duda, turbo o tapa y leva?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: duda, turbo o tapa y leva?
JAJAJA pasa Pablo, que si es para una picada, 500 rpm puede ser mucho, pero para uso normal no lo va a ser. Fijate sacarle la batería al auto por 30 minutos y vas a ver la diferencia de como te funciona el auto. Si este tenia muchos cambios en la inyección los va a perder y va a tener que volver a aprender los estados.
- mecaniloco
- SPONSOR OFICIAL
Hacia rato que no leia tantas burradas juntas.
- "Que los autos turbo que no son Common Rail, no usan Intercooler".
- "Que ponerle turbo a un auto, es tirar la plata".
- "QUE EL VECTRA 2,4 es un misil". Esta es mi burrada preferida. Nunca vi un auto tan lento en relacion a lo que consume y su cilindrada.
Con fierros rabiosos, motor 1,6, cuanto se puede lograr, permitiendote usarlo en la calle???. Osea, que no sea inmanejable, 150 Hp???. Eso lo logras con 500 grs. de presion de turbo y el auto sigue siendo un Std en su comportamiento.
En los Corsas, no se enturba por el costo.
Mamita, veo que hablar x hablar con tal de figurar sin tener el mas minimo conocimiento, es muy facil.
Simplemente si no se sabe, se consulta, como hizo el autor del post. Pero las repuestas dadas, solo desinforman.
Abrazo.
- "Que los autos turbo que no son Common Rail, no usan Intercooler".
- "Que ponerle turbo a un auto, es tirar la plata".
- "QUE EL VECTRA 2,4 es un misil". Esta es mi burrada preferida. Nunca vi un auto tan lento en relacion a lo que consume y su cilindrada.
Con fierros rabiosos, motor 1,6, cuanto se puede lograr, permitiendote usarlo en la calle???. Osea, que no sea inmanejable, 150 Hp???. Eso lo logras con 500 grs. de presion de turbo y el auto sigue siendo un Std en su comportamiento.
En los Corsas, no se enturba por el costo.
Mamita, veo que hablar x hablar con tal de figurar sin tener el mas minimo conocimiento, es muy facil.
Simplemente si no se sabe, se consulta, como hizo el autor del post. Pero las repuestas dadas, solo desinforman.
Abrazo.
Jose Luis.-
INCORPORAMOS EL PAGO CON TARJETA DE CREDITO PARA PAGO DE TRABAJOS!!.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Convengamos que una puerta del vectra pesa mas que todo el corsa (hablando de vectra B)...tiene un cuerpo pesado.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Perdón, me permito aprovechar la intervención de uno que sí sabe para opinar... había seguido este hilo y realmente cuando escuché los comentarios del vectra 2.4 pensé exactamente lo mismo... pero bueno, pensé: yo no se nada de esto, capaz que porque estoy acostumbrado a vivir con autos de relativa baja cilindrada.- "QUE EL VECTRA 2,4 es un misil". Esta es mi burrada preferida. Nunca vi un auto tan lento en relacion a lo que consume y su cilindrada.
Lo que había escuchado de ese auto es que era una máquina de tirar plata en combustible, y no tiene ni de cerla las prestaciones de un 2.0 de cualquier otra marca.
-
martingrandote
- Nombre: martingrandote
Jajajaja me lei todos los comentarios y que de cosas q dicen,en hablemos sin saber de sin codificar andarian muy bien muchos eeeeh!
Tirar la plata es ponerle turbo,vectra 2.4 un misil??!!estamos hablando del misno vectra?150hp,170 con chip escape y filtro...y con eso hace las 2,si las 2 del galvez!anda velocidad final 215 gps...un coche de 80 luks con 5 puesta ensima!
Tengo un corsa 2009 de 45 luks,con turbo armado std con 650 gramos banqueado da 160 hp,caido d la 4 del galvez,andando de gps sin ic 210...y gaste en armarlo 14 luks...dandole todos los dias,y un enfierrado ni se asemeja a esto...yo a 130 me voy a todos lados teniendo el mismo consumo q std xq no prende el turbo,q opine uno con tapa y leva cuanto gasta en consumo...
Son opiniones,pero para los aspirentas q opinan y aseguran q el aspirado bien parado anda lo mismo d uno con turbo,q ni opinen mas d autos,menos de algo q nunca van a comprobar en carne propia!
Opinion,turbo o aspirado??turbo hasta la muerte!
Tirar la plata es ponerle turbo,vectra 2.4 un misil??!!estamos hablando del misno vectra?150hp,170 con chip escape y filtro...y con eso hace las 2,si las 2 del galvez!anda velocidad final 215 gps...un coche de 80 luks con 5 puesta ensima!
Tengo un corsa 2009 de 45 luks,con turbo armado std con 650 gramos banqueado da 160 hp,caido d la 4 del galvez,andando de gps sin ic 210...y gaste en armarlo 14 luks...dandole todos los dias,y un enfierrado ni se asemeja a esto...yo a 130 me voy a todos lados teniendo el mismo consumo q std xq no prende el turbo,q opine uno con tapa y leva cuanto gasta en consumo...
Son opiniones,pero para los aspirentas q opinan y aseguran q el aspirado bien parado anda lo mismo d uno con turbo,q ni opinen mas d autos,menos de algo q nunca van a comprobar en carne propia!
Opinion,turbo o aspirado??turbo hasta la muerte!
- matusalen
De seguro que cuando actua el turbo no consume mas que el 2.4 no?
Andá a 160 en tu corsa y andá a 160 en el vectra...de aca a Rosario si queres te aguanto con la grua -.-
Andá a 160 en tu corsa y andá a 160 en el vectra...de aca a Rosario si queres te aguanto con la grua -.-
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
martingrandote
Jajajaja queres venirte a la costa en el corsa?4 vcs fui ya a 150 ida y vuelta en total 330km ida,un tanque de consumo,contando lo q se anduvo alla.410pesos de premium...o vos sabes lo q consume mi auto mas q yo?si queres q hablemos de comodidad,tenes toda la razon del mundo,q linda nave el 2.4,es mas,queria cambiar el corsa x un gt,obvio q la idea era ponerle un super 70 a la babosa...ak estamos hablando de potenciacion,creo q para eso era el post,para alguien q quiere ir al cuarto de milla,no a rosario...
Si queres q hablemos datos tecnicos,no hay ningun problema,se mucho de lo que arme.
Si queres q hablemos datos tecnicos,no hay ningun problema,se mucho de lo que arme.
-
martingrandote
Bueno,quiero dar mi aporte al foro q siempre me salva y asi como yo,muchos buscamos soluciones o explicaciones aca.quiero q quede claro q lo mio es experiencia propia y casos de gente cercana a mi,que esto se tome solo como datos tecnicos d cosas que yo pase,no quiere decir que es lo correcto ni lo mejor.
Mi primo armo un corsa1.6 con tapa trabajada en los cielos,conductos,resortes,leva antello 11,70,botadores fijos,pistones iapel,aros npr,bielas daewoo,embrague sinterisado,escape en 2',inyectores y chip...a la hora del banqueo dio 135 hp.
El el uso diario era bastante brusco,y el consumo era disparatado...el auto hacia la 4 del galvez y en el transcurso de 5 meses los botadores le comieron la leva.
Un auto con tapa y leva anda en los 110hp aproximado, y con una dosis tranqi de nitro de 40hp en un auto std de fierros puede andar haciendo la 4 del galvez.no se cuanto cuesta el kit de nitro,pero sin dudarlo si tuviera que armarlo con nitro,se lo llevaria a marcos de IDF,la tiene muy clara con los aspirados.
Despues algo ya mas extremo como es el caso d Uno de los chicos de idf q tiene un corsita 1.4 corriendo en la 5,tiene pistones iapel,aros japon,leva,tapa,todo armado x idf con una dosis de nitro de 100 hp,esta banqueado en 120hp,220hp gatillando.
En el caso d dosis grande de nitro ya estariamos hablando en valores en lo mismos que preparando con turbo,ya que para armar a conciencia el turbo habria que poner pistones y bielas forjadas.
Un amigo con un corsa 1.6 con turbo,con inyectores agrandados pero originales,bielas scat,pistones iapel,aros npr escape y chip,muy limitado a la hora de chipear x los inyectores banqueado con 13psi,que serian casi 900 gramos d precion daba 187hp.probado en el galvez con sumitomo clavo 13:68,se cayo de la 5...
Y por ultimo mi caso,el auto estaba armado con fierros std,una junta de 1,5,turbo t3,inyectores de vento 2t,escape y chip con 650 gramos de precion banqueado dio 160hp,sin intercooler.al mes le di 850 gramos de precion y lo fui a probar,metiendo 14:90 en el galvez.el auto lo use 4 meses todos lo dias y pisandolo y no tuve ningun problema.pero como los fierros son adictos voy x mas y en este momento estoy armando con todo forjado,embrague,etc.
El auto en el uso diario,es un auto std,no consume mucho,no calienta.no se cuanto vale cada recarga de la garrafa de nitro,pero estoy seguro que todos los dias no se puede estar dandole. A lo q voy es q el auto turbo tiene 200hp todos los dias,y el con nitro solo cada ves q se gatilla...ya va en gustos!
Aclaro,el vectra gt 2.4 es un sueño d auto,mas para los q somos de chevrolet a muerte pero la realidad es que es un auto lindo,comodo,pero lento y gastador(lento hablando de parametros del gt std y cualqier auto 2lts d distinta marca).
Espero q esto sea util y no halla sido muy aburrido,y el que quiera mas datos especificos que me mande un mp,para los fierros uno siempre esta bien predispuesto.
Mi primo armo un corsa1.6 con tapa trabajada en los cielos,conductos,resortes,leva antello 11,70,botadores fijos,pistones iapel,aros npr,bielas daewoo,embrague sinterisado,escape en 2',inyectores y chip...a la hora del banqueo dio 135 hp.
El el uso diario era bastante brusco,y el consumo era disparatado...el auto hacia la 4 del galvez y en el transcurso de 5 meses los botadores le comieron la leva.
Un auto con tapa y leva anda en los 110hp aproximado, y con una dosis tranqi de nitro de 40hp en un auto std de fierros puede andar haciendo la 4 del galvez.no se cuanto cuesta el kit de nitro,pero sin dudarlo si tuviera que armarlo con nitro,se lo llevaria a marcos de IDF,la tiene muy clara con los aspirados.
Despues algo ya mas extremo como es el caso d Uno de los chicos de idf q tiene un corsita 1.4 corriendo en la 5,tiene pistones iapel,aros japon,leva,tapa,todo armado x idf con una dosis de nitro de 100 hp,esta banqueado en 120hp,220hp gatillando.
En el caso d dosis grande de nitro ya estariamos hablando en valores en lo mismos que preparando con turbo,ya que para armar a conciencia el turbo habria que poner pistones y bielas forjadas.
Un amigo con un corsa 1.6 con turbo,con inyectores agrandados pero originales,bielas scat,pistones iapel,aros npr escape y chip,muy limitado a la hora de chipear x los inyectores banqueado con 13psi,que serian casi 900 gramos d precion daba 187hp.probado en el galvez con sumitomo clavo 13:68,se cayo de la 5...
Y por ultimo mi caso,el auto estaba armado con fierros std,una junta de 1,5,turbo t3,inyectores de vento 2t,escape y chip con 650 gramos de precion banqueado dio 160hp,sin intercooler.al mes le di 850 gramos de precion y lo fui a probar,metiendo 14:90 en el galvez.el auto lo use 4 meses todos lo dias y pisandolo y no tuve ningun problema.pero como los fierros son adictos voy x mas y en este momento estoy armando con todo forjado,embrague,etc.
El auto en el uso diario,es un auto std,no consume mucho,no calienta.no se cuanto vale cada recarga de la garrafa de nitro,pero estoy seguro que todos los dias no se puede estar dandole. A lo q voy es q el auto turbo tiene 200hp todos los dias,y el con nitro solo cada ves q se gatilla...ya va en gustos!
Aclaro,el vectra gt 2.4 es un sueño d auto,mas para los q somos de chevrolet a muerte pero la realidad es que es un auto lindo,comodo,pero lento y gastador(lento hablando de parametros del gt std y cualqier auto 2lts d distinta marca).
Espero q esto sea util y no halla sido muy aburrido,y el que quiera mas datos especificos que me mande un mp,para los fierros uno siempre esta bien predispuesto.
- matusalen
Yo lo unico que no entiendo es el porque del descalificar...hay miles de forma de hacer las cosas y lo primero que escriben es algo descalificativo. Es como entrar a un bar abriendo la puerta de una patada y diciendo vo so pu70, vo so pt, vo no te la bancá... dios mio
Aca entra la gente a leer cosas buenas, no hay necesidad de comerse los descalificativos, para eso tenes enfierrados... y mira que lo arreglas con un simple..."no chicos pero no es asi, porque blablabla"
La gente que recomendó el motor de vectra es para calzarlo en el corsa...170 hp le sacas sobre la carroceria del vectra, el corsa es un papelito al lado del vectra (y todas sus desventajas) pero bueno, 1 ventaja para los que les gusta la aceleracion tiene xD . Sobre lo del corsa con turbo ya antes de tus post habia experiencias en el foro, aun asi no estan de mas. Es mas, las leo con mucha antecion
Aca entra la gente a leer cosas buenas, no hay necesidad de comerse los descalificativos, para eso tenes enfierrados... y mira que lo arreglas con un simple..."no chicos pero no es asi, porque blablabla"
La gente que recomendó el motor de vectra es para calzarlo en el corsa...170 hp le sacas sobre la carroceria del vectra, el corsa es un papelito al lado del vectra (y todas sus desventajas) pero bueno, 1 ventaja para los que les gusta la aceleracion tiene xD . Sobre lo del corsa con turbo ya antes de tus post habia experiencias en el foro, aun asi no estan de mas. Es mas, las leo con mucha antecion
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Y pensar que yo estoy encantado con mi "Pepito", totalmente estándar, con GNC, y con 354.000 kms... si supieran como anda...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
martingrandote
volvi a leer todo el post y los que hablaban del 2.4 hablaban de cambiar x un gt.no de poner un 2.4 al corsa,ya q yo la tomo como una de las mejores opciones,xq un corsa con 2.4 esta haciendo la 5 del galvez std!gastando lo mismo que en enfierrarlo y la mitad de lo que se gasta en enturbar..teniendo un auto std para todos los dias con la posibilidad de darte una vuelta por el cuarto.
En cuanto al turbo es solo la opinion mia;la pólvora ya estaba inventada,yo estoy opinando con el desarollo que voy logrando.
En cuanto al turbo es solo la opinion mia;la pólvora ya estaba inventada,yo estoy opinando con el desarollo que voy logrando.
- pastorio
- Nombre:
Me encantaría ponerle un c20let, pero al vender el auto, es menor la cantidad de gente que te lo va a querer comprar, y nunca vas a recuperar la plata invertida 
No es el mas rapido, pero para andar en la calle me parece suficiente:
http://www.youtube.com/watch?v=SVukfN2wegk
Por eso dije, que todo dependeria para que se lo queria, si para correr o para la calle Y EN LA CALLE NO SE CORRE.
http://www.youtube.com/watch?v=SVukfN2wegk
Por eso dije, que todo dependeria para que se lo queria, si para correr o para la calle Y EN LA CALLE NO SE CORRE.
vos sabes que ni la dudo! tengo un corsa y no te das una idea de las ganas de meterle un turbito, ni la dudo que se lo llevo a Jose que la tiene re clara! pero ahora me atrasa que estoy haciéndome la casa! y me da lastima. algún día me voy a sacar el gusto.
- mato8000
- Nombre: Matias
Todo esto estaría muy copado si uno viviera en una pista de carrera o tuviese el corsa específicamente para correr, pero me lo imagino así preparado pasando los posos de 3 metros de profundidad que hay en casa, o atascado en la 9 de julio un día de semana, y la verdad que pierde un toque de sentido.
En lo personal me gustan los toques sutiles manteniendo lo original de la mecánica y la suspensión, obvio, son gustos y depende del uso que uno le de...
En lo personal me gustan los toques sutiles manteniendo lo original de la mecánica y la suspensión, obvio, son gustos y depende del uso que uno le de...
- mecaniloco
- SPONSOR OFICIAL
Yo me arme un Gol Turbo que uso todos los dias como auto normal, lo usa mi mujer cuando se lo presto, ando por todos lados y cuando voy al autodromo, me divierto de lo lindo azotando Boras.Todo esto estaría muy copado si uno viviera en una pista de carrera o tuviese el corsa específicamente para correr, pero me lo imagino así preparado pasando los posos de 3 metros de profundidad que hay en casa, o atascado en la 9 de julio un día de semana, y la verdad que pierde un toque de sentido.
Abrazo.
Jose Luis.-
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
+1 De lo poco que he aprendido de mecánica, me ha interesado un poco el tema de los turbos, y si bien no estoy en condiciones de correr ni nada (ni sé si tendría destrezas para tal menester), un auto con turbo me parece genial... mientras no lo levantás de vueltas el auto consume como si no tuviera turbo, y cuando necesitás potencia la tenés.Yo me arme un Gol Turbo que uso todos los dias como auto normal, lo usa mi mujer cuando se lo presto, ando por todos lados y cuando voy al autodromo, me divierto de lo lindo azotando Boras.
Abrazo.
Algun taller para recomendar, para llevar el corsa, que sea de confianza y "barato", quiero tener idea de precios, estoy pensando en escape multiple aros pistones bielas ambos forjados, leva, chip mas una buena admision. Gracias por esta pasion tan unica
- matusalen
En pistones tenes alrededor de 2500 y en bielas 4500...Ahora no se si es para tanto por lo que pensas armar.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!