En 2012 compré un Classic O km a través de la concesionaria COINAUTO de Santa Fe; el vehículo tiene 40.000 km., y su mantenimiento es realizado por un servicio mecánico particular. Tiene instalado un equipo de GNC por OIRSA (con el cual no he tenido inconvenientes) . El auto ha tenido un uso normal, siendo extremadamente cuidadoso en su mantenimiento.
Ahora bien, sucede que con 40.000 km y luego de un año y seis meses de su compra (es decir, habiendo caducado ya la garantía de fábrica), comenzó con problemas.
Primeramente a perder un poco de refrigerante por la manguera superior que conecta el block con el radiador, luego se deformó esa manguera (se infló y quedó redondeada donde concecta con el motor) y ahora me dice que mecánico que pasa compresión desde el motor al sistema refrigerante. Mi mecánico particular ha descartado ya problemas con el termostato y me dice que el próximo paso es sacar la tapa de clindros para ver qué sucede. Quisiera algún tipo de orientación al respecto, desde lo técnico y/o en lo legal, es decir, saber si puedo realizar algún reclamo ante la empresa o consecionaria a pesar de haber vencido la garantía. Muchas gracias!
Problemas de compresión a los 40.000 km
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- pastorio
- Nombre:
Re: Problemas de compresión a los 40.000 km
No entiendo, cual es el problema
Lo que veo es que si lo atendes con un mecánico particular, la garantía ya se venció, ni miraría la posibilidad de reclamarle a la concesionaria.
Ahora, el "problema" es que tu mecánico te dice que pasa compresión al refrigerante.
Yo lo que haría en tu lugar es llevarlo a otro mecánico para ver si efectivamente sucede eso.
Si sucede eso, lo más seguro que se halla soplado la junta de tapa cilindro, por lo que hay que sacar la tapa y cambiar la junta.
Lo que veo es que si lo atendes con un mecánico particular, la garantía ya se venció, ni miraría la posibilidad de reclamarle a la concesionaria.
Ahora, el "problema" es que tu mecánico te dice que pasa compresión al refrigerante.
Yo lo que haría en tu lugar es llevarlo a otro mecánico para ver si efectivamente sucede eso.
Si sucede eso, lo más seguro que se halla soplado la junta de tapa cilindro, por lo que hay que sacar la tapa y cambiar la junta.
Consejo... Yo pase por lo mismo. No te asustes, y eso que te dijo no es correcto. El mio ya cambio 3 mangueras la tercera hace 15000 kilometros. La solucion la encontre en la presion con la cual se ajusta la tapa del deposito. Lo mas comun es cambiarla por una original ya que lo que se jode es la valvula de presion que tiene... Yo por mi parte cambie manguera, abrazaderas, y le hice la reforma del termostato esa que comentan en el foro... acto seguido no cambie la tapa, solo al llenar el deposito a la medida que corresponde lo cerre pero sin hacer mucha fuerza en el cierre mas bien suave... y sabes que no se inflo ni perdio mas... Tambien podras pensar que fue producto de todo lo que cambie, pero no ya que un dia por probar recontra ajuste la tapa; y volvio a perder muy poquito por la manguera, lo que hice fue aflojarla y santo remedio de vuelta.
Evidentemente el problema esta en la valvula de la tapita del deposito 99,9% Suerte y hace esas pequeñas pruebas, mucho chanta en la calle. Aclaro que antes de eso me querian sacar plata y desarmar medio auto como quieren hacer con el tuyo... Por eso 3 mangueras cambie hasta que me di cuenta que era la tapita
Evidentemente el problema esta en la valvula de la tapita del deposito 99,9% Suerte y hace esas pequeñas pruebas, mucho chanta en la calle. Aclaro que antes de eso me querian sacar plata y desarmar medio auto como quieren hacer con el tuyo... Por eso 3 mangueras cambie hasta que me di cuenta que era la tapita
El corsita y la vieja son lo mas grande que hay...
Tincho969
Tincho969
+1Lo que veo es que si lo atendes con un mecánico particular, la garantía ya se venció, ni miraría la posibilidad de reclamarle a la concesionaria.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
O sea... te pierde un poco por la manguera. No decís siquiera si la cambiaron, y de una salta a que pasa compresión y hay que desarmar el motor? Por favor cuanto chanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No se te ocurra dejarle tocar el auto nunca más!
No se te ocurra dejarle tocar el auto nunca más!
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
si pasa comprecion al refigerante tendria q burbujear el tacho del deposito... q le mida la comprecion en los 4 cilindros y q te diga que valor le dieron...
en lo personal yo unicamente tuve problemas con el termostato... y gracias a esa manguera q se incho hasta pincharse no sople junta ni nada, ya q me di cuento muy rapido de la temperatura y ademas del olor y del humito q largaba el motor..
en lo personal yo unicamente tuve problemas con el termostato... y gracias a esa manguera q se incho hasta pincharse no sople junta ni nada, ya q me di cuento muy rapido de la temperatura y ademas del olor y del humito q largaba el motor..
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

- pastorio
- Nombre:
y del humito q largaba el motor..
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
si no burbujea el deposito de refrigerante en el primer arranque del día, le pongo unos fichines a la tapa del deposito. Si está trabada la válvula que lleva la tapita, se zarpa de presión el circuito y te va a "inflar" las mangueras.
saludos
saludos