Inyectores - Nafta...alguna sugerencia?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
drayko27
Mensajes: 68
Registrado: Mié, 20 Feb 2013, 07:34
Nombre: drayko27

Inyectores - Nafta...alguna sugerencia?

Mensajepor drayko27 » Sab, 05 Oct 2013, 13:49

Hola a todos, a ver si alguien me da algun consejo por donde ver una falla que tengo. Hace un tiempo cambie la bomba de nafta ( alternativa ) filtro de nafta. Pero en ese momento mi mecanico me dijo que los inyectores estaban sucios, y que no tenia potencia. De esto hacia unos 3 o 4 meses. No me preocupe mucho por que a verdad mas ando a GNC. Ah, y deje de andar casi a nafta por que cada tanto la manguerita de la bomba de nafta se salia. Aclaro que cuando cambie la bomba de nafta la manguera que venia con el kit era demasiado pequeña asi que le pusimos una de goma y abrazaderas, pero a veces no se si por presion o algo se salia.

Ahora, esta semana decidi mejor tener al auto como corresponde y mande a limpiar los inyectores, y el resultado fue... 1 muerto en la parte electrica y 3 muyyyy sucios y secos, por lo que me recomendaron que los deje un par de dias con ellos ( los que los limpian ) a ver si sumergido en el liquido ese que le ponen, afloja. Bueno decidi comprar mejor lo 4 inyectores nuevos y ayer viernes los colocamos.

Peeerroooo.... como que le falta potencia, si en relenti acelero de golpe, no acelera, es como si andara a 2 o 3 cilindros....solo si acelero muy despacio empieza a tener estabilidad ( a GNC anda perfecto ) y si voy manejando por ejemplo a 60 a GNC y paso inmediato a nafta, no se apaga pero empiezo a desacelerar muyyy lento ..por mas que pise el pedal.

Alguien tiene idea que pudiera ser? La rampa se puede tapar tambien? o es la bomba china que compre y que tal vez en 4 meses de casi no usarla se tapo o algo?

Si saben algo como para darme una idea les voy a agradecer. Hoy fui a un par de talleres, por otras cosas y consulte pero viste ...la tipica " dejalo, lo chequeamos y te decimos que es y costo "...y por ahi es alguna tonteria...

Bueno desde ya muchas gracias y buen finde.

Walter

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Inyectores - Nafta...alguna sugerencia?

Mensajepor pana » Sab, 05 Oct 2013, 14:03

Mediste la presión de nafta?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

drayko27
Mensajes: 68
Registrado: Mié, 20 Feb 2013, 07:34
Nombre: drayko27

Re: Inyectores - Nafta...alguna sugerencia?

Mensajepor drayko27 » Sab, 05 Oct 2013, 15:17

la verdad que no. Sabes por casualidad que valores me tiene que dar? Gracias

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Inyectores - Nafta...alguna sugerencia?

Mensajepor pana » Sab, 05 Oct 2013, 17:33

Entre 2 y 3 bar, fijate que en el buscador esta como medir la presión y como armar un manómetro para tal menester.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: Inyectores - Nafta...alguna sugerencia?

Mensajepor SysMax » Sab, 05 Oct 2013, 21:15

Si la presion de la nafta esta OK, te recomendaria que pongas un limpia inyectores Whyns o Liqui Moly y lo andes en 4ta a unos 120 km/h por lo menos unos 30 kms y como extra trataria de cargar solo shell v-power nitro+

Con esto limpias toda la inyeccion, pero primero corrobora la presion de combustible. Otra cosa que revisaria seria el filtro de aire y la manguera que lleva el aire desde la filtrera, porque normalmente cuando le ponen GNC esta manguera queda estrangulada y baja su caudal, como extra revisaria el estado del paso a paso y lo limpiaria.

Saludos.

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Inyectores - Nafta...alguna sugerencia?

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 05 Oct 2013, 21:34

Hay mucho para leer en el foro sobre los aditivos...
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: Inyectores - Nafta...alguna sugerencia?

Mensajepor JulianMPFI » Sab, 05 Oct 2013, 23:59

No hay aditivos que solucionen problemas mecánicos o electromecanicos, ya esta recontra hablado, aparte para que va a meterle un limpiador de inyectores de tanque, si ya puso 4 inyectores nuevos?, medí la presión de nafta porque me juego a que viene por ese lado el problema, si ya cambiaste bomba y filtro, te queda solo el regulador, o alguna manguera mal colodada o extrabgulada.
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: Inyectores - Nafta...alguna sugerencia?

Mensajepor SysMax » Dom, 06 Oct 2013, 20:16

No hay aditivos que solucionen problemas mecánicos o electromecanicos, ya esta recontra hablado, aparte para que va a meterle un limpiador de inyectores de tanque, si ya puso 4 inyectores nuevos?, medí la presión de nafta porque me juego a que viene por ese lado el problema, si ya cambiaste bomba y filtro, te queda solo el regulador, o alguna manguera mal colodada o extrabgulada.
Con todo respeto. He comprobado yo mismo el resultado de los limpia inyectores de calidad y en Nafteros como en Diesel me han dado excelente resultado. Ademas no solo limpia los inyectores, sino todo a su paso, incluyendo la rampa de inyeccion y el resultado de la mezcla va a parar al catalizador, si es que tiene, y hace que baje la temperatura de incineracion de los residuos lo que logra que se destape el cata y ademas en el paso limpia la sonda lambda.
Entiendo que muchos son reacios a los aditivos y yo pienso de cierta manera bastante parecido, pero hay ciertos aditivos que estan recontra probados que funcionan correctamente, aunque por supuesto no hay que abusar de ellos.

Saludos.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Inyectores - Nafta...alguna sugerencia?

Mensajepor reyleon » Dom, 06 Oct 2013, 20:39

Tenés tanque de nafta de chapa, que tiende a oxidarse e ir liberando el óxido a la nafta y a tapar todo. Te recomiendo que verifiques el estado del intyerior del tanque, y si ves que está oxidado, te conviene cambiarlo. Y desde luego, como te dijeron, verificar la presión de nafta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Inyectores - Nafta...alguna sugerencia?

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 06 Oct 2013, 20:41

Limpìar sonda y catalizador? Puedo aceptar tu opinión respecto de los aditivos, pero siempre dentro de su funcionamiento; ya le estas dando atribuciones que no le corresponden.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Inyectores - Nafta...alguna sugerencia?

Mensajepor pana » Dom, 06 Oct 2013, 21:00

Ademas no solo limpia los inyectores, sino todo a su paso, incluyendo la rampa de inyeccion y el resultado de la mezcla va a parar al catalizador
El resultado *a veces* es que la mugre es tanta, que removerla termina empeorando la situación.

Hasta hace poco tenia de pisapapeles la bomba del 307 HDI de mi suegro, el viejo le mando un Wynns limpia inyectores... porque el cacho amigo se lo recomendó (a un auto con 175000 km)...

Resultado: la mugre se removió, viajo y se pego a la bomba que se agarro.
Desde luego Cacho se hizo el dolobu...

La bomba se llevo a reparar, no quedo bien. Se le puso otra original nueva.
Nunca volvió a funcionar como antes, al punto que la solución fue venderlo.

Total de la joda $9.000

Los limpia inyectores son buenos para las prótesis dentales, para todo lo demás existe el ultrasonido. :mrgreen:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: Inyectores - Nafta...alguna sugerencia?

Mensajepor SysMax » Dom, 06 Oct 2013, 22:36

Es cierto que en algunos casos puede ser contraproducente, pero normalmente es en casos de extremo daño por suciedad en el circuito, pero en estos casos el problema ya esta en la peor de sus etapas.
El tema del oxido del tanque y mugre en varias partes de la inyeccion, es normalmente generado por malas costumbres o malos cuidados, como asi tambien por la pesima calidad de los combustibles sin contar las adulteraciones que sufren en las estaciones de servicio.

Con respecto a la sonda y el catalizador, no es que los va a dejar relucientes, sino que el resultado de la combustion, asi como la nafta deja su residuo, el limpia inyectores tambien deja el tuyo y normalmente este residuo hace que se quemen mas rapido los carbones que se alojan en el catalizador y otras zonas.

En los Diesel por ej, esto es una practica que se usa a menudo. En el grupo PSA, los autos equipados con FAP poseen un reservorio que contiene un aditivo llamado EOLYS, el cual es inyectado a medida que pasa el combustible, el residuo de su combustion pasa por supuesto por la EGR pero en especial va a parar al FAP, lo que reduce la temperatura que necesita el residuo para quemarse y va "limpiando" toda la etapa de salida de gases.

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Inyectores - Nafta...alguna sugerencia?

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 06 Oct 2013, 23:46

La verdad desconozco el funcionamiento de los nuevos motores diesel, y a decir verdad los ignoro simplemente por desprecio a este combustible, igual bastante interesante lo que encontré acerca del eolys.
De todas formas es un aditivo estrictamente desarrollado para limpiar estos filtros de partículas y sistemas de escape, no para limpiar sistemas de alimentación de carburante. Mientras que los aditivos "limpia inyectores" están destinados a tal fin, cumplen su tarea cuando se encuentran en las condiciones que establece el fabricante, en este caso "x" partes del aditivo cada tantos litros de nafta, nadie habla de como se comporta una vez que ha sido quemado. En el caso del eolys, cumple su objetivo luego de liberarse los restos de su combustión, en ningún lado está especificada la acción de estos 2 productos fuera de su funcionamiento ideal.

Otra cosa, extraigo un párrafo de la página de Liqui Moly sobre su producto "limpia inyectores":
"...Se recomienda aplicar el producto al estanque lleno de bencina y repetir la acción cada 2.000 km. o cada 6 meses en caso de recorridos inferiores a 2.000 km. durante ese tiempo. La idea es limpiar y al mismo tiempo, prevenir la aparición de residuos y suciedad en los inyectores..." Fuente:http://www.liqui-moly.cl/commerce2/noti ... php?id=104
Sacá tus conclusiones sobre que pasaría en un auto al que se le agrega esto, el cual anduvo durante 100000km en 5 años (por decir un número) con diferentes tipos de naftas y mantenimientos según el dueño que tuvo en ese lapso de tiempo.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: Inyectores - Nafta...alguna sugerencia?

Mensajepor SysMax » Lun, 07 Oct 2013, 18:39

La verdad desconozco el funcionamiento de los nuevos motores diesel, y a decir verdad los ignoro simplemente por desprecio a este combustible, igual bastante interesante lo que encontré acerca del eolys.
De todas formas es un aditivo estrictamente desarrollado para limpiar estos filtros de partículas y sistemas de escape, no para limpiar sistemas de alimentación de carburante. Mientras que los aditivos "limpia inyectores" están destinados a tal fin, cumplen su tarea cuando se encuentran en las condiciones que establece el fabricante, en este caso "x" partes del aditivo cada tantos litros de nafta, nadie habla de como se comporta una vez que ha sido quemado. En el caso del eolys, cumple su objetivo luego de liberarse los restos de su combustión, en ningún lado está especificada la acción de estos 2 productos fuera de su funcionamiento ideal.

Otra cosa, extraigo un párrafo de la página de Liqui Moly sobre su producto "limpia inyectores":
"...Se recomienda aplicar el producto al estanque lleno de bencina y repetir la acción cada 2.000 km. o cada 6 meses en caso de recorridos inferiores a 2.000 km. durante ese tiempo. La idea es limpiar y al mismo tiempo, prevenir la aparición de residuos y suciedad en los inyectores..." Fuente:http://www.liqui-moly.cl/commerce2/noti ... php?id=104
Sacá tus conclusiones sobre que pasaría en un auto al que se le agrega esto, el cual anduvo durante 100000km en 5 años (por decir un número) con diferentes tipos de naftas y mantenimientos según el dueño que tuvo en ese lapso de tiempo.

Es tal cual. El hecho de los 2000 kms en 6 meses, es porque acumula mucho hollín debido a que se usa normalmente en bajas revoluciones, entonces los residuos no se incineran y tapan la salida de escape. Esto también pasa en los nafteros. Si te fijas, los autos que andan mucho en ciudad o les cargan nafta mala, tienen mucho hollín en el caño de escape e imagínate si lo vez en la salida del caño de escape, lo que tiene acumulado dentro del catalizador y del multiple de escape. Por ej, un auto que se usa mas que nada a GNC si ves el escape normalmente hasta llegas a verle el brillo al caño de la parte de adentro, esto es porque el gnc no genera hollín, pero si genera mayor cantidad de agua dentro del escape y lo termina pudriendo mas rápido.

Todos los aditivos limpiadores de buena marca, aunque no te lo digan, buscan limpiar todo el recorrido y termina siendo bueno para toda la etapa de combustión, el problema viene cuando el auto viene con suciedad extrema, en ese caso, puede que sea muy contraproducente, porque puede tapar todo en la parte mas "flaca" que son los inyectores, pero convengamos, que muchos hacen una limpieza de inyectores y jamas limpian la rampa, lo cual no se si no es peor que usar un limpia inyectores.

Lo mismo pasa con el tanque de nafta. Algunos dicen que no hay que llenarlo nunca, otros dicen que hay que llenarlo y a medio tanque volverlo a llenar asi no se llega a formar el oxido, la realidad es que un tanque de nafta con 5 años de vida no debería ni intentar oxidarse, pero son tan berretas que asi les sucede.


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 44 invitados