Problema para encender en frio
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
- Mensajes: 15
- Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 21:42
- Nombre: Marcelo
Problema para encender en frio
Problemas para encender en frio
Buenas tengo un problema con mi corsa 2001 motor 1.6 mpfi, temprano en la mañana al tratar de encenderlo cuesta mucho como si no lo llegase gasolina suficiente debo darle mucho arranque y acelerar a fondo y luego acelerar hasta que agarre,o luego de eso empareja y mientras esta caliente enciende al toque pero cuando lo estaciono por lo menos dos o tres horas me cuesta encenderlo de nuevo, cambie el sensor iac y el tps por que varia la marcha minina en caliente. El motor esta medio desinflado, pero es como si fuese falta de nafta...
¿que puede ser?
Buenas tengo un problema con mi corsa 2001 motor 1.6 mpfi, temprano en la mañana al tratar de encenderlo cuesta mucho como si no lo llegase gasolina suficiente debo darle mucho arranque y acelerar a fondo y luego acelerar hasta que agarre,o luego de eso empareja y mientras esta caliente enciende al toque pero cuando lo estaciono por lo menos dos o tres horas me cuesta encenderlo de nuevo, cambie el sensor iac y el tps por que varia la marcha minina en caliente. El motor esta medio desinflado, pero es como si fuese falta de nafta...
¿que puede ser?
- JulianMPFI
- Mensajes: 80
- Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
- Nombre: JulianMPFI
Re: Problema para encender en frio
Medile la compresión a los cilindros haber si podemos saber cuanto desinflado esta el motor!, cuantos km tiene el auto? Revisaste la bobina de encendido, bujías y cables?
Saludos, Julian!!
Saludos, Julian!!
Re: Problema para encender en frio
Buscador -> ECU emergencia -> prueba
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
- Mensajes: 15
- Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 21:42
- Nombre: Marcelo
Re: Problema para encender en frio
Medile la compresión a los cilindros haber si podemos saber cuanto desinflado esta el motor!, cuantos km tiene el auto? Revisaste la bobina de encendido, bujías y cables?
Saludos, Julian!!
Bobina - cables y bujias nuevos, me empasta las bujias seguido y esta consumiendo aceite, mas cuando lo piso...
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: Problema para encender en frio
Yo atacaria primero midiendo la presion de nafta en rampa y como la "retiene" cuando lo apagas.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
- Mensajes: 15
- Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 21:42
- Nombre: Marcelo
Re: Problema para encender en frio
cuanto me tiene que dar la presión de la rampa?
- JulianMPFI
- Mensajes: 80
- Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
- Nombre: JulianMPFI
Re: Problema para encender en frio
2.5 bar en Ralenti, y 3 bar acelerando. Insisto con medir la compresión de los cilindros.
Saludos Julian!
Saludos Julian!
- JulianMPFI
- Mensajes: 80
- Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
- Nombre: JulianMPFI
Re: Problema para encender en frio
Podrías tener el filtro de nafta tapado, o la bomba misma puede estar jodiendo.
-
- Mensajes: 15
- Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 21:42
- Nombre: Marcelo
Re: Problema para encender en frio
ok, voy a controlar bomba , filtro y compresión de cilindros y te comento.
gracias...
muy buen aporte dan¡¡¡
gracias...
muy buen aporte dan¡¡¡
-
- Mensajes: 15
- Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 21:42
- Nombre: Marcelo
Re: Problema para encender en frio
Estimado Julian, te comento lo que he hecho, le cambie filtro de nafta (estaba bastante sucio) saque la bomba no encontré nada raro, lo único que como que no estaba bien calzada en el tanque pero las conexiones y demás ok. creo que no tendría que variar en nada. ¡puede ser? Medí la presión en rampa como lo muestran en otro post y medio en los parámetros 2.5 y 3 bar en aceleración, lo q bajo después de un rato fue la retención, en media hora aproximada, pero al poner en contacto volvió a los parámetros, es normal?
En resumen, hoy arranco normal.. lo único que pasa no siempre es que hay veces que tengo que pisar el acelerador como para agarre y también es como que la marcha lenta esta muy baja.
A lo que estaba, mejoro un montón...
Se entiende lo que te describo? lo que me falta es que tengo que buscar alguien para medir la compresión de los cilindros..
sds.
Marcelo.
En resumen, hoy arranco normal.. lo único que pasa no siempre es que hay veces que tengo que pisar el acelerador como para agarre y también es como que la marcha lenta esta muy baja.
A lo que estaba, mejoro un montón...
Se entiende lo que te describo? lo que me falta es que tengo que buscar alguien para medir la compresión de los cilindros..
sds.
Marcelo.
- pastorio
- Mensajes: 2189
- Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
- Nombre:
- Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay
Re: Problema para encender en frio
Proba haciendo lo siguiente ==>
1) Desenchufa el paso a paso
2) Pone contacto
3) Enchufa el paso a paso
4) Saca contacto
Luego de hacer esto, prendelo y contanos si funciona mejor![Exclamation :!:](./images/smilies/icon_exclaim.gif)
1) Desenchufa el paso a paso
2) Pone contacto
3) Enchufa el paso a paso
4) Saca contacto
Luego de hacer esto, prendelo y contanos si funciona mejor
![Exclamation :!:](./images/smilies/icon_exclaim.gif)
-
- Mensajes: 15
- Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 21:42
- Nombre: Marcelo
Re: Problema para encender en frio
Esto ya lo hice un par de veces, en el momento mejora pero después de un par de veces que lo pongo en marcha es como que vuelve a la posición que estaba. Es como si se auto-regulara. ¿puede ser?
- pastorio
- Mensajes: 2189
- Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
- Nombre:
- Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay
Re: Problema para encender en frio
No se te estará tapando con aceite el conducto del paso a paso ![Question :?:](./images/smilies/icon_question.gif)
![Question :?:](./images/smilies/icon_question.gif)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados