ayuda en mi corsa chocado.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
marshall1.6
- Nombre: marshall1.6
ayuda en mi corsa chocado.
Estimado soy francisco de Chile y me agrada participar en foros como estés que son de mucha ayuda.
Gracias por aceptarme .
buenos les cuento .
tengo un chevrolet corsa 1.6 año 2006 el problema que tune un choque mas menos fuerte .
se me dañaron el ckp ,damper ,bomba hidráulica ,porta filtro de aire ,electro ventilador .
el tema es que compre todo y con un amigo que es estudiante de mecanica instalamos todos los repuestos . pero ahora cuando lo intento echar a andar me bota un humo mas meno color negro por el filtro de aire ,es como el humo que bota por el tubo de escape .
es posible que tenga alguna válvula dañada ? este auto tiene 8 en total --4 y 4 .. sera posible ?
ayuda y gracias
Gracias por aceptarme .
buenos les cuento .
tengo un chevrolet corsa 1.6 año 2006 el problema que tune un choque mas menos fuerte .
se me dañaron el ckp ,damper ,bomba hidráulica ,porta filtro de aire ,electro ventilador .
el tema es que compre todo y con un amigo que es estudiante de mecanica instalamos todos los repuestos . pero ahora cuando lo intento echar a andar me bota un humo mas meno color negro por el filtro de aire ,es como el humo que bota por el tubo de escape .
es posible que tenga alguna válvula dañada ? este auto tiene 8 en total --4 y 4 .. sera posible ?
ayuda y gracias
Francisco Belmar Marshall
ingeniero en informatica
chevrolet corsa 2006 1.6 8v 40.000 km
ingeniero en informatica
Re: ayuda en mi corsa chocado.
La verdad es que tu pregunta no es sencilla. No debería salir nada por el filtro de aire. Es mas por ahí solo debe entrar aire. Evidentemente si es humo, es porque ya paso por el piston y la mezcla tuvo la explosión, pero no me puedo imaginar como puede ir el resultado de la combustión al filtro de aire. Solo hay 1 cosa que va para allí y son las contra explosiones.
Lo que me queda pensar es que han armado algo mal. Mi recomendación es que bajen el manual de taller y hagan una revisión de las conexiones de cada pieza que cambiaron. La verdad es muy raro todo. Con respecto a la valvula, si es que estuviese abierta, con solo sacar la tapa superior verias la posición de todas.
Saludos.
Lo que me queda pensar es que han armado algo mal. Mi recomendación es que bajen el manual de taller y hagan una revisión de las conexiones de cada pieza que cambiaron. La verdad es muy raro todo. Con respecto a la valvula, si es que estuviese abierta, con solo sacar la tapa superior verias la posición de todas.
Saludos.
- patosiriri
- Nombre: dario
Ustedes tocaron la distribución?
- pastorio
- Nombre:
a no ser que esta muy muy fuera de punto (pero no debe andar ¡), o la chispa este explotando en cualquier momento por algún error de ckp, etc.
Pero es fácil, le medís la compresión y te das cuenta enseguida. Saca la tapa de arriba del todo y fíjate que no este partido el árbol de levas.
Pero es fácil, le medís la compresión y te das cuenta enseguida. Saca la tapa de arriba del todo y fíjate que no este partido el árbol de levas.
-
marshall1.6
Claro nosotros tocamos la correa distribución la sacamos y la volvimos a poner lo malo que los plástico cubre correa de distribución se quebró y. Lo sacamos completo .. Ahora como no tenemos el punto parA dejarlo bn alomejor quedo mal .este corsa es bueno para doblar válvulas??
Gracias
Gracias
ingeniero en informatica
ingeniero en informatica
- pastorio
- Nombre:
Por lo que se hablo en el foro el 1.6 con la tapa en altura standart no dobla válvulas.
Porque no pones los plásticos nuevos
salen unos 30 u$d
El tema es así:
1) por la posición del cigueñal abajo no te preocupes, sacas la bujía del cilindro 1 (el del lado de la distribución), y pones el pistón bien arriba (el punto máximo antes de comenzar a bajar nuevamente)
te vas a dar cuenta que la polea de cigueñal queda apuntando así:

2) luego el punto de la polea de árbol de levas queda así:

Revisa si el sensor de posición de cigueñal tiene corredera o va fijo
Porque no pones los plásticos nuevos
El tema es así:
1) por la posición del cigueñal abajo no te preocupes, sacas la bujía del cilindro 1 (el del lado de la distribución), y pones el pistón bien arriba (el punto máximo antes de comenzar a bajar nuevamente)
te vas a dar cuenta que la polea de cigueñal queda apuntando así:

2) luego el punto de la polea de árbol de levas queda así:

Revisa si el sensor de posición de cigueñal tiene corredera o va fijo
-
marshall1.6
Hoy compre los plásticos , los pondré y les cuento , gracias
ingeniero en informatica
ingeniero en informatica
Checa la distribucion bien como dice pastorio y deberias abrir la tapa para checar arbol y todo lo que se vea por ahíHoy compre los plásticos , los pondré y les cuento , gracias
-
marshall1.6
estaimado les cuento ,sacamos el carter y todo bn por abajo . luego nos fuimos a la parte de arriba y sacamos la culata y nos dimos cuenta que tiene valvulas dobladas . es por eso que el humo sale por el filtro de aire .es la unica salidad que tiene . tiene 4 de 8 malas pero no me acuerdo como se llaman las 4 malas .no se si eran de admicion o las otras .
alguien sabe si tiene relacion esto ? o seguira siendo eso aun que allamos comprado valvulas nuevas y coloquemos bien a punto el auto?
yo lo pregunto desde la duda de no saber mucho .ya tu sabes que los mecanicos hablan muchos y uno no sabe y no es la idea creerles todo y quedarse con lo que dicen ellos .
gracias
alguien sabe si tiene relacion esto ? o seguira siendo eso aun que allamos comprado valvulas nuevas y coloquemos bien a punto el auto?
yo lo pregunto desde la duda de no saber mucho .ya tu sabes que los mecanicos hablan muchos y uno no sabe y no es la idea creerles todo y quedarse con lo que dicen ellos .
gracias
ingeniero en informatica
ingeniero en informatica
- pastorio
- Nombre:
Claro, tenes las válvulas de admisión dobladas,
Para entender primero mira este vídeo:
Cuando se da la explosión, las válvulas de admisión y escape tienen que estar cerradas, pero al estar dobladas las tuyas de admisión(por donde entra el aire y la gasolina gracias a los inyectores), el humo de la explosión sale por la admisión ==> por el filtro de aire.
Para entender primero mira este vídeo:
Cuando se da la explosión, las válvulas de admisión y escape tienen que estar cerradas, pero al estar dobladas las tuyas de admisión(por donde entra el aire y la gasolina gracias a los inyectores), el humo de la explosión sale por la admisión ==> por el filtro de aire.
-
marshall1.6
si eso mismo entiendo yo .Gracias
ingeniero en informatica
ingeniero en informatica
Bien que encontraron el problema, pero por favor, alguien que me corrija, pero el motor 1.6 8v no dobla válvulas. Mi suegro corto andando a 80km/h la correa con el corsa anterior, llego a casa cambiamos todo y no hubo 1 problema, es mas el le dio 4 veces arranque sin darse cuenta de que el motor giraba loco. Luego por otro tema el mecanico abrió el motor y reviso las válvulas, todo en orden sin inconvenientes.
Lo cual me genera la pregunta: ¿Como se doblaron las válvulas?
Lo cual me genera la pregunta: ¿Como se doblaron las válvulas?
- pastorio
- Nombre:
Supuestamente si la altura de la tapa esta standar no dobla, eso es lo que se comenta por el foro