Crónicas de juego axial de cigüeñal

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
shadowpucci
Mensajes: 250
Registrado: Lun, 15 Dic 2008, 14:53
Ubicación: ninguna

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor shadowpucci » Mar, 21 Ago 2012, 16:34

Hoy dia con los precios que maneja cesvi, rinde mas pegar cambiazo que arreglar... asi el motor te dure 1/2 vide util...
Shadowpucci ex Fun1.0 @ 78.6HP de los de enserio by PowerBoost Ahora PUG 404 2.0 TN, Srinjection... y gah del bueno

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor reyleon » Mié, 22 Ago 2012, 13:11

Bueno, hoy fui a hacer la verificación policial ($ 71,50) y de ahí al registro a iniciar el trámite ($ 185) y en 10 días me dijeron que ya está la cédula verde y el título con el nuevo número de motor.

Lo único importante, al hacer el trámite, en "motivo del desmontaje" es no tildar el casillero "destrucción", porque te lo dan de baja total. Hay que tildar el casillero de al lado "otras razones".

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor matusalen » Mié, 22 Ago 2012, 19:06

Igual Gabriel, por clientes que tengo y que trabajan con la rectificadora de Matusalen, te recomiendo el trabajo que hacen, y ni hablar de como encamisan un muy lindo laburo realmente, Yo (Y no soy de hacer esto) por ver como trabajan, realmente me animo a recomendarlo.


Abrazo

Rolf
[-X no no groso, permitame aclarar :mrgreen: . La rectificadora no es mia y yo de pedo si levanto un destornillador. Mi viejo solo labura ahi, yo solo lo ayudo a cargar motores y lo molesto con discusiones gansas :mrgreen: . Eso si al corsita lo manoseo todo, mi viejo mira de afuera jeje. SAQUE ESA MANO!.

Con respecto a lo tuyo reyleon, te puedo decir por experiencias de aca de lo que me cuenta mi viejo y de algunos mecanicos que laburan con el, que eso es asi, tenes la mayoria de los casos que no quedan bien y que si quedan bien no llegan al 6to mes. Igual es algo que tenes sabido xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

CristobaliNk
Mensajes: 28
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 01:00

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor CristobaliNk » Dom, 02 Sep 2012, 21:27

Me ocurrió exactamente lo mismo... Pero el desgaste del mío fue mucho mas... Veré si lo encuentro y subo unas fotos...

Saludos!

Avatar de Usuario
matipas
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 06 Oct 2012, 21:59
Nombre: matias

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor matipas » Lun, 26 Ago 2013, 13:23

Hola rey leon estoy igual que vos en este post, te cordas que ise uno que me cortaba la corea distribucion por el juego axial (viewtopic.php?f=50&t=61229) y yo no encontre tu post y solo le cambie el axial para mi desgracia el nuevo axial se comio el cigueñal y ahora lo saque y mande a rellenar el cigueñal en el lugar de los axiales, la pregunta como te fue a largo plazo con eso y que marca de metales pusiste
Corsa 1.6N super 2007 (GNC)
Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor reyleon » Lun, 26 Ago 2013, 18:11

Tiré el motor viejo a la bosta y compré uno en Cesvi, y desde entonces no para de sumar éxitos.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor JulianMPFI » Lun, 26 Ago 2013, 22:25

Pero que paso con el motor viejo? no había quedado bien el cambio de sub-conjunto? como que saltaste esa parte de la crónica :D jajaja!
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor matusalen » Lun, 26 Ago 2013, 22:29

No leiste todo? xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor reyleon » Lun, 26 Ago 2013, 23:48

Pero que paso con el motor viejo?
Lo vendí fundido como estaba (a sabiendas para el comprador) a $ 3.000, armado con tapa de cilindros y carter, sin múltiples, distribución, embrague ni volante. Pensando que compré el motor que puse a $ 5.800 armadísimo, creo que fundiendo el motor gané guita.

Insisto, por experiencia propia: no vale la pena ponerse a rectificar un motor fundido de Corsa.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor JulianMPFI » Mar, 27 Ago 2013, 08:18

Gracias por contestar! :D, mi motor esta medio explotado ya, tiene 206.000km jejejeje me parece que me voy a pegar una vuelta por CESVI haber que hay, igual mas adelante por ahora no hay problemas.
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

litocorsa666
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 19:57
Nombre: litocorsa1.6

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor litocorsa666 » Mié, 01 Abr 2015, 00:52

Disculpa mi ignorancia . abriendo el cárter se pueden cambiar axiales ???

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor reyleon » Mié, 01 Abr 2015, 08:23

Para cambiar axiales:

- Sacar caja.
- Sacar embrague.
- Sacar volante motor.
- Desarmar distribución.
- Sacar carter.
- Sacar "pesca aceite".
- Sacar bomba de aceite.
- Desconectar bielas.
- Sacar bancadas (ojo que se te cae el cigüeñal encima).
- Cambiar axiales.

Armar en sentido inverso.

Ojo, porque pueda pasar que el cigüeñal se haya rayado y necesite rellenado y rectificado.

En tu lugar, no haría nada y seguiría disfrutando el Corsa.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

litocorsa666
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 19:57
Nombre: litocorsa1.6

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor litocorsa666 » Mié, 01 Abr 2015, 09:04

Muchas gracias por la repuesta son un grupo exelente de gente

litocorsa666
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 19:57
Nombre: litocorsa1.6

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor litocorsa666 » Mié, 01 Abr 2015, 09:12

Gabriel sigo tus vídeos en youtube sos un groso !!!

taxivoy
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 09 May 2009, 02:22

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor taxivoy » Vie, 22 May 2015, 23:06

veo que esto tiene un tiempo muy prolongado, si no me equivoco gabriel esa es la wagon que yo te vendi, es correcto?, me sorprendio la mugre, siempre use el aceite del manual, y se lo cambie en ypf boxes embasado, no te voy a mentir, que no siempre se lo cambie cada 8000, pero mas de 10 no pasaba, creo que era 15 40 el aceite que recomendaba ypf, yo solo le cambie una sola vez el embreague cerca de los 100.000km, le habia puesto un wobron o valeo, no lo recuerdo, siempre trepido el embreague, el de fabrica y el que cambie, no cuento esto por nada en particular, solo por que me sorprendio que con 250.000 km el motor haya sufrido tanto desgaste, cuando yo te la entregue, el gasto de aceite era de 1 lt cada 10.oookm, la correa de servicios no se la cambie jamas en 190.000 km, asi que solo comento por comentar, pero me dio bronca que hayas tenido que renegar tanto, la cuide por que era mi primer 0km, y yo la pata en el embreague no la deje jamas, calcula que en 190 solo cambie un embreague. pero esta bueno para saber como puede desgastarse un corsa en 250.000 km. tenes fotos de como esta ahora? me da nostalgia.

PD: ese motor nunca jamas se abrio, ni la tapa, ni nada, solo se le hacia la distribucion, frenos, le cambie el radiador, se me habia reventado el viejo. y le cargue el aire.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor reyleon » Sab, 23 May 2015, 09:35

Hola Victor!! la wagoneta sigue yirando con un chofer, cuando la tenga a mano le saco fotos! y es así, los fierros a veces andan bien y a veces joden! hoy la wagoneta anda por los kms. 358.000 aprox, y sigue sumando éxitos!!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados