Necesito hallar caja de precalentamiento en corsa wagon 1.7D

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
atx
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 11 Ene 2013, 21:12
Nombre: fernando

Necesito hallar caja de precalentamiento en corsa wagon 1.7D

Mensajepor atx » Lun, 11 Feb 2013, 18:15

Hola a todos, este es mi primer post en el foro ante todo les queria comentar que es de muy gran utilidad porque a lo largo de los meses he solucionado muchos problemas del auto gracias a la ayuda de este formidable foro.
Tengo un problema con la caja precalentadora de mi corsa Diesel 1.7d MOTOR IZUZU MODELO 2001 , el tema es que quemaba los 4 calentadores permanentemente, por lo cual realize un testeo colocando una lampara de 12v un extremo al borne negativo de la bateria y el otro extremo positivo a la barra de bronce que une todos los calentadores del motor , al colocar la llave en calentamiento en contacto, la luz prende pero cuando el rulito se apaga la lampara se apaga como debe ser , hasta ahi todo perfecto, el tema es cuando enciendo el motor la lampara prende de nuevo y queda prendida por lo cual , al estar el motor en funcionamiento los calentadores no cortan nunca, por eso necesito su ayuda por favor, para hallar en que lugar esta la caja precalentadora en este modelo y como testearla si esta bien o hay que reemplazarla
desde ya muchas gracias a todos :wink:

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Necesito hallar caja de precalentamiento en corsa wagon

Mensajepor reyleon » Lun, 11 Feb 2013, 19:16

Está en el plástico junto a las bisagras de la puerta delantera derecha (digamos, por ahí abajo de la guantera). Es como unn relay, algo más grande que los comunes y sale un huevo y la mitad del otro.

Tal vez te convenga poner un pulsador tipo timbre y alimentar directamente a los precalentadores con dos relays (un relay para alimentar a dos calentadores) y listo. Le das al pulsador unos 10 segundos antes de dar arranque y lo mantenés pulsado por otros 10 segundos y listo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
edu1342
Mensajes: 339
Registrado: Dom, 08 Ago 2010, 20:43

Re: Necesito hallar caja de precalentamiento en corsa wagon

Mensajepor edu1342 » Lun, 11 Feb 2013, 22:58

A la correcta explicación de reyleon le agregamos una foto.
Imagen
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

Avatar de Usuario
cobafau
Mensajes: 105
Registrado: Vie, 12 Ago 2011, 21:08
Nombre: julio
Ubicación: Uruguay

Re: Necesito hallar caja de precalentamiento en corsa wagon

Mensajepor cobafau » Mar, 12 Feb 2013, 14:24

tal vez te convenga adaptarle otra caja de otro vehículo yo en mi camioneta tengo otra caja precalentadora lo unico es que siempre demoran el mismo tiempo los calentadores aunque el motor este caliente espero te sirva

atx
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 11 Ene 2013, 21:12
Nombre: fernando

Re: Necesito hallar caja de precalentamiento en corsa wagon

Mensajepor atx » Lun, 01 Abr 2013, 09:56

tal vez te convenga adaptarle otra caja de otro vehículo yo en mi camioneta tengo otra caja precalentadora lo unico es que siempre demoran el mismo tiempo los calentadores aunque el motor este caliente espero te sirva
Si eso pense porque las cajas esas suelen ser carisimas el otro dia pregunte en warnes y me dijo que solo tenia la del corsa diesel 2008 pero no sabia si le iba al mio valia $200 me parecio que esa no serviria ahora bien cobafau vos decis que le adaptaste otra caja a tu camioneta, me podrias indicar cual le pusiste ? y gracias a todos por contestar :)

Avatar de Usuario
cobafau
Mensajes: 105
Registrado: Vie, 12 Ago 2011, 21:08
Nombre: julio
Ubicación: Uruguay

Re: Necesito hallar caja de precalentamiento en corsa wagon

Mensajepor cobafau » Lun, 01 Abr 2013, 21:55

discúlpame pero en esto no te puedo ayudar ya que la camioneta la compre con esta adaptación si te puedo decir que la caja pre calentadora mi camioneta no la tiene tiene otra caja pre calentadora , mañana te saco fotos , eso si la coneccion de la caja original queda nula o sea no te funciona la válvula egr y como antes explicaba los calentadores siempre demoran el mismo tiempo tanto en frió como en caliente y no se que otra cosa pueda afectar , en mi caso que ya la compre así no tengo ningún problema de arranque ni de ningún tipo siempre me funciono bien espero serte de ayuda y anda buscando un electricista que la tenga clara y te pueda orientar mejor que uno , creo que mi camioneta lo que tiene es un temporizador que alimenta directo a los calentadores que sale chirolas , suerte

gustavofernandez
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 30 Sep 2011, 05:40
Nombre: gustavo

Re: Necesito hallar caja de precalentamiento en corsa wagon

Mensajepor gustavofernandez » Lun, 07 Oct 2013, 06:01

Cuando el motor esta frio al prender el motor los calentadores quedan prendido 1 minuto mas,mas o menos aca en uruguay Montevideo te ponen otra remplazando a la original que demora 40 segundos en apagarse,cuando esta caliente un sensor que esta al lado de el de la temperatura no deja que prendan,eso si hay que poner calentadores buenos,los baratos se quemaban enseguida

driverop17
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 28 May 2015, 18:31
Nombre: ivan

Re: Necesito hallar caja de precalentamiento en corsa wagon

Mensajepor driverop17 » Mié, 17 Jun 2015, 10:48

buena yo tuve el mismo problema , vivo cerca de bahia blanca y no lo consegui , en la chevrolet me lo conseguian por encargo $2800 aprox. me salia ..una locura , el electricista le coloco una de duna diesel por ahora sin problema. igual estoy averiguando si se puede colocar uno de astra diesel


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Choke, Google [Bot] y 75 invitados