de nafta quedan bien y al dia siguiente aparece de nuevo la falla. No enmascara el problema porque si mejoró es porque algo de lo que se cambió andaba mal, si fuese la bomba no mejoraria ya que la presion es la misma.
Solo que de nuevo alguna de las antes mencionadas mejoré presion de combustible xD

tomitin
Mensajes: 448
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 00:39

Re: Falla motor

Mensajepor tomitin » Jue, 05 Sep 2013, 20:34

Bueno, tal como recomendó el mecánico mio y como luego escribió"sismax"; cargue medio tanque de nafta shell (actualmente mas barata que YPF), Y viniendo de un pueblo vecino por autopista lo puse a fondo a nafta como 15 km. Antes de esto, hacia la falla pero en menor medida como mencionaba anteriormente. Luego de andar estos 15km a fondo, por arte de magia la falla desapareció.
Síntesis; La nafta de YPF es una ca**, ya que el mecánico me dijo que cuando saco la bomba en el fondo del tanque había como una especie de melasa o suciedad. Por lo cual me hace suponer que esa fue la causa de poner "pesada" la bomba vieja, ya que dicha melasa o como quieran llamarle se le puede hacer internamente a la bomba.
Hasta ahora el auto anda muy bien, voy a usar siempre nafta shell de ahora en mas y usarlo un poco mas a nafta también.
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

tomitin
Mensajes: 448
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 00:39

Re: Falla motor

Mensajepor tomitin » Jue, 05 Sep 2013, 20:35

Gracias a todos por los consejos¡ Ojala sirva esto, una experiencia mas para sumar a este magnifico foro.
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Falla motor (solucionado)

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 05 Sep 2013, 23:31

Lo que te decía el mecánico seguro es nafta en mal estado, hay algunos post en el foro. Por decantación, las partes más densas de la nafta, precipitan formando esa especie de barniz.
Si la bomba se te quemó por eso, es muy probable que parte de ese barniz haya llegado a la rampa. Cuando tengas un tiempo revisá o hace revisar los inyectores así evitas que se ensucien o tapen.
Te paso una foto de lo que encontré en mi rampa:

Imagen

De los inyectores no tengo foto, pero estaban en el mismo estado o peor, incluso por debajo de los microfiltros, llegando al punto de tapar uno o varios inyectores. Capaz que en tu caso no sea tan grave, pero no estaría de mas revisar.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 18 invitados