Cambio correa distribucion, ayuda para desterrar mitos.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
jorge d

Cambio correa distribucion, ayuda para desterrar mitos.

Mensajepor jorge d » Dom, 08 Dic 2013, 13:47

Gente quisiera que mi humilde experiencia ayude a muchos usuarios que dudan acerca del cambio de la correa de distribución del Corsa classic.
Hay muchas dudas de, si cambiarla a los 50 mil, o a los 60 mil como dice el manual... y también rondan muchos fantasmas, que el calor...que como maximo 3 años...., en fin. Acabo de hacer cambiar la distribución completa de mi Classic con 50 mil Km caminados y 5 años de uso y la correa está intacta. El mecánico me dijo que tenía,por lo menos para 20 mil Km más, con el aliciente que si se cortase no daña el motor en los Corsa classic.
El problema mas relevante de este auto NO es la correa, sino la bomba de agua que se jode (la de mi auto estaba ronroneando y a punto de morir ) y lógicamente al cambiarla se cambia también la correa por razones obvias.
La marca de la correa que tenía y desde ya la nueva es GATES powergrip.
Insisto que es MI experiencia personal con el auto, aunque aspiro que pueda ayudar a muchos para desterrar el miedo de la correa y no se dejen llevar por opiniones infundadas.
Adjunto fotos .
un saludo y gracias.
Imagen

Imagen

Imagen

javier_tejedor
Contactar:

Re: Cambio correa distribucion, ayuda para desterrar mitos.

Mensajepor javier_tejedor » Dom, 08 Dic 2013, 15:55

Si, yo la primera la cambie a 80 mil k aproximadamente y estaba ok.

La segunda 50 mil k despues y tambien estaba intacta, el error que cometi fue no cambiar la bomba de agua, la que duro 15 mil k mas o menos, muy probablemente porque no era la original.

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... ua#p471642

Ahora puse una doltz que lleva unos 30 mil k o 40 mil k, por el precio de la bomba, no viene mal cambiarla en cada cambio de correa, o cada dos cambios maximo... junto con el tensor ... que es lo mas importante para la vida de la correa.

De paso aprovechan y cambian todo el liquido refrigerante y hacen la reforma palermica.

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... ca#p487284
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Nico17
Nombre: Nico

Mensajepor Nico17 » Dom, 08 Dic 2013, 16:16

Hola, como andan?

Les hago una consulta y perdonenme por la ingnorancia. Veo en muchos posts, que hablan de la "reforma palermica". Alguien me puede decir que es? Siento que me estoy perdiendo de un dato importantisimo para la vida de mi corsete jajaja!

Saludos!!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 08 Dic 2013, 16:28

Lee este link...es simplemente sacar el termostato de su lugar original y poner otro sobre la manguera...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 08 Dic 2013, 19:58

Insisto: es una exageración de GM indicar el cambio de correa a los 50K. Es un curro para sacar guita al desprevenido poseedor de un Corsa que lo lleva al service oficial. La mayoría de los autos nafteros indican su cambio a los 90K y hace unos años, cuando el Corsa con ese mismo motor 1.6 se fabricaba en México, en la página de GM indiucaba (en la tabla de mantenimiento peventivo) su cambio a los 120k. Que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Dom, 08 Dic 2013, 22:38

+1 Al comentario de ReyLaion :shock:

Ojo también va en suerte!

La cosa es que si por "X" motivo hay que trabajar en la zona de la distro, "entonce ya que estamo" cambiamos el conjunto: tensor, correa/s, bomba.
Claro que esto debe ser evaluado, porque si cambiamos la dentada hace 5000km y ahora se barrio la chaveta del cigüeñal no tiene sentido cambiar la correa, que esta(ria) lógicamente nueva (a menos que el barrido la haya dañado), otra cosa con el mismo asunto es una correa de 55.000km, ahí si sale con fritas.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 08 Dic 2013, 22:48

El mecánico me dijo que tenía,por lo menos para 20 mil Km más, con el aliciente que si se cortase no daña el motor en los Corsa classic.
Sólo el 1.6 8v. Hasta el momento, parece que las otras motorizaciones doblan todo...
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Lun, 09 Dic 2013, 00:41

Alguien sabe que pasa si se corta en los Classic nuevos, 1.4 8v?
Classic Spirit LT - 2013

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 09 Dic 2013, 01:58

Conozco varios casos que les destruyó todo, 2 de ellos se les cortó con la correa original antes de los 20mil km. Uno por tensor engranado, el otro no se. Ningún caso pude verlo en vivo, no se con seguridad los daños.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 09 Dic 2013, 09:29

Alguien sabe que pasa si se corta en los Classic nuevos, 1.4 8v?
Doblás nueve válvulas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”