contra explosiones

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gabyensenada
Nombre: gabriel

contra explosiones

Mensajepor gabyensenada » Mar, 22 Nov 2011, 14:28

hola muchachos , soy nuevo , y tengo un problemita con mi corsa 1.6 8v 2007 con gnc, tal vez me puedan ayudar
hace un tiempo empezo a fallar , hacia contraexplosiones , a gas y a nafta , cambie la bobina y andubo bien dirante 15 dias , luego empezo otra vez , cambie bujias cables , revise todo lo que esta a mi alcance de electronica , fichas conectores ,
despues d eeso andubo bien por 15 dias ,
ya no se mas que cambiarle . no se mas por donde seguir
anda bien 15 dias y despues empieza a fallar de tal forma que no se puede usar , las ultimas dos veces se le fue sola la falla
se que pueden ser muchas cosas pero tirenme alguna idea de que reviso -
gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: contra explosiones

Mensajepor reyleon » Mar, 22 Nov 2011, 18:11

Posiblemente los cables y bujías viejos te hayan quemado la bobina nueva. Mediles la resistencia a cada uno y comentanos cuanto miden, señalando de que cilindro es cada lectura.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gabyensenada

Mensajepor gabyensenada » Mar, 22 Nov 2011, 19:22

disculpen mi ignorancia pero no se como se miden , de todas formas , cuando cambien bobina cambie tambien cables y bujias , cambie dos bobinas y dos juegos de cables y bujias
evidentemente desde mi poco conocimiento creo que hay algo que las quema ,
que podria ser ?

gabyensenada

Mensajepor gabyensenada » Mar, 29 Nov 2011, 12:13

aparentemente se encontro el problema ,
la bobina estaba mal conectada , 1-4-2-3 , cuando se quemaba y se cambiaba se conectaba tal cual estaba ,
ahora se puso bobina cable y bujias todo nuevo y obviamente bien cenectada 4-1-2-3
esto seria la causa de que se quemaran las bobinas?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 29 Nov 2011, 23:36

la bobina estaba mal conectada , 1-4-2-3 , cuando se quemaba y se cambiaba se conectaba tal cual estaba ,
ahora se puso bobina cable y bujias todo nuevo y obviamente bien cenectada 4-1-2-3
esto seria la causa de que se quemaran las bobinas?
Definitivamente no es esa la razón por la que se te quemaban las bobinas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

andresportal01

Mensajepor andresportal01 » Mar, 06 Dic 2011, 19:23

che gaby saliste con la mujer del electricista???? que maldad sino conectar mal los calbes de la bobina!!!

yo iba a decir catalizador tapaDO!!, PERO BUE LISTO

Rufino Lujan Britez
Nombre: Rufino Lujan Britez

Mensajepor Rufino Lujan Britez » Mié, 13 Nov 2013, 17:55

buen dia, me esta pasando lo mismo, dos bobinas en menos de 2 meses.... junto con la 3ra que tnego que comprar me traigo un juego de cables y bujias, esa es la solucion?

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 14 Nov 2013, 10:00

Como dijo gabriel hace ya como 2 años, NO!

Empezá por medir la tensión de salida del alternador en raltentí, a 2000rpm, a 3000rpm, a 4000 rpm y a 5000 rpm, y verificá que EN NINGÚN CASO se eleve mucho por encima de los 14v (cuánto es "mucho", es un dilema, algunos opinan que 14.2, otros que 14.4, etc. Yo como soy muy hincha bolainas, ya más de 14.1 le tengo sospecha).

Saludos

Rufino Lujan Britez

Mensajepor Rufino Lujan Britez » Jue, 14 Nov 2013, 10:36

gracias por contestar, el tema es que ni se mantiene en ralenti, alguna forma de medir el regulador de voltaje sin poner en marcha el motor, o lo cambio de una, tiene el original

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 14 Nov 2013, 11:06

Hola, disculpame pero leí medio a las apuradas y quizá no interpreté bien tu otro post. Vos decís que cambiaste 2 bobinas y nunca cambiaste los cables? Si es así, unos cables en muy mal estado podrían deteriorar bastante la bobina, pero para que sean 2 meses me parece que tendrían que estar MUY hechos bosta.

De todos modos, el alternador te quema la bobina si tira mucho, pero en un cierto período de tiempo. No la vas a quemar por cambiar bobina+cables+bujías, y luego tomar la medida del alternador, son 5 minutos de trabajo, no queman ninguna bobina. Si tira mucho, lo apagás de inmediato y no lo volvés a encender hasta que hayas cambiado el regulador.

La única manera de medir el regulador es haciendo girar el alternador, sea por el motor o sacándolo y poniéndolo en un banco de pruebas.

Rufino Lujan Britez

Mensajepor Rufino Lujan Britez » Vie, 15 Nov 2013, 07:38

lo mas seguro es que hallan sido los cables, de todas formas llevare el alternador a probar.. muchas gracias

Volver a “Motor”