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Saludos!, Julian!
Moderadores: reyleon, pastorio
hola fede, te resalte la respuesta a tu pregunta, en cesvi los 1.4 te los tiran por la cabeza, tienen parvas de ese motor y como ventaja adicional tienen muy pocos km.¿Pero por qué poner el 1.4 que hay que hacer esta modificación y no poner un 1.6? Y de esta manera mantenés las cosas en su mejor configuración y no te tenés que preocupar por las válvulas.
Por lo menos eso pienso, pero si podés lograr buenos resultados, fijate que motor conseguís en mejor condición/precio.
Saludos
No tengo el conocimiento científico para poder responder eso, pero sí el empírico: ¿Sabés cual es la diferencia entre el 1.0 y el 1.6, en lo que a gestión de motor se refiere? -> los inyectores. Es decir que la inyección (ECU, TPS, MAP, sonda lambda, CKP, bobina, etc.) que comandan al 1.0 son los mismo que comandan al 1.6, la única diferencia es que los inyectores son de diferente capacidad, es decir, que a igual señal recibida escupen menos nafta en el caso del 1.0, por eso no creo que vaya a haber diferencia en el caso de montar el 1.4.Por más que mantenga múltiples y sensores del 1.6, ¿los tiempos de inyección y avances del nuevo motor quedarían bien? Creo que al variar la cilindrada, algo debe cambiar
Porque los 1.6 usados escasean.¿Pero por qué poner el 1.4 que hay que hacer esta modificación y no poner un 1.6?
Hace dos meses anduve por Cesvi Martelli y tenían un motor 1.4 completísimo, con A/A D/H, recién sacado, ningún faltante. Estaba muy cero Km, ni tierrita tenía. De curioso les pregunté cuanto estaba y me dijeron $ 7.500.en cesvi los 1.4 te los tiran por la cabeza, tienen parvas de ese motor y como ventaja adicional tienen muy pocos km.
Atención al detalle de "GESTIÓN DE MOTOR" que no es lo mismo que partes mecánicas mecánicas, ya que del 1.6 al 1.0 cambia diámetro de cilindros y carrera de pistón también, lo aclaro porque algún desprevenido con un 1.0 va a querer poner jeringas de 1.6...No tengo el conocimiento científico para poder responder eso, pero sí el empírico: ¿Sabés cual es la diferencia entre el 1.0 y el 1.6, en lo que a gestión de motor se refiere? -> los inyectores. Es decir que la inyección (ECU, TPS, MAP, sonda lambda, CKP, bobina, etc.) que comandan al 1.0 son los mismo que comandan al 1.6, la única diferencia es que los inyectores son de diferente capacidad, es decir, que a igual señal recibida escupen menos nafta en el caso del 1.0, por eso no creo que vaya a haber diferencia en el caso de montar el 1.4.Por más que mantenga múltiples y sensores del 1.6, ¿los tiempos de inyección y avances del nuevo motor quedarían bien? Creo que al variar la cilindrada, algo debe cambiar
En casa tengo un 1.6 y un 1.0, en lo referido a repuestos siempre pido para 1.6 sin importar para cual de los 2 sea. En cuanto a los inyectores, son casi iguales, con la diferencia que en vez de tener 6 orificios de salida para la nafta, tienen 3, por lo que pienso que hasta son los mismos inyectores pero solo le cambian el pico. Lo que no sabía es que tienen la misma ECU.No tengo el conocimiento científico para poder responder eso, pero sí el empírico: ¿Sabés cual es la diferencia entre el 1.0 y el 1.6, en lo que a gestión de motor se refiere? -> los inyectores. Es decir que la inyección (ECU, TPS, MAP, sonda lambda, CKP, bobina, etc.) que comandan al 1.0 son los mismo que comandan al 1.6, la única diferencia es que los inyectores son de diferente capacidad, es decir, que a igual señal recibida escupen menos nafta en el caso del 1.0, por eso no creo que vaya a haber diferencia en el caso de montar el 1.4.
Es una lástima, para mi gusto el 1.6 es el mas fiel de las motorizaciones que equipó al corsa classic, aunque el 1.8 es un una idea muy tentadora.Porque los 1.6 usados escasean.¿Pero por qué poner el 1.4 que hay que hacer esta modificación y no poner un 1.6?
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