JTC: ajusa o taranto???

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: JTC: ajusa o taranto???

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 16 Sep 2013, 21:40

Chas gra! esa que decís de escape estará tapada por el deflector? porque para mí era como que el múltiple de escape era todo uno desde la tapa hasta abajo donde se hacía un solo caño, que va con unos resortes unida al escape.

El resto, seguirá de incógnita... a ver si alguien tira alguna idea!.

Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 16 Sep 2013, 23:27

Las arandelas ni idea, pero tal vez sean de la EGR, y la junta en el catálogo figura en conjunto con la junta de carter de motor, así que tal vez sea algo interno del carter. Tal vez sea la junta del block al caño de venteo trasero.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 17 Sep 2013, 01:05

Gracias gabriel! por fotos y videos que vi, tenía la impresion que esa juna podía ser del propio chupador de aceite, lo que pasa es que por el material no me surgía que fuera algo como para estar en contacto con el aceite :S.

De la EGR, seguro no hay nada en este kit. La EGR desgraciadamente la conozco como la palma de mi mano :P.

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 25 Sep 2013, 12:56

Señores, no había tenido tiempo de cerrar el comentario acá. Al final un laburito y medio. Cambié:

- Junta de cárter
- Junta de bomba de aceite a block
- Retén delantero de cigüeñal
- O-ring de chupador de aceite
- Junta de Tapa de Válvulas /y o-rings correspondientes)
- Tubo de respiro del Carter a la tapa de válvulas
- Tubo de respiro de la tapa de válvulas a la admisión
- Junta del cuerpo de mariposa a su soporte
- Junta del soporte de mariposa a la admisión
- Junta entre admisión superior e inferior (no la tenía, no la conseguía en ninguna parte).
- Tornillos de tapa de válvulas

Me quedaron la mitad de las juntas del juego Sabó guardadas, pero como dije, era más barato comprar ese juego que comprar por separado sólo las juntas que necesitaba. La junta de admisión superior no la vende nadie suelta, así que es un plus (desde la primera vez que desarmé y vi que algún desprolijo se la habia volado a la mier, tuve siempre que ponerle sellajuntas o silicona cada vez que desarmaba, y esa porquería se desarma para casi cualquier cosa que quieras hacer en el motor).

Aparte del juego tuve que comprar los tornillos, el o-ring del chupador (que en realidad mi amigo tenía uno así que no lo compré), los o-ring de tapa de válvula, la junta de mariposa y de soporte, y no encontré por ningún lado la junta de chapa en tre el tubo de respiro y el block/carter, así que le puse sellajuntas de ambos lados.

Empecé a desarmar el martes de la semana pasada al mediodía, y terminé de armar el sábado al mediodía. Es cierto, sin embargo, que buena parte del tiempo fue por inexperiencia en el desarme y por arreglar cag.. anteriores que me había mandado.

El tubo de respiro fue uno de los factores clave. Intenté accederle desde arriba porque la abrazadera estaba mirando "hacia el block", y pensé que desde abajo iba a desarmar al pedo, y al final resultó al revés. Desarmé la mariposa al pedo tratando de llegar hasta el tubo sin éxito porque jodían la admisión y el tubo de agua. Terminé sacando el burro con todo lo que me jode por la tuerca que hay que sacar "ciego", y luego fue una pavada. Haber sabido antes y evitaba desarmar desde arriba al pedo. Igual aproveché para limpiar mariposa e IAC, que nunca había hecho, pero me costó un par de juntas extra.

Por otro lado la descabezada de tornillos me costó un tornero porque no pude extraer los tornillos con las herramientas que tenía, terminé haciendo bosta la rosca de una de las bancadas del AdeL, así que antes de hacer más cag..., llevé a tornero, que me reparó la rosca jodida poniendo una camisa de acero y me extrajo los tornillos de las otras dos sin inconvenientes por apenas unos 25 usd.

Al armar puse trabasil en todos los tornillos: de carter, de bomba de aceite, de distribución y de tapa de válvulas. De esa manera estoy seguro que no se me va a aflojar ninguno. Si me empieza a perder porque la junta sea mala y se contrae, sacaré los tornillos uno por uno, y lo volveré a apretar de nuevo con trabasil. Todo apretado con torque de manual (hasta donde dio, porque la torquimétrica que tenía disponible, el extremo de escala eran 10 libra-pie, y para la tapa de válvulas se requiere menos que eso).

Ahora será cuestión de rigurosidad científica para ver si se mantiene limpio de aceite o no, y para controlar si baja o no el nivel de aceite las próximas semanas/kilómetros. Ahí en todo caso les diré cómo me va con Sabó.

Saludos!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 25 Sep 2013, 14:05

Que laburazo!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 26 Sep 2013, 23:46

¡Quedamos atentos a tus crónicas!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Vie, 27 Sep 2013, 12:34

¡Quedamos atentos a tus crónicas!

Saludos... Gabriel...
+1
Me sumo.
Saludos

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 02 Oct 2013, 12:03

Hola, como me enorgullece tanto interés, paso a contarles cómo va la cosa. Pasó una semana y media desde el laburo; le habré hecho unos 500 km. Digo "unos" porque desgraciadamente como sabran aquellos que leyeron otros hilos en la vuleta, tuve problemas con la tripa del velocímetro de nuevo y por lo tanto hay unos cuantos km que tuve que contar "a mano".

Por ahora el nivel de aceite está estable en donde lo dejé, es decir en el nivel máximo de la varilla (los 3.5 litros que lleva).

Por momentos parece que la JTV hubiera transpirado un poco (digo transpirado, no el chorreteo que hacía la junta vieja), pero como algo de aceite se cayó durante la tarea en el escape, y éste los primeros días se fue evaporando con el calor, también es posible que sean restos de ese aceite el que se adhirió al borde de la tapa. Limpié en un par de oportunidades, y los últimos días parece que no apareció más aceite en la zona. En algunos puntos, a los cuales no accedo ahora con todo armado para pasar un papel y secar, se ve un bordecito mojado en el labio que forman junta y tapa, pero a pesar de que no lo limpié por no acceder, no se observa que aumente la cantidad de aceite alojada en esa zona. Hay zonas de la junta que quedan tapadas por la propia tapa, o sea no se pueden inspeccionar con la tapa puesta.

El carter está impecable, el único punto donde hay un poco de aceite es donde se le puede haber escurrido un poco del chorrete que se hizo al sacar el filtro de aceite. Limpié bien la zona un par de veces pero parece que sigue escurriendo. El finde me tiro abajo y limpio de nuevo todo bien para sacarme la duda.

El chorrete que se hacía en todo el cárter por la pérdida del retén del cigüeñal ya no está mas :-):-):-). Lo único que hay ahora es una pequeña aureola por culpa del madito HDP que me barrió la rosca del tapón. Será materia para el próximo cambio de aceite.

O sea: en términos generales viene todo muy bien, con algunos puntos que siguen bajo observación. Igual no me voy a quedar tranquilo quién sabe hasta cuando. ¿Ustedes qué dicen, si la junta de tapa de válvulas es va a "encojer" y requerir reapriete en cuántos quilómetros lo hará 1000, 2000? Con cuántos quilómetros podré ya quedarme "tranquilo" de que no va a perder más esa junta?.

Saludos!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 02 Oct 2013, 12:14

La JTV no requiere reapriete, aunque desde luego, esto depende de la calidad de la junta. Por ejemplo, hace poco compré una JTV marca "Illinois" que a simple vista daba asco...

Saludos... Gabriel...

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 02 Oct 2013, 12:19

Usalo un poco mas, no creo que la junta te joda.

Yo lo que te recomiendo, con respecto a la aguja del velocimetro...ponele que vas de tu casa al laburo, resetea el odometro y fijate cuanto es todo lo que recorres. Despues con un gps o google maps te fijas si por culpa de la variacion esta variando el conteo o es "bastante" preciso.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 02 Oct 2013, 14:21

La JTV no requiere reapriete, aunque desde luego, esto depende de la calidad de la junta.
Justamente a eso me refiero... la vez pasada me confié en lo que dice el manual. La junta que me vendieron, al final averigué era marca SPAAL brasilera, y a los pocos meses tenía todos los tornillos flojos a pesar de haber apretado con el torque de manual. O sea: se aflojó porque la junta se achicó. Esta vez usé junta Sabó, en principio sería esperable que de mejor calidad, y encima apreté los tornillos con torque de manual y les puse trabasil.

No espero que sea necesario el reapriete, pero no me quiero confiar, por eso la pregunta apunta a cuándo podría yo estar tranquilo y decir "bueno, si no se aflojó todo ahora, ya no se va a aflojar más".

Matu: lo de la tripa, no era eso a lo que me refería, es a que algunos días tuve que andar el auto sin el velocímetro (y por lo tanto sin odómetro); esos km no están en la cuenta oficial así que los "anoté en un papelito" fijándomen las distancias aproximadas en google maps. Igual gracias por la preocupación ;).

Saludos y los mantengo al tanto, probablemente actualice a los 1000 km más o menos!

elcorseldematt
Nombre: matias

Mensajepor elcorseldematt » Mié, 02 Oct 2013, 20:26

La JTV illinoils me duro 2 dias.. chorreaba por todos lados y se deshizo . compre otra marca, la unte con un poco de sellador gris y no perdió mas. :)
Imagen

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Mié, 02 Oct 2013, 21:04

vamo''!! Tengo esa junta hace una semana!!! ajajaajjaaja
Nuevos horizontes!

elcorseldematt
Nombre: matias

Mensajepor elcorseldematt » Mié, 02 Oct 2013, 21:11

jjaja la mia era de corcho.. tengo tapa de aluminio..
Imagen

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 18 Nov 2013, 10:01

Bueno señores... este finde estuve ocupado con mil cosas, pero entre ellas le dediqué un rato al auto. Les comento como siguió este tema.

Calculo aproximadamente hasta los 1500 km desde el cambio de juntas, el nivel de aceite se mantuvo estable. Por ahí o un poquito antes, empecé a ver que por uno de los tornillos de la tapa estaba subiendo aceite. Limpié y volví a revisar al otro día (el tornillo justo está al lado de la tapa de llenado de aceite, así que quería saber si bajaba por ahí o subía por el tornillo). Evidentemente subió por el tornillo porque al otro día estaba igual, mientras que el pico de llenado estaba seco. Unos días más tarde noté que también estaba chorreando aceite por las medialunitas de la junta, esas que están del lado trasero del motor, quedan medio tapadas por la bobina. Así que dije: sonamos, voy a tener que volver a desarmar.

Para el viernes había hecho unos 2500 km, y me había bajado 1/2 litro el nivel de aceite.

Lo del tornillo, tal cual había sospechado cuando lo vi, es porque justo ese tornillo es el que va agarrado al sombrerete de AdeL que castigamos feo cuando quisimos sacar el tornillo que estava clavado adentro. La mecha pasó para el otro lado, quedando un agujero directo entre la cavidad del tornillo, y la canaleta de lubricación. Una ca**... evidentemente el aceite a presión empezó a subir por la rosca hasta que salió.

Lo de la junta, sencillamente terrible: después de desarmar limpiar y volver a colocar, quedó notorio que se había encojido. Cuando la puse estando nueva, tuve que apretarla para que calzara en la canaleta de la tapa, como que parecía quedar un pelín grande, y la puse a presión. Esta vez entró bien calzadita, sin tener que meterla a presión y que se escapara un poco. Evidentemente encogió algún milímetro. Evidentemente por eso ya no sellaba bien.

El sombrerete, lo saqué y en el agujero abierto por la mecha le puse un poco de sellajuntas gris. Espero que aguante la presión de aceite, sino voy a tener que hacer alguna otra chanchada como ponerle un oring al tornillo o algo del estilo :S.

Obviamente, de nuevo trabasil y apriete a 8Nm (aproximados, ya que es muy el inicio de escala del torquímetro que tengo disponible de mi amigo).
Obviamente, completar el 1/2 litro de aceite faltante. Vamos a ver qué pasa los próximos KM.

No tuve tiempo de mirar el viernes en detalle, pero la última vez que me tiré abajo seguía todo bien seco (junta de cárter, de bomba de aceite, retén delantero), salvo los alrededores del maldito tapón. Esa parte parece que está efectivamente sellada.

Si la TV me vuelve a perder, perderé la decencia, desarmaré y pondré sellajuntas, a lo cacho.

Saludos!

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Lun, 18 Nov 2013, 17:30

hola myrd, yo cambié solo junta de tapa cilindro, segun recomendacion de moler y algunos mas puse ajusa y los bulones tambien de la misma marca. Con respecto a la junta de TV hice una negrada( #-o ) que hasta ahora salió bien, cuando consulté precio me pedian uno y medio mas medio :mrgreen: y andaba corto de efectivo, entonces le puse a las juntas viejas de ambas caras, una pelicula muy fina de sellador alta temperatura, ajusté a ojo y quedó de 10. No compré juego de juntas, todo por separado. Si te queda alguna duda pregunta nomas.

saludos
Ya cumplieron mas de un año sin perdida, a veces hay que dejar la ortodoxia de lado :mrgreen:

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 19 Nov 2013, 09:24

Sin ningún lugar a dudas, lo que pasa que yo siempre intento todo lo posible vio :P. Pero no te quepa duda de que tengo presente ese comentario tuyo, y por eso es que si sigue perdiendo mi opción va a ser exactamente esa.

Saludos

Volver a “Motor”