Motor 1.4 en Corsa 98 1.6 MPFI

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Motor 1.4 en Corsa 98 1.6 MPFI

Mensajepor JulianMPFI » Jue, 19 Sep 2013, 21:22

Buenas nochesss!, bueno gente la pregunta viene referida a cuestion de que mi motor 1.6 esta detonado en general, tengo una biela golpeando, baja presion de aceite en caliente, ruido a botadores, osea hay que hacerlo a fondo y a nuevo. Visto los precios del CESVI me tiro toda la vida a comprar un motor nuevo para dar de alta en mi carroceria, ahora la consulta a los que saben, el 1.4 del 2011 le va a mi carroceria?, en caso de ir habria que hacer algun tipo de modificacion?, la ECU es la misma? el sistema de A/A? el sistema de D/H?? la caja de velocidades? embrague? placa? volante?, circuito de agua? quiero saber bien todo asi decido que hacer!. consejooooooooooooos! :mrgreen:

Saludos!, Julian!
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Motor 1.4 en Corsa 98 1.6 MPFI

Mensajepor reyleon » Jue, 19 Sep 2013, 22:16

La idea me parece muy buena, pero lo que te conviene hacer es montar el motor 1.4 con tu inyección 1.6, es decir, agarrar el motor 1.4 y sacarle los múltiples de admisión y escape, y ponerle los tuyos. Luego, el block es absolutamente el mismo, por lo tanto las patas de motor / accesorios (alternador, bomba hidráulica y compresor) van exactamente igual, hasta inclusive si el motor que comprás los trae puestos bien podés dejar esos.

Tema embrague: el volante, placa y disco del 1.4 y el del 1.6 son diferentes, pero intercambiables en conjunto, ya que los agujeros de ambos cigüeñales son iguales.

Resumiendo: yo que vos le daría para adelante con el asunto, sacaría ambos múltiples y pondría los originales del 1.6, dejaría bomba, compresor y alternador, cambiaría volante, placa y disco (no es mala oportunidad para hacer un recambio del embrague del 1.6) y listo.

Y luego, vendés el cementerio de piezas que te sobran, y casi como que vas a salir hecho (de guita hablando).

Cuando vayas al registro automotor a hacer la baja de motor, en el formulario 04D, en el ítem "razones del desmonte" no tildes "destrucción", sino "otras razones", porque si no al motor 1.6 te lo dan de baja definitiva. Si tildás "otras razones" puede ser incorporado luego en cualquier otro auto.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Motor 1.4 en Corsa 98 1.6 MPFI

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 19 Sep 2013, 23:04

Gente me surgió una duda con esto... Por más que mantenga múltiples y sensores del 1.6, ¿los tiempos de inyección y avances del nuevo motor quedarían bien? Creo que al variar la cilindrada, algo debe cambiar. La otra cosa, ¿la polea de cigüeñal y cable captor son iguales?
Por más que me parece buena la idea, creo que el motor armado de esa forma, no rendiría lo mismo que el 1.4 con sus respectivos múltiples, aunque esto sería hilar algo fino. De todas formas si es para zafar del momento se podría hacer.
¿Pero por qué poner el 1.4 que hay que hacer esta modificación y no poner un 1.6? Y de esta manera mantenés las cosas en su mejor configuración y no te tenés que preocupar por las válvulas.
Por lo menos eso pienso, pero si podés lograr buenos resultados, fijate que motor conseguís en mejor condición/precio.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

corsario_gls
Mensajes: 917
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 01:12
Nombre: elvio

Re: Motor 1.4 en Corsa 98 1.6 MPFI

Mensajepor corsario_gls » Vie, 20 Sep 2013, 01:06

¿Pero por qué poner el 1.4 que hay que hacer esta modificación y no poner un 1.6? Y de esta manera mantenés las cosas en su mejor configuración y no te tenés que preocupar por las válvulas.
Por lo menos eso pienso, pero si podés lograr buenos resultados, fijate que motor conseguís en mejor condición/precio.
Saludos
hola fede, te resalte la respuesta a tu pregunta, en cesvi los 1.4 te los tiran por la cabeza, tienen parvas de ese motor y como ventaja adicional tienen muy pocos km.

pregunta a los que saben, si el block es el mismo, le va la tapa del 16v???



saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Claber
Mensajes: 268
Registrado: Vie, 07 May 2010, 08:46

Re: Motor 1.4 en Corsa 98 1.6 MPFI

Mensajepor Claber » Vie, 20 Sep 2013, 08:40

¿En que precio están los 1.4?. Los venden con la Ecu y el cableado ¿No?. Está bueno eso de dejar los multiples para sacarse de encima el problemita del acelerador electronico de 1.4. Saludos. Claudio.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Motor 1.4 en Corsa 98 1.6 MPFI

Mensajepor reyleon » Vie, 20 Sep 2013, 09:23

Por más que mantenga múltiples y sensores del 1.6, ¿los tiempos de inyección y avances del nuevo motor quedarían bien? Creo que al variar la cilindrada, algo debe cambiar
No tengo el conocimiento científico para poder responder eso, pero sí el empírico: ¿Sabés cual es la diferencia entre el 1.0 y el 1.6, en lo que a gestión de motor se refiere? -> los inyectores. Es decir que la inyección (ECU, TPS, MAP, sonda lambda, CKP, bobina, etc.) que comandan al 1.0 son los mismo que comandan al 1.6, la única diferencia es que los inyectores son de diferente capacidad, es decir, que a igual señal recibida escupen menos nafta en el caso del 1.0, por eso no creo que vaya a haber diferencia en el caso de montar el 1.4.
¿Pero por qué poner el 1.4 que hay que hacer esta modificación y no poner un 1.6?
Porque los 1.6 usados escasean.
en cesvi los 1.4 te los tiran por la cabeza, tienen parvas de ese motor y como ventaja adicional tienen muy pocos km.
Hace dos meses anduve por Cesvi Martelli y tenían un motor 1.4 completísimo, con A/A D/H, recién sacado, ningún faltante. Estaba muy cero Km, ni tierrita tenía. De curioso les pregunté cuanto estaba y me dijeron $ 7.500.

Creo que estaría más piola, en caso de fundir un 1.6, ponerle un 1.8 de Corsa 2 / Meriva, sacándole el tubito de vacío al rgulador de presión de nafta para que siempre labur en 3 bar y listo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Motor 1.4 en Corsa 98 1.6 MPFI

Mensajepor pana » Vie, 20 Sep 2013, 10:48

Por más que mantenga múltiples y sensores del 1.6, ¿los tiempos de inyección y avances del nuevo motor quedarían bien? Creo que al variar la cilindrada, algo debe cambiar
No tengo el conocimiento científico para poder responder eso, pero sí el empírico: ¿Sabés cual es la diferencia entre el 1.0 y el 1.6, en lo que a gestión de motor se refiere? -> los inyectores. Es decir que la inyección (ECU, TPS, MAP, sonda lambda, CKP, bobina, etc.) que comandan al 1.0 son los mismo que comandan al 1.6, la única diferencia es que los inyectores son de diferente capacidad, es decir, que a igual señal recibida escupen menos nafta en el caso del 1.0, por eso no creo que vaya a haber diferencia en el caso de montar el 1.4.
Atención al detalle de "GESTIÓN DE MOTOR" que no es lo mismo que partes mecánicas mecánicas, ya que del 1.6 al 1.0 cambia diámetro de cilindros y carrera de pistón también, lo aclaro porque algún desprevenido con un 1.0 va a querer poner jeringas de 1.6... :lol: convirtiendo el motor en una batea de limpieza :shock: .
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Motor 1.4 en Corsa 98 1.6 MPFI

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 20 Sep 2013, 11:01

No tengo el conocimiento científico para poder responder eso, pero sí el empírico: ¿Sabés cual es la diferencia entre el 1.0 y el 1.6, en lo que a gestión de motor se refiere? -> los inyectores. Es decir que la inyección (ECU, TPS, MAP, sonda lambda, CKP, bobina, etc.) que comandan al 1.0 son los mismo que comandan al 1.6, la única diferencia es que los inyectores son de diferente capacidad, es decir, que a igual señal recibida escupen menos nafta en el caso del 1.0, por eso no creo que vaya a haber diferencia en el caso de montar el 1.4.
En casa tengo un 1.6 y un 1.0, en lo referido a repuestos siempre pido para 1.6 sin importar para cual de los 2 sea. En cuanto a los inyectores, son casi iguales, con la diferencia que en vez de tener 6 orificios de salida para la nafta, tienen 3, por lo que pienso que hasta son los mismos inyectores pero solo le cambian el pico. Lo que no sabía es que tienen la misma ECU.
¿Pero por qué poner el 1.4 que hay que hacer esta modificación y no poner un 1.6?
Porque los 1.6 usados escasean.
Es una lástima, para mi gusto el 1.6 es el mas fiel de las motorizaciones que equipó al corsa classic, aunque el 1.8 es un una idea muy tentadora.
Entonces a darle para adelante nomás, si vos haces el cambio contanos como te fue así enriquecemos el foro. Sobre todo contame si usaste una pluma o te arreglaste con las cadenas y poleas, ésta última me está interesando mas.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: Motor 1.4 en Corsa 98 1.6 MPFI

Mensajepor JulianMPFI » Vie, 20 Sep 2013, 13:39

No hay motores 1.6 en cesvi, por eso el cambio a 1.4, pero bueno tengo que averiguar precios también, no me gusta nada bajarle la cilindrada pero es por un tema de dinero en si, la tapa de cilindro de mi auto esta impecable, pero solo hacerlo abajo me va a salir alrededor de 4.500$, escuche de un amigo vecino mio que pago su motor 3.500$, sin accesorios modelo 2010 con 04 listo para poner, eso es lo que me hace pensar. El motor si lo saco lo sacare con pluma hidraulica en el taller de un amigo y lo hago yo el trabajo, y en caso de no hacer nada cambio de metales, aros hidraulicos y tachito! jejejeje pero no creo tengo que ver...
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

Avatar de Usuario
yamil69
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 14:33
Nombre: yamil69

Re: Motor 1.4 en Corsa 98 1.6 MPFI

Mensajepor yamil69 » Vie, 20 Sep 2013, 14:57

Yo compre un motor 2005 1.6 con pocos kilometros hace 2 años a $3000, un regalo y viene bien completo.


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados