Tapa de cilindros soplada

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
rolo1982
Nombre: Rolo

Tapa de cilindros soplada

Mensajepor rolo1982 » Jue, 06 Feb 2014, 16:56

Buenas tardes a todos! como andan??, paso a explicarle el problemita que me sucede, tengo un corsa 1.6 2007 con 85 mil km. Hace unos meses encontre en el suelo del garage liquido refrigerante, ante tal situacion acudí a mi mecanico de cabecera, quien me dijo que habia una pérdida por el termostato, motivo por el cual se cambió bomba, termostato y tapa del depósito de agua. A la semana siguiente nuevamente pérdida, ahora de todo el liquido debido a la rotura de un caño que aparentemente es de baquelita, que pasa por detras del motor, nuevamente mecanico y cambio de la pieza. A los dias y como noté que seguía habiendo pérdida fui al mecánico nuevamente y esta vez "descubrió" que al arrancar el vehículo empezo a tirar burbujas por el recipiente de agua como asi tambien excesiva presion en mangueras. El diagnostico fue tapa de cilindros soplada, y que por lo tanto debo realizar plano de tapa y cambio de juntas. Leyendo diferentes post de la página, me parece q no tengo muchas chances de zafar de que realmente sea este, el diagnóstico correcto. O maravillosamente podria ser otra cosa?. Pero bueno para no aburrirlos, la consulta es: el mecánico me pasa $ 1600 de mano de obra, se puede aprovechar el trabajo para cambiar, revisar o reparar alguna otra cosa del motor?.
Desde ya muchas gracias a todos y que tengan un buen dia
Saludos
Rolando

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Tapa de cilindros soplada

Mensajepor reyleon » Jue, 06 Feb 2014, 23:29

Antes de ponerte a cambiar JTC, determiná CON EXACTITUD el lugar de la pérdida, y tratá de solucionarlo. Ese motor tiende a burbujear siempre,e sté o no solpada la JTC.

Saludos... GAbriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matt1989
Nombre: Matías

Mensajepor matt1989 » Vie, 07 Feb 2014, 02:36

podes fijarte los botadores, kit de distribucion...fijate en este post de quemeroclassic que hay info, saludos! y suerte.. yo tb tengo el mismo problema :/
Corsa Classic GLS 1.6 2009 con GNC

rolo1982

Mensajepor rolo1982 » Lun, 10 Feb 2014, 13:55

Muchas gracias rey leon y matt1989, ahora les consulto, hay algun otro sintoma de la tapa soplada aparte del burbujeo?????? no tengo agua en el aceite ni aceite en el agua, el mecanico me cambio bomba de agua, correa de distribucion y termostato, puede derivarse de eso? muchisimas gracias

Rolando

matt1989

Mensajepor matt1989 » Lun, 10 Feb 2014, 20:27

por lo que leí, y me pasó, siempre el problema es en el cilindro que esta mas cerca de la bobina, el 1 creo que es... a la mañana después de unas horas de reposo, antes de arrancar, sacale los cuatro cables de bujía, después le das 2 o 3 veces arranque, apenas nomas... después de eso, saca las bujías, la que esté mojada, ese es el cilindro.. como ya te dije, fijate primero en el cilindro que esta al lado de la bobina, casi seguro es ese... saludos!!

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 10 Feb 2014, 20:42

Ese es el 4... A mí me pasó con el 1, me parece que puede ser cualquiera.
¿Los 1600 son solo de mano de obra?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 12 Feb 2014, 11:15

hay algun otro sintoma de la tapa soplada aparte del burbujeo??
No siempre burbujeo indica JTC soplada, y no siempre que la JTC está soplada burbujea. No es lineal el asunto.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Nico17
Nombre: Nico

Mensajepor Nico17 » Mié, 12 Feb 2014, 14:04

Primero te conviene revisar todo a fondo. Creo que reyleon lo dijo una vez... Nadie se tira abajo del auto a revisar manguera por manguera, codo por codo, terminación por terminación el circuito de agua. Yo solucioné dos veces problema de perdida de agua y siempre me quisieron asustar con el tema de la JTC. Primero tenía una pinchadura muy pequeña en el radiador que la arregle con un sellador que se mete adentro del tanquecito de agua y después se me "reventó" el grifo de calefacción (supongo que es ese caño de baquelita que vos decis ubicado detrás del motor). Hasta hace poco tuve que hacer tapa de cilindros nueva (arbol de levas, balancines, rectificar la tapa, junta nueva, bujias, etc) y el síntoma que me presentó el auto fue tironeo y explosiones por el cáño de escape. No se si te sirve esa info, pero yo que vos consultaría con otro mecánico. Esa jodita me costo $6600 pesos (mano de obra + repuestos) y supuestamente la mano de obra estaba rebajada (la verdad no se si es verdad o no) porque es el mecánico de la familia. Aclaro, son precios actuales porque lo saque del taller hace dos semanas aproximadamente.

Saludos.

rolo1982

Mensajepor rolo1982 » Mié, 12 Feb 2014, 17:17

Ese es el 4... A mí me pasó con el 1, me parece que puede ser cualquiera.
¿Los 1600 son solo de mano de obra?
Si. son de mano de obra. Les cuento que fui a otro mecanico y me dijo que casi seguro por la perdida que tenia originalmente por el termostato, el auto se pego una calentada y se soplo, asi que entra a taller el corsita, aparentemente, es solo plano de tapa, juntas y tornillos lo que hay q hacer, cuando salga de boxes les cuento como me fue. Gracias a todos por su ayuda y consejos

Abrazo

Rolando

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 12 Feb 2014, 19:06

Yo hace mucho que no piso un taller... ¿Está bien ese precio?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

matt1989

Mensajepor matt1989 » Mié, 12 Feb 2014, 20:43

q tengas suerte! yo tal vez mañana lo arregle yo mismo...
precio que me pasaron: $275 juntas, $206 tornillos y $190 cepillar tapa
saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 12 Feb 2014, 20:47

Yo hace mucho que no piso un taller... ¿Está bien ese precio?
Depende de lo que haga y de lo que no haga, y de los "ya que estamos" que incluyan en el camino. Digamos, que lo veo como un precio demasiado básico, me da que imaginar que no incluye ningún "ya que estamos", repetir bulones, refrigerante de $ 15 los 5 litros, etc.

Saludos... Gabriel...

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 13 Feb 2014, 00:28

Uuuuu yo que pensaba que estaba caro... Noté mucho el aumento de los repuestos, pero no me imaginaba que era tanto la mano de obra. De todas formas Rolo comentó que eso es solo mano de obra, supongo que los repuestos forman otro presupuesto :!:

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Jue, 13 Feb 2014, 00:54

mmmm a mi mi mecanico hace un mes me dijo q la mano de obra era 1000 :S sin repuestos obvio :) si es solo junta algunos como mi caso me doy maña con unos amigos y hasta con la patrona jajaja siempre abaratar los costos igual precios de bulones etc me parece bien barato pense q taba mas caro XD
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 13 Feb 2014, 07:59

¿Tres lukas de mano de obra? por dios, loco... ¿lo llevaste al taller de la NASA?

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”