Inyectores.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsario10
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 31 Ago 2013, 17:21
Nombre: alejandro
Ubicación: Avellaneda
Contactar:

Inyectores.

Mensajepor corsario10 » Dom, 01 Sep 2013, 22:16

Amigos se me prende el testigo de los inyectores, yengo una fallita que 100% son los inyectores. Me recomiendan mi mecanico de siempre o algun service oficial? Si conocen alguno soy de zona sur.

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: Inyectores.

Mensajepor SysMax » Dom, 01 Sep 2013, 22:19

Perdon, tenes un Corsa Classic o que auto tenes?. Como sabes que el problema es de inyectores??? Que combustible usas normalmente, de que "marca"?. Deci cual es el/los sintoma/s que tiene.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Inyectores.

Mensajepor reyleon » Lun, 02 Sep 2013, 08:47

Me asombra tu capacidad de diagnóstico... si pudiste diagnosticar que "100% son los inyectores", ¿que necesidad tenés de ir al mecánico para que lo solucione?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsario10
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 31 Ago 2013, 17:21
Nombre: alejandro
Ubicación: Avellaneda
Contactar:

Re: Inyectores.

Mensajepor corsario10 » Mar, 03 Sep 2013, 21:34

Supongo que son los inyectores, mire el manual y el testigo que prende refiere una falla, lo compre hace una semana y le estoy poniendo Shell Vipower. Corsa Classic GLS 1.4 N -

corsario10
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 31 Ago 2013, 17:21
Nombre: alejandro
Ubicación: Avellaneda
Contactar:

Re: Inyectores.

Mensajepor corsario10 » Mar, 03 Sep 2013, 21:36

Tiene nada mas que 40.000 Km. Con todos los services, era de mi cuñado y le ponia YPF super.

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: Inyectores.

Mensajepor JulianMPFI » Mar, 03 Sep 2013, 22:32

Buenas noches corseros!

Resumen:

1- El vehículo tiene 40.000km, por ende es muy poco probable que ya tengas que hacerle un service a la inyección.
2- Podrías indicarnos, que testigo te prende en el instrumental que refiera a falla de inyector?
3- Posiblemente tengas el selector de octanaje en posición para nafta Super y no Premium y esto haga encender la luz check

Si queres revisar el auto tengo taller en Luis Guillon no se en que parte de zona sur estas.

Saludos!
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

Avatar de Usuario
RAZ
Mensajes: 685
Registrado: Mar, 14 Feb 2012, 21:01
Nombre: Ramiro
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

Re: Inyectores.

Mensajepor RAZ » Mar, 03 Sep 2013, 23:09

Buenas noches corseros!
3- Posiblemente tengas el selector de octanaje en posición para nafta Super y no Premium y esto haga encender la luz check
Nunca había escuchado eso. He cambiado el selector de octanaje y jamás me predió el check.
Además... como hace el auto para darse cuenta qué nafta estás usando?? #-o

Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Inyectores.

Mensajepor pana » Mar, 03 Sep 2013, 23:23

3- Posiblemente tengas el selector de octanaje en posición para nafta Super y no Premium y esto haga encender la luz check
Corsa Classic GLS 1.4 N -
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

nascimento
Mensajes: 40
Registrado: Sab, 29 Jun 2013, 02:22
Nombre: sebastian

Re: Inyectores.

Mensajepor nascimento » Mié, 04 Sep 2013, 00:07

para no abrir otro thread. limpie un inyector pero al momento de mandarle tension desde la bateria el inyector en cuestion, solo hace click click y gotea apenas.. que puede ser?'?? comento que me costo muchisimo sacar el microfiltro ( no es facil "de poner un tornillo" de 6 u 8 y tirar. Como hice para probarlo??? en la parte de arriba le puse una jeringa cortada con nafta pero no hace nada solo gotea...
Que puede ser??

pablom16v
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 27 Ene 2011, 23:03

Re: Inyectores.

Mensajepor pablom16v » Mié, 04 Sep 2013, 11:08

para no abrir otro thread. limpie un inyector pero al momento de mandarle tension desde la bateria el inyector en cuestion, solo hace click click y gotea apenas.. que puede ser?'?? comento que me costo muchisimo sacar el microfiltro ( no es facil "de poner un tornillo" de 6 u 8 y tirar. Como hice para probarlo??? en la parte de arriba le puse una jeringa cortada con nafta pero no hace nada solo gotea...
Que puede ser??
Que no le estas dando los 3 bar de presion que lleva

corsario10
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 31 Ago 2013, 17:21
Nombre: alejandro
Ubicación: Avellaneda
Contactar:

Re: Inyectores.

Mensajepor corsario10 » Mié, 04 Sep 2013, 17:30

Bueno amigos solucionado, me limpiaron el cuerpo de mariposa, las bujías y escanearon y resetearon l computadora - Corsa Classic GLS 1.4n - Perdon amigos este modelo trae selector de octanaje de combustible? donde esta para saberlo.

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: Inyectores.

Mensajepor JulianMPFI » Mié, 04 Sep 2013, 19:49

Buenas noches corseros!
3- Posiblemente tengas el selector de octanaje en posición para nafta Super y no Premium y esto haga encender la luz check
Nunca había escuchado eso. He cambiado el selector de octanaje y jamás me predió el check.#-o

Saludos.

Estimado, por eso dije "posiblemente"

Saludos!!
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: Inyectores.

Mensajepor SysMax » Mié, 04 Sep 2013, 22:35

El selector de octanaje es una ficha si no me equivoco de color azul. Lo vas a ver del lado del acompañante. Para cambiarlo de tipo tenes que desconectarla y darla vuelta volviendola a colocar "al revez". Tenia entendido que esto era para elejir si se usaba nafta o alchonafta porque el auto viene preparado para nuestro mercado o para el brasileño.
Pero ahora me dejaron con la duda.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Inyectores.

Mensajepor reyleon » Mié, 04 Sep 2013, 22:57

el auto viene preparado para nuestro mercado o para el brasileño.
Ni remotamente. Las ECUs no son las mismas, entre otras diferencias las ECUs para mercado brasilero comandan el sistema de puesta en marcha en frío.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Inyectores.

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 04 Sep 2013, 23:36

El 1.4 no tiene selector de octanaje.
Por otra parte me surgió una duda, ese motor no es el ecoflex que supuestamente está preparado para combustibles ecológicos?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Inyectores.

Mensajepor pana » Jue, 05 Sep 2013, 09:46

Ni remotamente. Las ECUs no son las mismas, entre otras diferencias las ECUs para mercado brasilero comandan el sistema de puesta en marcha en frío.
Todas las ECU de multipunto ( Opel/SZK/GM 1.0/1.2/1.4/1.6) comandan la puesta de marcha en frío, (variando el tiempo de inyección según la Tº de la sonda de contacto.) ¿o te referís a otra cosa?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
KMKAR
Mensajes: 754
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 12:01
Nombre: Lucas
Ubicación: Buenos -malos- Aires..
Contactar:

Re: Inyectores.

Mensajepor KMKAR » Jue, 05 Sep 2013, 10:37

Ésto es un problema de capa 8, claramente.

Cuando el "problema" a uno lo excede, hay que recurrir al especialista. En este caso, hay que ir a un taller donde DIAGNOSTIQUEN la falla. Luego, evaluar las acciones a tomar.

O sea, si me duele la garganta, automáticamente me clavo amoxidal o al menos consulto con un médico para que vea que no tengo placas en la garganta o bien un virus o bien una gripe mutada? Mismo concepto. Se dice mil y una vez, diagnostiquen.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Inyectores.

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 05 Sep 2013, 12:48

Ésto es un problema de capa 8, claramente.
LMAO! Jamas hubiera pensado leer esta frase en un foro de mecánica :).

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: Inyectores.

Mensajepor patosiriri » Jue, 05 Sep 2013, 15:29

Hay forma de reconocer para que tipo de combustible está posicionado el selector de octanaje a simple vista? Así de tanto y al revés tal otro? Me explico?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Inyectores.

Mensajepor reyleon » Jue, 05 Sep 2013, 15:52

¿o te referís a otra cosa?
En el mercado brasilero se usa alcohol como combustible, inclusive la nafta tiene un 5% mínimo de alcohol. Usando alcohol puro la puerta en marcha en clima frío (por debajo de 0°C) es complicada, por lo que los coches traen un tanquecito (muy similar al depóisito de refrigerante) de un litro aproximadamente de capacidad, ubicado en el vano motor, ver foto:

Imagen

Es el que está sobre el pasaruedas izquierdo. Bueno, el motor tiene un sistema compuesto por una bombita (incorporada al depósito, como el sapito), un sistema de tuberías y dos boquillas en el múltiple de inyección. En la puesta en marcha con clima frío, la ECU comanda (mediante un relay) a esa bombita y echa una escupida de nafta en el múltiple, para facilitar el arranque.

Lógicamente, a ese tanquecito hay que llenarlo con nafta y no con alcohol.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados