Cuesta encender a nafta + regulación rara + olor a nafta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
thehacker00101

Cuesta encender a nafta + regulación rara + olor a nafta

Mensajepor thehacker00101 » Sab, 21 Sep 2013, 18:06

Hola. tengo un corsa 1.6l 8v 2007 a nafta y gnc. Hace poco tuve un problema. No encendia a NAFTA. Lo lleve al mecanico, me dijo que lo conecto a la computadora y nada. Le cambió un relay (180$). Anduvo bien por una semana, dps empezó a fallar. Me dijo el Mec que era problema con el gas. Fui al del gas, me dijo que era problema con la nafta, ya que a gas andaba. Lo lleve a un Mec conocido del tipo del gas. Le limpió los inyectores, le cambio bujias y le cambió la luz de ellas para que ande mejor (600$). Siguio fallando al otro día, no encendia. Lo lleve de nuevo, le cambió la bomba de nafta y filtros dijo (400$)
Ahora enciende pero tarda en encender una vez el auto apagado un tiempo... hay olor a combustible dentro del habitáculo y además a nafta (NO A GAS) cuando regula, varias veces por minuto como que baja las revoluciones un poco y sube. Es casi imperceptible, pero se nota. ME dijo el mecanico que era la nafta que estaba media media, que lo use, y cuando prenda la luz de reserva le vuelva a cargar vpower un cuarto tanque, que iba a ver como mejoraba. Este procedimiento lo hice ya varias veces, y sigue igual! ! Alguien me puede dar una mano.
Espero no abrumarlos, pero creo que era necesario describir todo lo que le hice
Muchas gracias!

thehacker00101

Re: Cuesta encender a nafta + regulación rara + olor a nafta

Mensajepor thehacker00101 » Sab, 21 Sep 2013, 18:08

Ya no quiero seguir dandole plata y que pifien con el diagnostico.

Axlguns
Nombre: axl

Mensajepor Axlguns » Sab, 21 Sep 2013, 18:18

Le estan adivinando sin dar con el problema, esa bomba de seguro anda mal. Tu coche tiene IAC?

thehacker00101

Mensajepor thehacker00101 » Sab, 21 Sep 2013, 19:25

Le estan adivinando sin dar con el problema, esa bomba de seguro anda mal. Tu coche tiene IAC?
La bomba la cambiaron en la ultima vez. No creo que sea eso si en teoria la cambió. Que es IAC?

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Sab, 21 Sep 2013, 20:12

Como te dijeron están adivinando. Tendrías que llevarlo a algún lado que se dediquen a inyección y antes de cambiar que hagan las pruebas correspondientes como medir la presión de nafta porque quizás tengas un problema en la válvula que regula la presión y la bomba ande bien, algún inyector tapado o goteando, la bobina en corto, cables en mal estado, alguna bujía, problema con algún sensor como por ejemplo el sensor de cigüeñal o PMS, etc. Muchas de estas cosas se prueban con el tester, midiendo la resistencias, y una con el vacuometro.

P.D. De donde sos??? porque si te queda cerca lleva lo a PowerBoost
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 21 Sep 2013, 21:09

Verificá la presión de nafta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 22 Sep 2013, 17:27

"problemas a nafta, pero a gnc anda bien", buscador.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Dom, 22 Sep 2013, 20:30

Proba efectuar este auto testeo a ver que codigos te da. A mi me sirvio:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 81&t=31367

Saludos.

thehacker00101

Mensajepor thehacker00101 » Dom, 22 Sep 2013, 21:05

Como te dijeron están adivinando. Tendrías que llevarlo a algún lado que se dediquen a inyección y antes de cambiar que hagan las pruebas correspondientes como medir la presión de nafta porque quizás tengas un problema en la válvula que regula la presión y la bomba ande bien, algún inyector tapado o goteando, la bobina en corto, cables en mal estado, alguna bujía, problema con algún sensor como por ejemplo el sensor de cigüeñal o PMS, etc. Muchas de estas cosas se prueban con el tester, midiendo la resistencias, y una con el vacuometro.

Soy de vicente lopez, florida. Lo lleve a un tipo que se dedica a eso... el auto enciende mejor si acelero. donde queda powerboost'?

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Dom, 22 Sep 2013, 21:25

Por el historial de manoseos, más la falla que te hace, más el síntoma de que te deja olor a nafta en el habitáculo, te diría que te fijes si el nabo que te cambio la bomba al pedo no te dejo las mangueras de entrada y salida al tanque mal conectadas. Posiblemente pierden y causa el olor y que se vacíe la rampa de inyectores causando el problema de arranque

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Lun, 23 Sep 2013, 00:56

Soy de vicente lopez, florida. Lo lleve a un tipo que se dedica a eso... el auto enciende mejor si acelero. donde queda powerboost'?
Cerrito 489, Bernal... me parece que te queda medio lejos
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

thehacker00101

Mensajepor thehacker00101 » Mié, 16 Oct 2013, 00:28

SOLUCIONADO ! ! ! Lo volvì a llevar al flaco que me cambió la bomba de nafta... Me dijo que HABIA UNA MANGUERA SUELTA. Que seguramente él no la habrà puesto bien cuando hizo el trabajo. No me quiso cobrar, le dejé cien pesos por que trabajó. Ahora enciende a cuarto o media vuelta de burro.. maravilloso... estoy contento. Y lo del olor a nafta, fue por que estuvo tocando la bomba y habrà salpicado afuera nafta, eso me dijo él, que lo ventile y desaparece... asi que lo ventilè y ya està casi casi sin olor...
Saludos y gracias por todos los aportes.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 16 Oct 2013, 14:20

Bien suerte! no me di cuenta de decirte antes... supuse que el olor era medio permanente y por eso no lo asocié, pero a mí también, las veces que tuve que destapar el tanque de nafta, sin que haya derramado nada, siempre me queda olor a nafta durante 3 o 4 días en el habitáculo. Trato de ventilarlo lo más posible y se va.

Es razonable que no te cobre, si la macana se la mandó él. Punto para el flaco por ser honesto y reconocerlo!!!

Saludos

Volver a “Motor”