Cambiar reten bancada

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Cambiar reten bancada

Mensajepor pastorio » Mié, 23 Oct 2013, 17:17

Gente, mañana o pasado voy a cambiar el reten de bancada, el que esta atrás del volante en el cigueñal, como por 5ta ves.

-Cuando compre el auto hace años, que perdía por ahí, lo lleve al mecánico, y le coloco el mismo reten marca sabbo que le voy a colocar, el mismo que coloque ya 4 veces, pero luego de que el lo cambiara nunca más perdió.

Cuando rompí una biela que compre el bloque 0km, desde ahí fue que lo e cambiado yo, y no logro hacer que no gotee más aceite...

Cual es el procedimiento correcto para colocar el reten :?: hay algún truco :?: algún sellador :?: algo :?:

Gracias

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cambiar reten bancada

Mensajepor reyleon » Mié, 23 Oct 2013, 18:54

No usar sellador, y dejarlo bien al ras, para que el volante no lo raspe al girar. Y lubricar con aceite motor bien el muñón del cigüeñal. El asunto es que aún sacando la caja hay poco lugar y es jodido clavar al retén bien derechito. Algunas marcas de retenes vienen con un aplicador plástico que facilita su montaje.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Cambiar reten bancada

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 23 Oct 2013, 18:58

Ningún sellador me parece que vaya a ayudarte en un retén, ya que retiene en un lugar donde hay una pieza móvil (y cómo se mueve :P).

De las veces que lo cambiaste anteriormente ¿te fijaste si perdía por la cara interna del retén o por la cara externa?

Si es por la cara interna, el tema puede venir por el lado del diámetro de tu cigüeñal. Quizá tiene un pequeño desgaste. Habría que medirlo, justo en el lugar donde apoya el retén, y ver contra la medida original. Según he leído por ahí, esos retenes, cuando los colocas sobre una pieza que está desgastada, podés cortarle unas vueltas al resorte interno, para que "comprima un poco más" la cara interna. Por supuesto, esto tiene un margen de tolerancia. No tengo idea cuáles pueden ser esos niveles de tolerancia ni cuanto habría que cortar para cierto nivel de desgaste. Pero por lo menos capaz esta idea te orienta a encontrar algo.

Toma esto que digo como de quien viene: alguien que sabe de mecánica muuuucho menos que vos. Pero se me ocurre que quizá el mecánico que colocó el retén, midió y vio que estaba desgastado, y le cortó alguna vuelta al resorte, y si vos no lo hiciste, podría explicar porqué después te perdía.

Espero te sirva.

P.D. Escribí al mismo tiempo que el león... jeje por supuesto él sabe más del tema :P.

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Cambiar reten bancada

Mensajepor matusalen » Mié, 23 Oct 2013, 20:14

Mi viejo cuando arma los motores le pone sellador alrededor de la cara exterior del reten. Hace rato le habia preguntado mientras veia que armaba, yo tambien pienso que si el fabricante no pone sellador no es necesario pero el dice...mejor prevenir que curar.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Cambiar reten bancada

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 23 Oct 2013, 21:21

Si, ponele que del lado de afuera te puede servir, pero también después tenés el tema de que la próxima vez te quedan partículas... es imposible sacar al 100% todo el sellador a menos que le des una pulida, entonces la siguiente vez por esas partículas el reten no se asienta bien y te pierde... obvio... lo solucionás con más sellador. Pero me parece que si nadie le había puesto, o sea sacás y te queda el metal pelado, no debería ser necesario nada de nada.

No se, opinión de novato :P.

Saludos

Avatar de Usuario
alex-ag
Mensajes: 2897
Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
Nombre: Alex
Ubicación: Zona Oeste
Contactar:

Re: Cambiar reten bancada

Mensajepor alex-ag » Mié, 23 Oct 2013, 22:46

Yo soy nuevo en el mundo de la mecánica pero el profesor me había explicado que la pista donde va el reten a veces se gasta y una solución seria cambiar la posición de donde estaba colocado o sea mover lo unos mm cosa que el reten apoye en un lugar donde no tenga desgaste así sella mejor y no pierde.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Cambiar reten bancada

Mensajepor pastorio » Vie, 25 Oct 2013, 18:05

Imagen

Imagen

reten a la vista :!:

El nuevo lo voy a poner empujandolo con un tapón de aluminio de un termo, que tiene el mismo diámetro que el reten

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Cambiar reten bancada

Mensajepor pastorio » Vie, 25 Oct 2013, 20:18

Ya lo coloque, maso menos quedo, vamo a ver :shock:

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Cambiar reten bancada

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 26 Oct 2013, 00:32

Mucha suerte! Dos preguntas.

¿el retén sabó que pusiste es rojo? ¿o es negro como ese? Creo que el color indica el material del que están hechos

¿porqué parece como que estuviera comido por hormigas (no se como se llama la pieza esa a la que va abulonado el volante motor ¿es el propio cigüeñal?) al rededor de las roscas de los bulones?

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Cambiar reten bancada

Mensajepor pastorio » Sab, 26 Oct 2013, 01:47

Muchas gracias :mrgreen:

El reten es el mismo, negro

Eso donde va el volante es el mismo cigueñal :!: esta así blanco ya que le pongo trabasil por las dudas a esos tornillos.

El bloque tiene 34 mil km, desde que lo compre nuevo nuevo todo armado, limpie bien primero con un trapito, luego le puse un poco de tinner para limpiar del todo, parece estar todo bien, sin embargo perdía por la cara interna del reten digamos, me da la sensación que esto tuviera que ir bien derecho, no baje la caja y el espacio no es mucho, voy a dejarle a la suerte :mrgreen:

También compre el disco de embrague nuevo, si bien el embrague sachs tiene 34mil km, una vuelta le puse grasa a los resortes del disco :shock: y tuve que sacar la caja ya que se había desparramado toda la grasa al calentar y patinaba a morir, entonces lo había limpiado con kerosene y listo, pensé que ahora al desarmar iba a estar más gastado pero:

-La placa de embrague esta prácticamente intacta, como 0km, no esta lista, tiene las "ranuritas"
-El ruleman de empuje se lo ve bien también.
-El disco le voy a colocar el nuevo ya que lo compre... por más que el otro estaba en muy buenas condiciones.

Mañana les cuento, si es que no paso 5 horas para poder encastrar la caja :lol:


PD:

La vez pasada que lo cambie, le puse de la cara exterior trabasil para rodamientos y bujes, no se donde habrá quedado ya que no había ni rastros

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: Cambiar reten bancada

Mensajepor JulianMPFI » Sab, 26 Oct 2013, 02:41

Cambia el ruleman de empuje!!!!va yo lo cambiaría!, disco y ruleman! a morir!

Saludos Julian!
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cambiar reten bancada

Mensajepor reyleon » Sab, 26 Oct 2013, 09:45

Mañana les cuento, si es que no paso 5 horas para poder encastrar la caja :lol:
1) Poné una espátula, chapa plana, plástico rígido o similar en la parte superior de la caja, de modo de evitar que la pata de la pipa de agua se te meta entre el canto de la caja y el block.
2) Centrá con el mayor esmero posible el disco antes de apretar los seis buloncitos cabeza de 11 que fijan la placa al volante.
3) Ponele apenas de grasa a la punta de la directa de la caja.

Satisfacción garantizada.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Cambiar reten bancada

Mensajepor pastorio » Sab, 26 Oct 2013, 15:03

:mrgreen:

El ruleman de empuje lo revise bien, esta impecable, lo "desarme" , limpie bien, aplique un poco de grasa nueva :!: es SKF

Luego hice lo que dijo rey, tranquilazo :mrgreen: un gato con rueditas sosteniendo la caja, y con un poco de esfuerzo en 10 min entro :!:

La parte más difícil ya esta completa, ahora solo resta tornillar cositas jeje

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Cambiar reten bancada

Mensajepor matusalen » Sab, 26 Oct 2013, 16:32

Espero por mi salud psicologica que resulte bueno el embrague sachs xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Cambiar reten bancada

Mensajepor pastorio » Sab, 26 Oct 2013, 22:11

Bueno quedo bonito, parece que lo único que pierde ahora es la junta del cárter, vamos a ver :!:
El embrague quedo precioso

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: Cambiar reten bancada

Mensajepor JulianMPFI » Mar, 29 Oct 2013, 00:44

Bellezaaaaa!

Saludos Julian!
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

Axlguns
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 01 May 2013, 14:06
Nombre: axl

Re: Cambiar reten bancada

Mensajepor Axlguns » Lun, 20 Ene 2014, 22:48

Resucitando medios muertos.... no te volvió a perder aceite por el mismo reten??

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Cambiar reten bancada

Mensajepor pastorio » Mar, 21 Ene 2014, 01:55

No, por ahora parece que no :!:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Cambiar reten bancada

Mensajepor Daniel721 » Dom, 02 Ago 2015, 21:57

Bueno Pastorio¡¡¡¡ Te agarré "Gordito" en éste Post ¡¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡
Te voy a estar atomizando a preguntontas en un futuro cercano... Ya tengo en mis manos : ¡¡¡¡ UN HERMOSO RETÉN DE BANCADA¡¡¡¡¡

"¡¡¡Retén de Bancada¡¡¡... lo que no debe faltar en la cartera de la dama, en el bolsillo del caballero, en la mochila de los niños y en la pelela del abuelo ¡¡¡¡¡ Llegando a todos ustedes por Decomiso de Aduana y a un Irrisorio precio de Dié Dólare Dié.... ÉSTA ES LA OPORTUNIDAD ¡¡¡¡¡¡ Lluvia de Retenes para todo el Mundo ¡¡¡¡ y MI.ÉRDA PA´TODOS ¡¡¡¡¡ :x :x :x :x "

-Moción de Ley (referida a Talleres Mecánicos y Afines): Decrete-se que: no puede superar los honorarios por mano de obra, al precio del repuesto. Vale decir que, si un Retén de Bancada ( a modo de ejemplo) vale en el Mercado 10 USS (Diez dólares americanos), el costo de mano de obra NO PODRÁ SUPERAR LOS 10 USS (Diez dólares americanos). Monto total de la reparación: 20 USS (10 de materiales + 10 de mano de obra + CD Gratuito con filmación SIN CORTES [-X , de TODO el proceso de instalación, IVA incluído) =D> =D> =D>
¡¡¡Publique-seee, Archive-seee y Púdranse todos los Cachos Ladrones ¡¡¡¡ :twisted: :twisted: :twisted:

Bueno, luego de este deseo reprimido... a pensar y prepararme psicológicamente para una tarea bien J0dida :cry: :cry:

Saludos
Daniel :cry:
Última edición por Daniel721 el Lun, 03 Ago 2015, 11:26, editado 1 vez en total.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cambiar reten bancada

Mensajepor reyleon » Lun, 03 Ago 2015, 00:43

Cuando quieras, vení a cambiarme el retén de bancada así te ganás los US$ 10.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados