Corsa 1.6 no arranca luego de lluvia copiosa

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Apipote

Corsa 1.6 no arranca luego de lluvia copiosa

Mensajepor Apipote » Vie, 01 Nov 2013, 17:15

Hola a todos.
Si, ya lo se, soy un pelo**** importante.
El punto es que me metí en una calle llena de agua, y llegué sin problemas al hospital a donde laburo y lo estacioné. Hasta ahí todo bien.
Luego al irme, le doy arranque y luego de girar un poco se para. Lo dejo en la playa un par de horas para que se seque (si bien sigue lloviendo) y ahora directamente gira el burro (aún queda batería) y no arranca. Ni siquiera empujándolo con otro auto. El motor parece estar seco.
No entiendo nada. Que rompí? Lo dejé en la playa del hospital y ojalá mañana haya sol, se seque y funcione.
No se.
Gracias y perdón por la ignorancia.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Corsa 1.6 no arranca luego de lluvia copiosa

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 01 Nov 2013, 19:48

yo revisaria primero fusibles. por ahi un corto ocasionado por una salpicada de agua que ya se escurrio pero hizo volar uno

Apipote

Mensajepor Apipote » Vie, 01 Nov 2013, 21:51

Ahh buena idea...
El sol, si es otra cosa, lo puede secar? Puede ser la sonda lambda o algún sensor ahí abajo por el chapón que se haya mojado y esté en corto?
Gracias.

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 02 Nov 2013, 12:39

un povo dificil adivinar a la distancia. pero el srnsor de posicion de cigüeñal, si estuviera en corto, el motor no arranca porque la ecu no manda chispa.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 02 Nov 2013, 12:53

pero el srnsor de posicion de cigüeñal, si estuviera en corto, el motor no arranca porque la ecu no manda chispa.
Ni tampoco manda señal a los inyectores y ni tampoco manda señal al relay de la bomba de nafta xD. Por eso es...digamos...facil probar si es el sensor.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 02 Nov 2013, 13:10

je totalmente de acuerdo pero estoy en el celu y es un embole escribir mucho. toma una vida.

sin embargo, creo que a la bomba si le estas dando arranque le manda señal antes de empezar a recibir señal del ckp

Apipote

Mensajepor Apipote » Lun, 04 Nov 2013, 17:33

Capos!
En efecto, parece que es el sensor del cigüeñal. Y ese sensor se sopletea y seca o se cambia?
Gracias.

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 04 Nov 2013, 20:29

y yo lo primero que haria seria limpiar y secar bien tanto el sensor mismo y sus terminales como la ficha del cableado. si eso sno lo soluciona, ahi pensaria en cambiarlo. pero para eso hay que estar seguro. ¿como verificaste que fueraeso?

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 04 Nov 2013, 22:29

Mmmhhhh.... ¡¡¡Que raro un Corsa que lo apague o embrome la lluvia¡¡¡¡¡
¿¿¿El sensor de cigüeñal embromado por la lluvia???... entonces tendríamos que quedar todos parados con un triste aguacero (por la posición que se encuentra digo).
Yo por mi parte le he encajado la hidrolavadora a full por más de 45 minutos para lavar el motor y nunca tuve problemas para arrancarlo luego. También he agarrado "charcos" grandes, a más de 100 kms por hora, desparramando agua 7 metros para cada lado y nunca se me quedó el corsita.
El Corsa Inyección, por agua de lluvia NO SE QUEDA NI SE VÉ AFECTADO EN LOS DÍAS SIGUIENTES...

Yo me inclinaría a la canaleta bajo los limpiaparabrisas agujereada... Agujeros bajo la batería o cerca de la fusiblera. Ahí puede pasar 2 cosas: Fusiblera Mojada o ECU Mojada.

Pregunto a Apipote: ¿Te entra agua los días de lluvia? ¿Llegás a ver las alfombras delanteras mojadas porque se te cuela agua por algún lado?

Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Apipote

Mensajepor Apipote » Mié, 06 Nov 2013, 20:07

No entra agua para nada. Creo que nunca sabremos que carajo se mojo, dice que lo puso en "la maquina". Tenía miedo que estuviera la bomba de nafta quemada.
Lo tuve que llevar con la grúa del seguro.

Me dijo que solo "lo secaron" sopleteando toda la electrónica y anda perfecto ahora.

De paso les chusmeo:
Tiene 63000 y nunca le hice nada (salvo una bobina quemada a los 20000km, y bujías hace poco), entonces:

Le cambié la bobina que agonizaba y la cablera con los soportes rotos
Manguera superior que goteaba
Le hice el embrague completo (me tenía las pelotas llenas con ese zapateo y tener que "quemarlo").
Secado de todo el sistema eléctrónico luego de "Berta" y lpmqlp.
Cambio de correa distribución y tensor.
Lavado de motor.

2940 mangos y le pago en 2 veces.
Anda joya.

Me rompieron el ogt o es razonable?

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 06 Nov 2013, 22:53

Bueno Amigo¡¡¡ Menos mal que se arregló¡¡¡

En cuanto a lo del precio es muy "Relativo" (dijera Albert Einstein...( mmmhhh...Albert Einstein- Frank Einstein, que curioso, serán parientes??.. recién me doy cuenta, je je, en fin.. PLOP¡¡¡)).
-Si te quedó bien: es un buen precio. Si te queda mal: es carísimo.
-Si no te animás a meter mano vos: es barato. Si metés mano vos: jamás en la vida pagarías ni 5 pesos.

Así que... usted sabrá Amigo¡¡¡ ja ja ja¡¡¡

Pero a no calentarse que ya está pronto el Corsita y lo hecho, hecho está. A disfrutar y avanti.

Saludos
Daniel

PD: y para mí que me gusta meter mano, NO ES CARO PARA NADA, tenés una bobina, correa y tensor, kit de embrague... esos repuestos, solo los repuestos salen bastante plata ¡¡¡¡
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Apipote

Mensajepor Apipote » Jue, 07 Nov 2013, 17:27

Gracias !!
Slds a todos!!

Volver a “Motor”