Motor recien hecho Tornado/Montana

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Axlguns
Nombre: axl

Motor recien hecho Tornado/Montana

Mensajepor Axlguns » Jue, 02 Ene 2014, 19:16

Feliz año!!!! Pasé el año nuevo con motor recien "hecho".el problema ya lo saben algunos por el foro pero el era que me pasaba aceite por los anillos,quemaba, se escuchaba un ruido como de punterias pero al final fueron pernos de piston y la biela. Lo que el mecanico hizo y cambiò fuè lo siguiente:
Pistones tamaño standar marca moresa
Anillos tamaño standar marca melling
Bomba de agua acdelco
Banda de distribucion
Polea tensora marca naciona (china)
El plastico que cubre la distribucion
Rectificado de cigueñal quedando los metales de biela a +20
Bruñido de cilindros
Embrague marca luke
Rectificado de volante de inercia.
Juntas,retenes marca tf victor
De la cabeza no se le hizo nada solo cambiar retenes de valvulas ya que hace 2-3 meses se hizo el asiento de valvulas con el tornero y cambio de balancines.

Todo el chistesito con mano de obra salió en 900usd aprox, un motor completo a cambio salia en unos 1000-1200 usd pero no me decian bien cuanto kilometraje tenia y sin saber bien su estado asi que me decidí a reparar.

Al sacar el motor el mecanico rompió el sensor de cigüeñal y se batallò para conseguir y cuando quitó pistones sin lavarlos no se percató que tenian juego haciendome comprarlos a la mera hra.

Armó y todo bien ya que los ruidos se fueron perooo checandola un dia y medio haciendo 40km tiene los siguientes detalles.
-El embrague hace el corte muy abajo, casi escarbo para meter los cambios y si lo meto normal como antes se batalla mucho
Lo siento muy "aguado\blandito"
Solo faltara purgar??

-chequé el aceite y como no vi cuanto le puso dice que le hechó lo normal pero bajó el nivel 2 rayitas de la bayoneta. Ahí nose si es normal, se le puso aceite normal grado 15w40 (en 15 dias le pondré sintetico 5w30)

Esas son las 2 cosas de las que me he percatado. Alguna idea antes de llevarla para decirle? Voy mañana temprano

Me dice que no la corra que no le de a maximo 60-90km/h. Si le meto para ablandar motor como dice el topic de aqui se darà cuenta o hago lo que me dice por posible garantia en un futuro del trabajo?

Creo que es todo sres
Es en una Tornado/montana 2005 que trae el mismo motor que un corsa 2 por alla

Saludos

pechi

Re: Motor recien hecho Tornado/Montana

Mensajepor pechi » Jue, 02 Ene 2014, 20:16

Un consejo, antes de saltar a un aceite sintetico le haría por lo menos unos 6 u 8000km esto va a permitir un asentamiento mas rápido.

Es normal que consuma algo de aceite pues los anillos ( aros) aun no están asentados y es muy posible que no cierren perfectamente así que hay que ir controlando para ver que esta situación se normalice. Si el consumo de aceite empeora con el paso de los km significa que los alguno de los cilindros esta ovalizado y teniendo en cuenta que tenes la tapa ( cabeza) hecha nueva con solo medir la compresión en un par de miles de km sabrás a ciencia cierta el porque del consumo de aceite, así que estaría bueno que la midan ahora y la controlen mas adelante, de esta forma vas a tener un parámetro de comparación sin tener que estar adivinando al voleo.
Saludos!!!!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 04 Ene 2014, 16:09

El 1er cambio de aceite se haria entre los 800 y 1000km despues de haber hecho el motor.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Dom, 05 Ene 2014, 00:01

Gracias por el dato.
Saben... Me siento engañado jajaja que me tiro abajo porque el conector del sensor de presion de aceite se habia safado, lo reparé y asunto arreglado peroooo me doy cuenta que se ve medio raro donde esta el conector del sensor cigüeñal, me asomo mas y cual es mi sorpresa que sin asegurar 100% creo muy pero muy probablemente que la bomba de aceite esté "reparada" como que al meter el motor o por alguna extraña/tonta/pendeja razon rompieron la bomba y la mandaron a resoldar... Veo soldadura y el sensor de cigüeñal no esta alineado con los engranes.

Limpié bien esa parte para mañana temprano checar exactamente de donde sale, recuerdo bien que vi la bomba puesta pero ya no vi cuando montaron.

Otra cosa es que ese engrane de cigüeñal no gira ... Mmmm bien bien en su eje (saqué un video por si soy yo solo el que lo ve) veo que gira pero no como creo que deberia, eso puede ser porque ese engrane tiene juego o està gastado o que el cigüeñal està mal??

Mañana iré a las 9am a ver al mecababoso xD

Saludos

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Dom, 12 Ene 2014, 14:28

Update...
Que creen xD

La bujia del cilindro 4 sale negra, como que quema un poco de aceite,pero no sale chorreada,solo un poco negra pero no es gasolina, checado a los primeros 400km, los demas cilindros queman bien. Es normal??

Pensaba que no tenia catalizador pero me dicen que si, afecta en rendimiento si esta tapado\dañado ya que usè la pickup 2-3 meses quemando aceite (1 lt a la semana aprox). Lo quito o lo cambio??

Hasta ahorita eso es lo que he visto

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Lun, 20 Ene 2014, 16:50

Otra noticia mala, me está tirando un poco de aceite y segun otro mecanico es el reten de cigueñal.. ya me estoy cansando de ir a cada rato.
Lo mas raro es la razon por la que el reten se dañó ya que se cambió segun el mecanico, he estado investigando y puede ser por mala instalacion o por que tenga juego axial el cigueñal ya que lo rectificaron, si es eso ultimo siempre se quiere escudar que no fué su culpa sino del tornero, eso antes de hacer el trabajo ni lo mencionó, en 2 dias la llevaré a ver que me dice y como podré darme cuenta si tiene juego axial, eso lo puede reparar en la rectificadora??

saludos :S

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 20 Ene 2014, 19:10

Reparar se puede, pero se supone que lo deberían haber hecho al rectificar. Me parece que ese mecánico no hizo muy bien las cosas :S, tampoco entiendo por qué bruñió cilindros en vez de llevar el block a la rectificadora.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Lun, 20 Ene 2014, 19:54

Reparar se puede, pero se supone que lo deberían haber hecho al rectificar. Me parece que ese mecánico no hizo muy bien las cosas :S, tampoco entiendo por qué bruñió cilindros en vez de llevar el block a la rectificadora.
Saludos
Aqui le dejan ese trabajo al tornero, le llevan todo y el les dice si necesita rectificar o no.
Le llevó block, midió cilindros y dijo.. tiene 4milesimas de desgaste, no rectifiques cilindros, solo bruño y anillas... al cigueñal si hubo que rectificar ya que al parecer estaba "chueco" (eso me lo dijo el mecanico, no lo escuche del tornero).

Un ejemplo de que segun el mecanico no hay que confiar tanto en la sabiduria del tornero es que estaba reparando una toyota T100 y rectificaron cilindros, pues uno no quedó bien, al poner los anillos del cilindro 1 los rompió porque no daba, le faltabban milesimas.

es el unico lugar aqui donde hacen ese trabajo, otra opcion es llevarla a otra cd mas grande que está a 1.30 hrs de aqui pero seria doble gasto y aqui estoy peleando para que me la entregue bien.

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 20 Ene 2014, 20:20

#-o Que problema que sea el único
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Lun, 20 Ene 2014, 21:31

acabo de colgar con el tornero de otra cd, es el unico que me entiende o solo me da la razon XD.

Me rectificaron calibraron valvulas (aca servicio completo de la cabeza sin cambiar valvulas ni guias, solo retenes) cuando los anillos del cilindro 4 eran el problema, al desarmar pistones vimos como esos anillos tenian desgaste.. porque???
Va al torno y le dicen lo que mencioné y se arma con todo nuevo perooo a la "cabeza" ya no se le hizo nada.

Con el sr que acabo de colgar me dice, hay de 2, con la compresion de los nuevo anillos los sellos de valvula se vencieron porque desde un inicio las guias fueron el problema y no las cambiaron, 2.- los anillos rayaron el cilindro y por ahi pasa aceite.
Siempre imaginé la primer opcion. Se desarmará de nuevo y ya se verá si el cilindro sale rayado

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Lun, 20 Ene 2014, 21:35

Faltó comentar que pasaron 3 meses entre el cambio de sellos/asentado/calibrado de valvulas y el anillado.... ahi solo se le cambiaron sellos que venian en el kit de empaques

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 20 Ene 2014, 23:55

No entiendo muy bien... ¿Básicamente te cobraron por un motor completo y lo único que hicieron fue limpiar un poco, cambiar algunas gomas y volvieron a armar?

Citando a Pana, me parece que esto es trabajo para Dr. Stillson... No puedo encontrar la imágen :|, si has visto la imagen por el foro me vas a entender, sino espero que si lee esto nos ilumine con su repertorio de imágenes [-o<

Saludos y espero que puedan dejarlo bien!

pana

Mensajepor pana » Mar, 21 Ene 2014, 01:02

Citando a Pana, me parece que esto es trabajo para Dr. Stillson...
Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Mar, 21 Ene 2014, 03:15

Jajajaja, han hecho de todo o eso me han dicho y ni asi queda.

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Mar, 21 Ene 2014, 03:17

Jajajaja, han hecho de todo o eso me han dicho y ni asi queda.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 21 Ene 2014, 10:12

Te sigue saliendo negra la bujía nº 4 :?: podrías subir unas fotos :?:

El reten sigue perdiendo :?:

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 21 Ene 2014, 11:46

Gracias Pana :wink:
Con tu permiso va a la biblioteca por si lo requiero a futuro. Aunque estaría bueno anclarlo a los emoticones jajaja

Un abrazo, seguimos atentos a la montana.

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Mar, 21 Ene 2014, 11:58

Te sigue saliendo negra la bujía nº 4 :?: podrías subir unas fotos :?:

El reten sigue perdiendo :?:
1. Si pero no como antes que salia mojado el electrodo, ahora es como que quema un poco de aceite pero sale mojada la rosca, el electrodo solo un poco negro y no es nafta.

2.Desde hace 2 dias se checó y si perdia, hasta mañana desarman.

Saludos

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 21 Ene 2014, 12:43

Ahi tiene que ver mucho el criterio...hay que ver si tenian un manual para saber y controlar las medidas y deformaciones. Se ve que en eso fallaron.
Ademas cuando haces un bruñido come material, habria que ver que paso con eso tambien.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 21 Ene 2014, 13:27

Controlaron que las guías no tengan juego :?: tal ves tienen juego y hace fallar el sello :?:

Salvo que pase aceite por abajo, ahora lo que lamento decir en este mismo momento que estoy viendo es lo siguiente :

Pistones tamaño standar marca moresa
Anillos tamaño standar marca melling

:arrow: entonces lo que hizo el loco arriba, es cambiar pistones, aros, y hacer un bruñido, lo que no asegura que va a sellar correctamente, y tal ves el anillo rasca aceite no sella bien hasta que se amolde completamente si es que se amolda, cuando lo correcto hubiera sido pistones sobremedida y llevar a rectificar los cilindros.

Volver a “Motor”