Hola amigos! Hace tiempo no me daba una vuelta por el foro...
Les traigo una consulta: desde hace unos días estoy notando que del compartimiento del motor sale olor a aceite quemado.
Se siente poco, si abro el capot prácticamente desaparece (lo siento más si estando todo cerrado huelo por la parrilla del frente). No pude ir a una fosa todavía, pero revisé todo y no veo transpiraciones o pérdidas; ya me estoy asustando.
Lo único que pude ver, es que el aceite está un poquito más oscuro que de costumbre y tiene pequeñas burbujitas..
Espero no sea nada grave!
Gracias por la ayuda!
Olor a aceite quemado (?)
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
emmanuel.ac
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: Olor a aceite quemado (?)
Como es eso de las burbujitas? año y kms?
-
emmanuel.ac
En la barilla del aceite veo que tiene algunas burbujas chiquititas de aceite. El nivel no ha bajado (aun), no hay aceite en el agua tampoco..
Es modelo 2011 con 36M km..
Es modelo 2011 con 36M km..
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Oo hace cuanto le cambiaste el aceite? que aceite le pones?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Yo por el aceite empezaría por hacerle un lavado de motor... quizá en el último cambio de aceite se chorreteó accidentalmente algo por alguna zona que levante mucha temperatura (ejemplo posible: algún nabo intentó sacar el filtro de aceite por arriba y chorreteó en el escape o en el electroventilador/radiador). Aunque vos decís que no ves aceite chorreteado... pero bueno, a veces entre la mugre normal que va juntando el motor, no se nota.
Este lavado ya te sirve para controlar mejor si realmente estás perdiendo algo o no, y si después del lavado no sigue el olor a quemado, ya está. Si sigue, estás en mejores condiciones de investigar posibles pérdidas pequeñas.
Lo que me resulta raro son las burbujitas en el aceite... sonaría a que pasa compresión al cárter, lo cual es extremadamente raro en un motor con ese quilometraje, a menos que haya tenido algún problema (alguna recalentada, o alguien al pedo le abrió algo del motor al pedo).
Si estás próximo al cambio de aceite, yo lo adelantaría, y a partir de tener el aceite nuevito y en buenas condiciones, revisaría si se repiten las burbujas.
Igual también esperaría a ver si alguien con más conocimientos sugiere lo mismo u otra cosa.
Este lavado ya te sirve para controlar mejor si realmente estás perdiendo algo o no, y si después del lavado no sigue el olor a quemado, ya está. Si sigue, estás en mejores condiciones de investigar posibles pérdidas pequeñas.
Lo que me resulta raro son las burbujitas en el aceite... sonaría a que pasa compresión al cárter, lo cual es extremadamente raro en un motor con ese quilometraje, a menos que haya tenido algún problema (alguna recalentada, o alguien al pedo le abrió algo del motor al pedo).
Si estás próximo al cambio de aceite, yo lo adelantaría, y a partir de tener el aceite nuevito y en buenas condiciones, revisaría si se repiten las burbujas.
Igual también esperaría a ver si alguien con más conocimientos sugiere lo mismo u otra cosa.
-
emmanuel.ac
El último cambio fue hace unos 5000km, le puse aceite Mann multigrado, creo que semisintetico..
Oo hace cuanto le cambiaste el aceite? que aceite le pones?
Hola buen dia a todos...consulta xq me estoy volviendo loco jajajjaja mi dordita año 2006 gnc con 160 mil km me esta gastando aprox 1 lts x semana o cada 10 dias depende el uso...el tema es que se me soplo la junta sin pasar el agua al aceite....esto hace ya como 4 meses,,desde ese momento el que me lo entregaron el auto empezo a consumir aceite execivamente cosa que antes no gastaba aceite de cambio a cambio...es muy rara la falla humea en caliente cuando lo pisas...cuando esta frio y lo arrancas no humea nada solo en caliente humea y cuando lo pisas..es mucho el consumo de aceite ...saque las bujias y estan secas...arranca al toque..no empasta bujia...no falla...anda re bien..la verdad que no se que puede ser...esta semana lo llevo a medir compresion de los cilindros...ALGUN DATO O AYUDA ALGUIEN CON PROBLEMA SIMILAR??? soy taxista y manejo corsas con mas de 300 y 400 mil km y siguen andando son un FIERRAZO!!!!
algun aceite para motores gastado q merme el conumo ...yo lo uso con elaion 15 40!!! y jamoas un problema!!
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
el consumo se mide en km, no en dias
. Es imposible saber si es normal o no, si haces 5000 km en ese lapso ni te calentes en cambio si haces 100 km estas al horno, se entiende???
Contanos cuanto consume en X cantidad de km.
saludos
Contanos cuanto consume en X cantidad de km.
saludos
-
emmanuel.ac
Ese problema son los aros de acá a la China.. Tuve un Corsita 96 y en 500 km me trago 2 litros de aceite. Cambia aros, ya que estas cocientes, retenes de válvulas y retenes de inyectores.
Suerte!
Suerte!