Combo 1.7 diesel modelo 2000 no arranca

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
wizin
Nombre: gustavo

Combo 1.7 diesel modelo 2000 no arranca

Mensajepor wizin » Sab, 07 Sep 2013, 21:13

Hola muchachos, tengo el siguiente problema: anoche volví con mi camioneta, detuve el motor normalmente,esta tarde no lo pude poner en marcha, le doy precalentamiento y el motor gira y gira sin arrancar, pero si lo acelero antes de girar la llave arranca y se desacelera solo.
Alguna idea???
algunos datos, batería full de carga, precalentadores ok, filtro de gas oil ok, afloje los inyectores y haciendo girar el motor salpica un poco.

desde ya muchas gracias.

cobafau
Nombre: julio

Re: Combo 1.7 diesel modelo 2000 no arranca

Mensajepor cobafau » Sab, 07 Sep 2013, 22:40

tendrias que medir si le llega corriente al solenoide que tiene en la bomba de gasoil creo que son 150 v por lo que lei por aca fijate aca en el foro que hay un tema igual al tuyo , suerte

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 07 Sep 2013, 23:57

Me ha pasado varias veces que como que se traba el solenoide...en otros autos (nunca toque un corsa diesel) le mandaba un cable desde el positivo hasta la terminal y lo tocaba. Se veia que habia consumo hasta que se escuchaba un "TIC" que es como que se destraba y ya ahi arrancaban.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 08 Sep 2013, 10:34

Tal cual, esos solenoides son eternos, es muy raro que fallen!! a veces se atasca el "pituto" por mugre que se va juntando del combustible, lo sacás, lo limpiás y listo. La falla más común que presentan es pérdida de gasoil por el o'ring (a medida que se va deteriorando) o pérdida también por el terminal eléctrico, debido generalmente a exceso de apriete.

La joda es que en ese motor de m13rda pusieron el solenoide, y armaron la bomba alrededor de el, luego pusieron la bomba y armaron el motor, no sé si me explico... hay que ser mago para sacarlo...

Lo bueno (dentro de todo) es que el múltiple de admisión se desarma como en dos mitades, ahí ya queda algo de espacio para laburar, igual sigue siendo muy jodido...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 08 Sep 2013, 11:16

Jajaja, es mas o menos como el 16v...plantearon donde poner el TPS y la IAC y despues...armaron todo alrededor -.-
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

wizin

Mensajepor wizin » Dom, 08 Sep 2013, 16:33

Gracias muchachos por las respuestas, algunas pruebas que hice:

a la bomba inyectora le llegan 3 cables, uno de ellos tiene 12v o tensión de batería, al conectar desconectar la ficha se oye el tic,tic pero aun sigue sin arrancar hasta el ralentí, solo como que lo hace hasta que se acaba el gas oil??

conecté un cable directo desde la batería hasta el de la ficha de la bomba, mismo resultado.

dudas: los otros dos cables serán del inmovilizador??? lo pregunto por que llegué hasta el inmo lo desconecté y es lo mismo que si lo dejara conectado arranca "hasta que se le acaba el gas oil".

gracias muchachos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 08 Sep 2013, 18:31

Mis conocimientos al respecto están agotados.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

cobafau
Nombre: julio

Mensajepor cobafau » Dom, 08 Sep 2013, 19:22

te llega gasoil al filtro probaste en sacarselo y fijarte si esta lleno de gasoil porque lo que vos explicas es exactamente igual cuando te quedas sin gasoil o llega poco al filtro entonces el vehiculo arranca pero se queda sin gasoil ya que se consume el del filtro y no llega a recuperarlo proba en fijarte totel no perdes nada , suerte

wizin

Mensajepor wizin » Lun, 09 Sep 2013, 12:05

Hola cobafu, si eso ya me fijé, es más ante la duda coloqué un filtro con bombin de R19 con el que me aseguré de que se llene de gas oil, pero no hubo cambios aún así no arranca, por lo que es más que seguro el problema sea eléctrico...pero dónde??

Volver a “Motor”