Nuevo tironeo MPFI 1.8 8V

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Axlguns
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 01 May 2013, 14:06
Nombre: axl

Nuevo tironeo MPFI 1.8 8V

Mensajepor Axlguns » Mié, 04 Sep 2013, 14:53

Aqui de nuevo, despues de pasar por este amarga situacion
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=63384

Queda otro detalle que le pasa a la pickup.
Cuando las bujias y Filro de nafta andaban mal hacia sacudidas al acelerar al dejar de acelerar y no tenia fuerza hechando humo.

Despue de ponerle una bujias baratas en ese momento todo mejoro, al dia siguiente siento la sacudida mas leve pero la sigo sientiendo, mas al dejar de pisar el acelerador, voy por una calle dejo de acelerar para que se vaya deteniendo y se siente el jaloneo... quito el filtro y lo cambio por uno de uso que tenia y mejorò al instante despues de un "vuelo de prueba". Al otro dia checo presion de llantas paro, arranco y de nuevoooo!!!!! compro filtro nuevo y hace rato que venia al trabajo sigo sintiendo levemente pero ahora solo al dejar de acelerar, al ir acelerando se siente muy poco.

Tengo solo ideas, que pueda venir del lado de la CAJA, ya que recuerdo que eso si me lo hacia antes pero no le tomaba importancia porque no sabia como funcionaba, ya que al ir parando metia NEUTRO o embrague y asi me detenia SIEMPRE, ahora que lo hago con velocidad puesta se siente mas. Es al final del recorrido del acelerador, en el primer pisoncito que se le da.

Intentarè explicar mejor......
Voy a 50km/h tengo carro adelante dejo de acelerar poco a poco y en el ultimo momento casi al soltar el acelerador para pisa el freno se siente el jaloncito/ratoneo
HAce 2 dias le puse un tps nuevo (chino) y hace exactamente que con el tps original CTS (varia el voltaje unas decimas)
Imagen

Por donde creen que venga la falla de la Tornado endemoniada? :shock:

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Nuevo tironeo MPFI 1.8 8V

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 04 Sep 2013, 18:57

Presión de combustible. Mediste?

Axlguns
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 01 May 2013, 14:06
Nombre: axl

Re: Nuevo tironeo MPFI 1.8 8V

Mensajepor Axlguns » Jue, 05 Sep 2013, 17:24

Ayer andaba abajo de la pickup y tomè estas fotos, de donde viene la fuga?? me dicen que no es del carter y lo otro es la caja, esa no trae junta o empaque??

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si ven algo raro me avisan, aparte del chorreadero de aceite :mrgreen:

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: Nuevo tironeo MPFI 1.8 8V

Mensajepor JulianMPFI » Jue, 05 Sep 2013, 17:42

No se si es mi pc o cayo el servidor pero no puedo ver las fotos.

Saludos!
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Nuevo tironeo MPFI 1.8 8V

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 05 Sep 2013, 17:59

No sé si ese motor tendrá la misma cosa del o-ring detrás de una tapita, atrás de la bobina, que tiene el motor del corsa viejo... revisaste eso?

Axlguns
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 01 May 2013, 14:06
Nombre: axl

Re: Nuevo tironeo MPFI 1.8 8V

Mensajepor Axlguns » Jue, 05 Sep 2013, 19:28

No sé si ese motor tendrá la misma cosa del o-ring detrás de una tapita, atrás de la bobina, que tiene el motor del corsa viejo... revisaste eso?
Si, eso ya está solucionado tambien se escapaba un poco del tapon para poner el aceite y reten de palanca selectora.
Del frente casi todo es cochambre viejo, despues de que quitaron el carter para sacar una pieza que se le fue al mecanico empezo a tirar pero el està terco y otro mecanico me dijo lo mismo que era la "junta que va entre el motor y la caja"

Axlguns
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 01 May 2013, 14:06
Nombre: axl

Re: Nuevo tironeo MPFI 1.8 8V

Mensajepor Axlguns » Vie, 06 Sep 2013, 02:06

Noticias!!!
El tironeo desaparecio un 90% al desarmar la rampa de inyectores y limpiarlos solamente con un wd40 en la entrada. El cambio fuè inmediato y el motor está muchisimo mas silencioso.
Les cuento que me quedè dudando de los inyectores cuando quité el filtro de nafta para ver como estaba (estaba muy tapado) y cambiarlo por uno que tenia como 4 meses tirado, lo medio lompié pero imagino que tenia impurezas que se acumularon mientras estaba en el suelo, ayer le puse uno nuevo y los tironeos no se fueron hasta ahorita que limpiê un poco.
No creo que esten tapados o necesiten mucha mas limpieza porque hace 1 mes los llevé a probar y salieron muy bien en la rampa de prueba.
Me recomiendan meterle un limpia inyectores o la otra idea que tengo pero sino se como hacerlo me saldria un poco costoso que seria bajar la bomba de nafta y limpiar el tanque, sirviendo de paso verificar si todo està bien.

Ahora solo faltaria controlar las fugas que tengo debajo.

Saludos

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Nuevo tironeo MPFI 1.8 8V

Mensajepor matusalen » Vie, 06 Sep 2013, 11:17

y cambiarlo por uno que tenia como 4 meses tirado, lo medio lompié pero imagino que tenia impurezas que se acumularon mientras estaba en el suelo, ayer le puse uno nuevo y los tironeos no se fueron hasta ahorita que limpiê un poco.
Axl, hacer eso es negligencia, solo para hacer una prueba a las apuradas. No se si estas enterado pero las reparaciones te salen plata y hacer eso puede empeorar el estado en el que se estaba.
No sos un tipo incapaz, media pila, es un filtro, no es tan caro como para comprometer la inyeccion de esa manera.

Por otra parte, vos estuviste presente cuando hicieron el banqueo de los inyectores? esto es importante, yo no estaria tranquilo al menos que la persona que lo hace es de mi entera confianza...Da bronca tener que ser asi porque uno paga por el servicio, pero es algo "sensible" como para andar jodiendo con eso.
Te cuento como experiencia, a los inyectores de mi hermana les hice prueba y el 3er inyector no mantenia estanqueidad. Entonces le mande una buena limpieza a los 4 y se solucionó lo del 3er inyector pero ahora el 1 no la mantenia y peor que el 3ro :shock: ...imagino que se movio mugre que quedo sobre el cierre. Le mande una segunda limpieza, media horita, y cuando los pruebos ahi mantenian todos, pulverizaban bien y ademas cubicaban todos igual.
No es joda.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Axlguns
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 01 May 2013, 14:06
Nombre: axl

Re: Nuevo tironeo MPFI 1.8 8V

Mensajepor Axlguns » Vie, 06 Sep 2013, 11:29

y cambiarlo por uno que tenia como 4 meses tirado, lo medio lompié pero imagino que tenia impurezas que se acumularon mientras estaba en el suelo, ayer le puse uno nuevo y los tironeos no se fueron hasta ahorita que limpiê un poco.
Axl, hacer eso es negligencia, solo para hacer una prueba a las apuradas. No se si estas enterado pero las reparaciones te salen plata y hacer eso puede empeorar el estado en el que se estaba.
No sos un tipo incapaz, media pila, es un filtro, no es tan caro como para comprometer la inyeccion de esa manera.

Por otra parte, vos estuviste presente cuando hicieron el banqueo de los inyectores? esto es importante, yo no estaria tranquilo al menos que la persona que lo hace es de mi entera confianza...Da bronca tener que ser asi porque uno paga por el servicio, pero es algo "sensible" como para andar jodiendo con eso.
Te cuento como experiencia, a los inyectores de mi hermana les hice prueba y el 3er inyector no mantenia estanqueidad. Entonces le mande una buena limpieza a los 4 y se solucionó lo del 3er inyector pero ahora el 1 no la mantenia y peor que el 3ro :shock: ...imagino que se movio mugre que quedo sobre el cierre. Le mande una segunda limpieza, media horita, y cuando los pruebos ahi mantenian todos, pulverizaban bien y ademas cubicaban todos igual.
No es joda.
Era media noche y el filtro viejo estaba mejor porqie al darle la prueba de "soplado" xD salia el aire sin problemas. Al siguiente dia puse filtro nuevo
Estaba presente peroooooo la maquina estaba en otro cuarto pero se veia porque tenia cristal transparente, aunque la maquina volteada y solo se veian las mangueras.

Lo que me paso es que tiene un tope el inyector donde va el oring no supe donde quedo o si se fuè al cilindro (no ha dado problemas... Todabia)

Saludos

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Nuevo tironeo MPFI 1.8 8V

Mensajepor pastorio » Vie, 06 Sep 2013, 21:07


Lo que me paso es que tiene un tope el inyector donde va el oring no supe donde quedo o si se fuè al cilindro (no ha dado problemas... Todabia)
Que es lo que no sabes donde quedo :?: el oring del inyector :?:


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados