Problema Ralentí Corsa 2002

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
alefantasma
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 29 Jun 2012, 16:53
Nombre: Alejandro

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor alefantasma » Jue, 24 Oct 2013, 08:24

Hola, disculpen que no respondí a los consejos de arriba, pero me tapó el labro y dejé el Corsa a la deriva.
Lo de cambiar el tablero lo pensé, y ya tengo en vista un corsa en el pueblo que tiene el mismo, me falta hacerme de tiempo para hablarlo al dueño y hacerlo.
También revisé el inmovilizador, ahí descubrí que el cable azul/rojo va del tablero al inmo y de este a la ECU.
Lo saqué, lo abrí, y no vi nada raro, osea soldaduras cortadas o algo raro en la ficha. El resto del inmo es de tecnología inaccesible para mi, como el sensor de velocidad.
Hay algo más que pueda hacer con el inmovilizador? Puentearlo?
Gracias.

Alejandro.
..."anda la osa...!!!".. es más que una exclamación de sorpresa, es un declaración de principios....

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor JulianMPFI » Jue, 24 Oct 2013, 19:09

Revisa que la tripa del velocímetro este bien colocada en el velocímetro, esta puede estar a punto de cortarse y girar en falso algunas veces, eso me paso a mi. Consejo no toques el velocímetro, yo ya no tengo el mio jajajajaja.

Saludos Julian!
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

Avatar de Usuario
alefantasma
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 29 Jun 2012, 16:53
Nombre: Alejandro

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor alefantasma » Vie, 25 Oct 2013, 21:10

Revisa que la tripa del velocímetro este bien colocada en el velocímetro, esta puede estar a punto de cortarse y girar en falso algunas veces, eso me paso a mi. Consejo no toques el velocímetro, yo ya no tengo el mio jajajajaja.

Saludos Julian!

Puede ser que lo que esté rompiéndome la cabeza sea eso de la tripa? Aunque el velocímetro no falle?
Poner bien la tripa en el tablero me cuesta uno y la mitad del otro, hay poco espacio y no estoy seguro de que haya entrado hasta el fondo, pero el velocímetro funciona...

Alejandro.
..."anda la osa...!!!".. es más que una exclamación de sorpresa, es un declaración de principios....

angel.aranda
Mensajes: 50
Registrado: Dom, 29 Mar 2015, 19:54
Nombre: Angel

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor angel.aranda » Vie, 01 Jul 2016, 16:57

Buenas Tardes, disculpen que escriba sobre este foro, tengo un corsa 1.6 2005. tengo los mismos problemas de ralenti que al calentar un poco el auto empieza a bajar a 400/200 y hasta aveces se para y arranco nuevamente. como hablan de la ficha que hay debajo del tambor que si no me equivoco es el inmobilizador. yo desarme eso y esta desconectada esa ficha y encintada, lo compre asi el auto. puede que por ahi venga la falla? que sucede si la vuelvo a conectar?

Muchas Gracias

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor reyleon » Sab, 02 Jul 2016, 12:35

Podrías poner una foto de la ficha desconectada y encintada?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

angel.aranda
Mensajes: 50
Registrado: Dom, 29 Mar 2015, 19:54
Nombre: Angel

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor angel.aranda » Jue, 07 Jul 2016, 17:59

Hola Gabriel. gracias por responder. recien lo veo, a mano nunca saque una foto cuando vi eso. pero en la web encontre una foto que es identico pero en este caso esta conectada. la pongo para que veas cual es la ficha que yo tengo desconectada.

un abrazo y gracias si me podes ayudar.
Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor reyleon » Jue, 07 Jul 2016, 20:37

Soldá entre sí los cables que van a los pines 6 y 7 de esa ficha (fijate bien, la ficha tiene 9 terminales), desconectá la batería 30 minutos y como por arte de magia verás solucionado tu problema de ralentí.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

angel.aranda
Mensajes: 50
Registrado: Dom, 29 Mar 2015, 19:54
Nombre: Angel

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor angel.aranda » Jue, 07 Jul 2016, 20:51

Muchas gracias gabriel. O sea seria unir los 6 y 7 de la ficha desconectada? O el 6 y el 7 soldados a los terminales de la cajita. Gracias nuevamente un abrazo

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor reyleon » Jue, 07 Jul 2016, 22:08

Muchas gracias gabriel. O sea seria unir los 6 y 7 de la ficha desconectada? O el 6 y el 7 soldados a los terminales de la cajita. Gracias nuevamente un abrazo
Lo que destaqué en negritas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

angel.aranda
Mensajes: 50
Registrado: Dom, 29 Mar 2015, 19:54
Nombre: Angel

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor angel.aranda » Jue, 07 Jul 2016, 23:37

Gracias gabriel. La ultima y prometo no molestarte mas. Como identifico de que lado contar de la punta al 6 y 7. Perdon y gracias

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor pastorio » Vie, 08 Jul 2016, 02:10

Imagen

Son los 2 cables que son azul y rojo, esos 2 cables le haces un puente, empalmandolos o poniéndole algo a la ficha para que hagan contacto entre ellos.

No se te vaya ocurrir enchufar la ficha a la antena del inmo porque se va a activar el sistema inmovilizador que por lo visto al estar eso desenchufado no esta funcionando.

Saludos

angel.aranda
Mensajes: 50
Registrado: Dom, 29 Mar 2015, 19:54
Nombre: Angel

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor angel.aranda » Vie, 08 Jul 2016, 10:23

Un millon de gracias pastorio. Muy claro lo tuyo. Un abrazo

angel.aranda
Mensajes: 50
Registrado: Dom, 29 Mar 2015, 19:54
Nombre: Angel

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor angel.aranda » Lun, 11 Jul 2016, 11:16

Buenos Dias.

Reyleon y Pastorio debo agradecerles eternamente ya que como me indicaron pude resolver mi problema de ralenti.

Muchas Gracias es poco!

Abrazo

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor reyleon » Lun, 11 Jul 2016, 12:00

Que grato es haber podido dar una mano! de nada!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor pastorio » Mié, 13 Jul 2016, 17:48

Que bueno que hayas podido solucionar :mrgreen:

Saludos :!:

angel.aranda
Mensajes: 50
Registrado: Dom, 29 Mar 2015, 19:54
Nombre: Angel

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor angel.aranda » Mié, 13 Jul 2016, 17:50

Si por suerte si pastorio. De todos modos cuando tengas tiempo y si alguno sabe me gustaria saber que es lo que hace hacer esa falla de ralenti al estar desconectado!

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor pastorio » Jue, 14 Jul 2016, 00:59

Ese cable transmite la señal del sensor de velocidad, con esto la ECU conoce la velocidad a la que se desplaza el auto, y al estar interrumpida hace esa falla.

El inmovilizador usa ese cable para comunicarse con la ECU antes de dar arranque ( luego si transmite la señal de velocidad ) para verificar que el transponder de la llave sea el que corresponde, entonces cuando anularon el INMO y dejaron la ficha desconectada se interrumpió esa señal.

Los corsas base que no tienen inmo, tienen como una falsa antena conectada a esa ficha, que hace puente entre esos pines 6 y 7.


Lo más seguro que si le hubieras realizado un auto diagnostico, te hubiera saltado falla en el sensor de velocidad VSS.

Saludos :!:

angel.aranda
Mensajes: 50
Registrado: Dom, 29 Mar 2015, 19:54
Nombre: Angel

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor angel.aranda » Jue, 14 Jul 2016, 08:58

Impecable pastorio. Muchas gracias

Eliassssss
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 26 Ene 2016, 16:30
Nombre: Elias

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor Eliassssss » Dom, 24 Jul 2016, 12:41

Me pasaba lo mismo. le puse un soporte donde apoya el soporte que tira el cable del acelerador y no volvio a apagarse

Jhona.montes
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 28 Jun 2016, 06:04
Nombre: Jhonattan

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor Jhona.montes » Jue, 02 Feb 2017, 02:31

Amigos tengo el mismo problema de ralentí en un Corsa 2002, mi consulta es yo tengo conectada la ficha del inmo, si hago puente entre los pibes ya mencionados se solucionará? Al calentarse bajan las revoluciones o se para y ya estoy más que aburrido de eso llevo haciendo más de un año ayuda xfa. Gracias de antemano


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados