Se puede cambiar un motor Diesel por naftero?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
egnio09
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 21 Ago 2013, 08:59
Nombre: Eugenio

Se puede cambiar un motor Diesel por naftero?

Mensajepor egnio09 » Jue, 26 Sep 2013, 14:18

Hola les queria hacer una consulta. Tengo una Chevrolet combo mod 98 que viene con el motor isuzu 1,7 diesel (es de las primeras con motor x17y) el tema es que venia de Cordoba para Buenos Aires y se me fundio, le abrieron el motor y quedo todo agarrado.
Con la rectificacion completa me sale mas de $ 22.000. Que la verdad que no vale la pena hacerlo.

Pero esta la opcion de cambiarlo por algun motor de corsa naftero que es cesvi estan a $ 6.500 los motores de los nafteros. De diesel no estoy consiguiendo y si consigo es la otra version que es e441, pero no estan en buen estado?

por lo que me queda o comprar un motor naftero o comprar un volcado o chocado por unos $ 8.000.

Alguno tiene experiencia en pasar un motor entero naftero, por uno diesel y en el caso de que sea facil cual seria el modelo de motor mas facil para cambiar de Naftero.

Muchas Gracias a todos por la colaboracion-

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Se puede cambiar un motor Diesel por naftero?

Mensajepor reyleon » Jue, 26 Sep 2013, 18:14

Estimado egnio09, lo que planteás es totalmente factible, además de (creo yo) que sería la alternativa más recomendable. Tené en cuenta que el motor que vayas a comprar tiene que venir completísimo, ya que los accesorios (burro, alternador, compresor de A/A, bomba hidráulica) son diferentes. Además, tiene que venir con la ECU, y si ese motor estaba puesto en un Corsa full traía inmovilizador, por lo que no va a arrancar ni a palos, salvo mandando a desinmovilizar la ECU.

Otra cosa, vas a tener que ponerle bomba de nafta al tanque. Los Corsa diesel trajeron tanque de chapa. El tanque en sí es el mismo que el del nafta, pero lo que vas a tener que ponerle es esto: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... orsa-2-_JM y además adaptar en la línea de suministro de combustible un filtro de nafta, y adaptar la llegada y retorno de nafta del motor.

Cuando empezás a sumar gastos, también sacá cuentas de lo que vas a restar: tu bomba inyectora $ 2.000, el alternador $ 1.200, el burro $ 700, la bomba hidráulica otro tanto, y un repuesto muuuuuuuuy cotizado de se motor es la tapa de válvulas. Si está sana, pedí $ 500 como para ir viendo. Inyectores $ 1.500 los cuatro. Ahí tenés unas seis lukas en unas muy pocas bolu**.

Creo que sin dudas te convendría comprar un Corsa dado de baja por siniestros y de paso vendés lo que te sobra. Tené en cuenta que también le podés poner un motor 1.8 de Meriva / Corsa 2, que le van de perillas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: Se puede cambiar un motor Diesel por naftero?

Mensajepor JulianMPFI » Jue, 26 Sep 2013, 19:00

Consulta y duda, y la instalación eléctrica de la ECU + Rampa de Inyectores + todos los sensores?
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

egnio09
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 21 Ago 2013, 08:59
Nombre: Eugenio

Re: Se puede cambiar un motor Diesel por naftero?

Mensajepor egnio09 » Vie, 27 Sep 2013, 12:24

Estimado egnio09, lo que planteás es totalmente factible, además de (creo yo) que sería la alternativa más recomendable. Tené en cuenta que el motor que vayas a comprar tiene que venir completísimo, ya que los accesorios (burro, alternador, compresor de A/A, bomba hidráulica) son diferentes. Además, tiene que venir con la ECU, y si ese motor estaba puesto en un Corsa full traía inmovilizador, por lo que no va a arrancar ni a palos, salvo mandando a desinmovilizar la ECU.

Otra cosa, vas a tener que ponerle bomba de nafta al tanque. Los Corsa diesel trajeron tanque de chapa. El tanque en sí es el mismo que el del nafta, pero lo que vas a tener que ponerle es esto: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... orsa-2-_JM y además adaptar en la línea de suministro de combustible un filtro de nafta, y adaptar la llegada y retorno de nafta del motor.

Cuando empezás a sumar gastos, también sacá cuentas de lo que vas a restar: tu bomba inyectora $ 2.000, el alternador $ 1.200, el burro $ 700, la bomba hidráulica otro tanto, y un repuesto muuuuuuuuy cotizado de se motor es la tapa de válvulas. Si está sana, pedí $ 500 como para ir viendo. Inyectores $ 1.500 los cuatro. Ahí tenés unas seis lukas en unas muy pocas bolu**.

Creo que sin dudas te convendría comprar un Corsa dado de baja por siniestros y de paso vendés lo que te sobra. Tené en cuenta que también le podés poner un motor 1.8 de Meriva / Corsa 2, que le van de perillas.

Saludos... Gabriel...

Gabriel muchas gracias por tu cometario!!! me es de mucha utilidad.

Sabes si el tren delantero de la combo es igual que el de los autos nafteros?

Con el tema del Ecu, la combo tambine tenia inmovilizador de motor. Tuve un problema con el arranque y tuve que cambiar el tambor (que ya no viene mas ese modelo) y un cerrajero me adapto un tambor nuevo distinto y lo progaramo con la computadora y quedo joya.

y lo ultimo que tendria que ver es como son las patas del motor, si se le podra hacer alguna adapatacion para que no tenga problemas, por que no creo que calcen justas.



Muchas Gracias por todo.

Avatar de Usuario
gsala06
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 13 Ene 2010, 09:10
Ubicación: Rosario

Re: Se puede cambiar un motor Diesel por naftero?

Mensajepor gsala06 » Vie, 27 Sep 2013, 12:40

Coincido con lo que te dice Gabriel, es factible y la solución más recomendable.
Si conseguís un auto completo mejor, de lo contrario la opción motor de Cesvi y conseguir el resto de partes en repuesteras/desarmaderos.

Conocí un caso de un remis R19 1.9 diesel, que le cambiaron el motor por un 1.6 naftero pero a carburador, un caso más simple.

Las patas de motor yo le pondría una nuevas del motor naftero, aprovechando que sacás todo.

Suerte con la opción que elijas.

Saludos.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Se puede cambiar un motor Diesel por naftero?

Mensajepor reyleon » Vie, 27 Sep 2013, 14:31

Sabes si el tren delantero de la combo es igual que el de los autos nafteros?
Es igual.
Con el tema del Ecu, la combo tambine tenia inmovilizador de motor. Tuve un problema con el arranque y tuve que cambiar el tambor (que ya no viene mas ese modelo) y un cerrajero me adapto un tambor nuevo distinto y lo progaramo con la computadora y quedo joya.
Son diferentes, tenés que saber si la ECU del motor naftero que ponas trabajaba o no con inmovilizador. Si no trabajaba, le desconectás la ficha del trasponder (junto al tambor de arranque) y listo. Si el "donante" tenía inmo, mandás la ECU a desinmovilizar y listo, repitiendo también la maniobra de desconectar el trasponder de tu Combo diesel.
y lo ultimo que tendria que ver es como son las patas del motor, si se le podra hacer alguna adapatacion para que no tenga problemas, por que no creo que calcen justas.
El motor va sujeto por una sola pata, y contra la caja de velocidades, es decir que solamente vas a tener que modificar la pata del motor (la que está del lado de las correas). Esa pata es diferente según sea base o A/A D/H, y te aviso que es bastante cara, por eso es buena idea que trates de comprar un Corsa de baja así le cambiás todo completo, y tenés menos dramas de andar adaptando cosas.

¡De nada!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 20 invitados