Buenas nochesss!, bueno gente la pregunta viene referida a cuestion de que mi motor 1.6 esta detonado en general, tengo una biela golpeando, baja presion de aceite en caliente, ruido a botadores, osea hay que hacerlo a fondo y a nuevo. Visto los precios del CESVI me tiro toda la vida a comprar un motor nuevo para dar de alta en mi carroceria, ahora la consulta a los que saben, el 1.4 del 2011 le va a mi carroceria?, en caso de ir habria que hacer algun tipo de modificacion?, la ECU es la misma? el sistema de A/A? el sistema de D/H?? la caja de velocidades? embrague? placa? volante?, circuito de agua? quiero saber bien todo asi decido que hacer!. consejooooooooooooos!
Saludos!, Julian!
Motor 1.4 en Corsa 98 1.6 MPFI
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- JulianMPFI
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- reyleon
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Re: Motor 1.4 en Corsa 98 1.6 MPFI
La idea me parece muy buena, pero lo que te conviene hacer es montar el motor 1.4 con tu inyección 1.6, es decir, agarrar el motor 1.4 y sacarle los múltiples de admisión y escape, y ponerle los tuyos. Luego, el block es absolutamente el mismo, por lo tanto las patas de motor / accesorios (alternador, bomba hidráulica y compresor) van exactamente igual, hasta inclusive si el motor que comprás los trae puestos bien podés dejar esos.
Tema embrague: el volante, placa y disco del 1.4 y el del 1.6 son diferentes, pero intercambiables en conjunto, ya que los agujeros de ambos cigüeñales son iguales.
Resumiendo: yo que vos le daría para adelante con el asunto, sacaría ambos múltiples y pondría los originales del 1.6, dejaría bomba, compresor y alternador, cambiaría volante, placa y disco (no es mala oportunidad para hacer un recambio del embrague del 1.6) y listo.
Y luego, vendés el cementerio de piezas que te sobran, y casi como que vas a salir hecho (de guita hablando).
Cuando vayas al registro automotor a hacer la baja de motor, en el formulario 04D, en el ítem "razones del desmonte" no tildes "destrucción", sino "otras razones", porque si no al motor 1.6 te lo dan de baja definitiva. Si tildás "otras razones" puede ser incorporado luego en cualquier otro auto.
Saludos... Gabriel...
Tema embrague: el volante, placa y disco del 1.4 y el del 1.6 son diferentes, pero intercambiables en conjunto, ya que los agujeros de ambos cigüeñales son iguales.
Resumiendo: yo que vos le daría para adelante con el asunto, sacaría ambos múltiples y pondría los originales del 1.6, dejaría bomba, compresor y alternador, cambiaría volante, placa y disco (no es mala oportunidad para hacer un recambio del embrague del 1.6) y listo.
Y luego, vendés el cementerio de piezas que te sobran, y casi como que vas a salir hecho (de guita hablando).
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- Fede Pedrotti
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Re: Motor 1.4 en Corsa 98 1.6 MPFI
Gente me surgió una duda con esto... Por más que mantenga múltiples y sensores del 1.6, ¿los tiempos de inyección y avances del nuevo motor quedarían bien? Creo que al variar la cilindrada, algo debe cambiar. La otra cosa, ¿la polea de cigüeñal y cable captor son iguales?
Por más que me parece buena la idea, creo que el motor armado de esa forma, no rendiría lo mismo que el 1.4 con sus respectivos múltiples, aunque esto sería hilar algo fino. De todas formas si es para zafar del momento se podría hacer.
¿Pero por qué poner el 1.4 que hay que hacer esta modificación y no poner un 1.6? Y de esta manera mantenés las cosas en su mejor configuración y no te tenés que preocupar por las válvulas.
Por lo menos eso pienso, pero si podés lograr buenos resultados, fijate que motor conseguís en mejor condición/precio.
Saludos
Por más que me parece buena la idea, creo que el motor armado de esa forma, no rendiría lo mismo que el 1.4 con sus respectivos múltiples, aunque esto sería hilar algo fino. De todas formas si es para zafar del momento se podría hacer.
¿Pero por qué poner el 1.4 que hay que hacer esta modificación y no poner un 1.6? Y de esta manera mantenés las cosas en su mejor configuración y no te tenés que preocupar por las válvulas.
Por lo menos eso pienso, pero si podés lograr buenos resultados, fijate que motor conseguís en mejor condición/precio.
Saludos
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Re: Motor 1.4 en Corsa 98 1.6 MPFI
hola fede, te resalte la respuesta a tu pregunta, en cesvi los 1.4 te los tiran por la cabeza, tienen parvas de ese motor y como ventaja adicional tienen muy pocos km.¿Pero por qué poner el 1.4 que hay que hacer esta modificación y no poner un 1.6? Y de esta manera mantenés las cosas en su mejor configuración y no te tenés que preocupar por las válvulas.
Por lo menos eso pienso, pero si podés lograr buenos resultados, fijate que motor conseguís en mejor condición/precio.
Saludos
pregunta a los que saben, si el block es el mismo, le va la tapa del 16v???
saludos
Re: Motor 1.4 en Corsa 98 1.6 MPFI
¿En que precio están los 1.4?. Los venden con la Ecu y el cableado ¿No?. Está bueno eso de dejar los multiples para sacarse de encima el problemita del acelerador electronico de 1.4. Saludos. Claudio.
- reyleon
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Re: Motor 1.4 en Corsa 98 1.6 MPFI
No tengo el conocimiento científico para poder responder eso, pero sí el empírico: ¿Sabés cual es la diferencia entre el 1.0 y el 1.6, en lo que a gestión de motor se refiere? -> los inyectores. Es decir que la inyección (ECU, TPS, MAP, sonda lambda, CKP, bobina, etc.) que comandan al 1.0 son los mismo que comandan al 1.6, la única diferencia es que los inyectores son de diferente capacidad, es decir, que a igual señal recibida escupen menos nafta en el caso del 1.0, por eso no creo que vaya a haber diferencia en el caso de montar el 1.4.Por más que mantenga múltiples y sensores del 1.6, ¿los tiempos de inyección y avances del nuevo motor quedarían bien? Creo que al variar la cilindrada, algo debe cambiar
Porque los 1.6 usados escasean.¿Pero por qué poner el 1.4 que hay que hacer esta modificación y no poner un 1.6?
Hace dos meses anduve por Cesvi Martelli y tenían un motor 1.4 completísimo, con A/A D/H, recién sacado, ningún faltante. Estaba muy cero Km, ni tierrita tenía. De curioso les pregunté cuanto estaba y me dijeron $ 7.500.en cesvi los 1.4 te los tiran por la cabeza, tienen parvas de ese motor y como ventaja adicional tienen muy pocos km.
Creo que estaría más piola, en caso de fundir un 1.6, ponerle un 1.8 de Corsa 2 / Meriva, sacándole el tubito de vacío al rgulador de presión de nafta para que siempre labur en 3 bar y listo.
Saludos... Gabriel...
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Re: Motor 1.4 en Corsa 98 1.6 MPFI
Atención al detalle de "GESTIÓN DE MOTOR" que no es lo mismo que partes mecánicas mecánicas, ya que del 1.6 al 1.0 cambia diámetro de cilindros y carrera de pistón también, lo aclaro porque algún desprevenido con un 1.0 va a querer poner jeringas de 1.6... convirtiendo el motor en una batea de limpieza .No tengo el conocimiento científico para poder responder eso, pero sí el empírico: ¿Sabés cual es la diferencia entre el 1.0 y el 1.6, en lo que a gestión de motor se refiere? -> los inyectores. Es decir que la inyección (ECU, TPS, MAP, sonda lambda, CKP, bobina, etc.) que comandan al 1.0 son los mismo que comandan al 1.6, la única diferencia es que los inyectores son de diferente capacidad, es decir, que a igual señal recibida escupen menos nafta en el caso del 1.0, por eso no creo que vaya a haber diferencia en el caso de montar el 1.4.Por más que mantenga múltiples y sensores del 1.6, ¿los tiempos de inyección y avances del nuevo motor quedarían bien? Creo que al variar la cilindrada, algo debe cambiar
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"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
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- Fede Pedrotti
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Re: Motor 1.4 en Corsa 98 1.6 MPFI
En casa tengo un 1.6 y un 1.0, en lo referido a repuestos siempre pido para 1.6 sin importar para cual de los 2 sea. En cuanto a los inyectores, son casi iguales, con la diferencia que en vez de tener 6 orificios de salida para la nafta, tienen 3, por lo que pienso que hasta son los mismos inyectores pero solo le cambian el pico. Lo que no sabía es que tienen la misma ECU.No tengo el conocimiento científico para poder responder eso, pero sí el empírico: ¿Sabés cual es la diferencia entre el 1.0 y el 1.6, en lo que a gestión de motor se refiere? -> los inyectores. Es decir que la inyección (ECU, TPS, MAP, sonda lambda, CKP, bobina, etc.) que comandan al 1.0 son los mismo que comandan al 1.6, la única diferencia es que los inyectores son de diferente capacidad, es decir, que a igual señal recibida escupen menos nafta en el caso del 1.0, por eso no creo que vaya a haber diferencia en el caso de montar el 1.4.
Es una lástima, para mi gusto el 1.6 es el mas fiel de las motorizaciones que equipó al corsa classic, aunque el 1.8 es un una idea muy tentadora.Porque los 1.6 usados escasean.¿Pero por qué poner el 1.4 que hay que hacer esta modificación y no poner un 1.6?
Entonces a darle para adelante nomás, si vos haces el cambio contanos como te fue así enriquecemos el foro. Sobre todo contame si usaste una pluma o te arreglaste con las cadenas y poleas, ésta última me está interesando mas.
Saludos
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- JulianMPFI
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Re: Motor 1.4 en Corsa 98 1.6 MPFI
No hay motores 1.6 en cesvi, por eso el cambio a 1.4, pero bueno tengo que averiguar precios también, no me gusta nada bajarle la cilindrada pero es por un tema de dinero en si, la tapa de cilindro de mi auto esta impecable, pero solo hacerlo abajo me va a salir alrededor de 4.500$, escuche de un amigo vecino mio que pago su motor 3.500$, sin accesorios modelo 2010 con 04 listo para poner, eso es lo que me hace pensar. El motor si lo saco lo sacare con pluma hidraulica en el taller de un amigo y lo hago yo el trabajo, y en caso de no hacer nada cambio de metales, aros hidraulicos y tachito! jejejeje pero no creo tengo que ver...
Re: Motor 1.4 en Corsa 98 1.6 MPFI
Yo compre un motor 2005 1.6 con pocos kilometros hace 2 años a $3000, un regalo y viene bien completo.
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