consulta motor 1.8 corsa II
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Walterblandi1986
- Mensajes: 5
- Registrado: Dom, 23 May 2010, 10:51
- Ubicación: Lonchamps - Ba. As.
consulta motor 1.8 corsa II
Buenos dias corsarios, queria hacer una consulta hoy llegando al trabajo el corsita empezo al golpear y encendio la luz del aceite, en el momento suelto el acelerador, saco el cambio y el golpeteo continuaba, al los metros escucho un golpe muy fuert freno y me imagine algo malo asi q llame a la grua, al llegar al trabajo y mirarlo en la alineadora me encuentro con un gran agujero en la part posterior del block a la altura del priner muñón, volo una viela y le hizo una ventanita al block, asi q llamr al cesvi, no tienen motores 1.6 asi q pregunte por el 1.8 8v y tiene. En stock, aca viene la pregunta, q cambia, los soportes de motor son iguales? Embrague? ECU? Caja? Que cambia d un motor a otro como para colorcalo en el corsita, es un corsa classic 3p 2004 gl a/a d/h. Gracias y disculpen lo desprolijo del post, estoy desd el celular! Saludos Walter
Corsa classic gl 2004 con GNC
Corsa LT 3p 1.4 2010!!
con accesorios!
ex Renaut 11 ts 1984
ex Volkswagen Golf GTI 96'
ex Fiat duna SDL 94'
ex Renaut 11 ts 1984
ex Fiat Duna Cl 95'
Corsa LT 3p 1.4 2010!!
con accesorios!
ex Renaut 11 ts 1984
ex Volkswagen Golf GTI 96'
ex Fiat duna SDL 94'
ex Renaut 11 ts 1984
ex Fiat Duna Cl 95'
Re: consulta motor 1.8 corsa II
Mi mayor duda es si el embrague del Corsa Classic, que ya de por si no es muy resistente, se va a aguantar el aumento de torque. No creo que la caja tenga problemas en aguantar. Las relaciones del Corsa 1.6 van perfectamente ya que son las mismas del Corsa 2 1.8, solo varía la relación de diferencial (más larga en el 1.8 ).
Ecu tenés que poner la del 1.8 obviamente.
Me parece que el soporte debería ser igual, ya que el block es el mismo.
Si conseguís un 1.8 con acelerador a cable mejor.
Igualmente seguro Gabriel te va a ayudar mucho más con su experiencia.
Saludos.
Ecu tenés que poner la del 1.8 obviamente.
Me parece que el soporte debería ser igual, ya que el block es el mismo.
Si conseguís un 1.8 con acelerador a cable mejor.
Igualmente seguro Gabriel te va a ayudar mucho más con su experiencia.
Saludos.
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: consulta motor 1.8 corsa II
Me encantaría que me cuentes en que te basás para afirmar esto.Mi mayor duda es si el embrague del Corsa Classic, que ya de por si no es muy resistente
Saludos... Gabriel...
- Walterblandi1986
- Mensajes: 5
- Registrado: Dom, 23 May 2010, 10:51
- Ubicación: Lonchamps - Ba. As.
Re: consulta motor 1.8 corsa II
El embrague seria lo de menos, igual no me parece poco resistente el embrague del corsa, al menos es el segundo q tengo y nunca un problena fuera del trepide clasico del cosa, mi pregunta va mas por sabes si las matas estan amuradas al block en el mismo lugar en ambos motores la ecu, admisión y escape etc
Corsa classic gl 2004 con GNC
Corsa LT 3p 1.4 2010!!
con accesorios!
ex Renaut 11 ts 1984
ex Volkswagen Golf GTI 96'
ex Fiat duna SDL 94'
ex Renaut 11 ts 1984
ex Fiat Duna Cl 95'
Corsa LT 3p 1.4 2010!!
con accesorios!
ex Renaut 11 ts 1984
ex Volkswagen Golf GTI 96'
ex Fiat duna SDL 94'
ex Renaut 11 ts 1984
ex Fiat Duna Cl 95'
Re: consulta motor 1.8 corsa II
Te lo divido en 2 partes:Me encantaría que me cuentes en que te basás para afirmar esto.Mi mayor duda es si el embrague del Corsa Classic, que ya de por si no es muy resistente
Saludos... Gabriel...
1) Con respecto a que el embrague no es muy resistente: En los 2 Corsa que tuve fue el punto más problemático. En el 1.6 lo tuve que cambiar. Cuando consulté con el mecánico y con el repuestero, ambos me dijeron que era normal, que no eran muy duraderos. En el 1.4 no llegué a cambiarlo, pero lo vendí con menos de 30mil kms., y el embrague ya tenía síntomas de desgaste prematuro (trepidación, pedal muy alto, etc.). Que el embrague no cueste mucho y se cambie relativamente rápido es otro tema. En el foro me cansé de ver casos similares.
2) Con respecto a lo del torque más alto del 1.8: El 1.8 genera casi un 30% más de torque que el 1.6. Si el embrague del 1.6 no es una maravilla (que sabemos que no lo es), por lo menos me permito dudar de la resistencia de esa combinación.
Saludos.
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: consulta motor 1.8 corsa II
Podria ser de la camada que salio con problemas en embrague...los LUK si no mal lo recuerdo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados