Cambio correas antes ?? Confiar en service oficial ?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
Rex Brown
Mensajes: 670
Registrado: Vie, 28 Feb 2014, 12:19
Nombre: Oscarcito
Ubicación: Segurola Y La habana

Cambio correas antes ?? Confiar en service oficial ?

Mensajepor Rex Brown » Jue, 06 Mar 2014, 11:10

Les hago una consulta a ver que harian ustedes..
Compré mi corsa 1.4 modelo 2009 con 62.000 km… de una persona conocida con el cual luego de comprarlo le consulté sobre las cosas que le habia echo al auto.
El tema es que me dio muy prolijamente un historial con facturas y remitos de los trabajos realizados… el tema puntual es que me entregó una factura de “Pesado Castro” concesionario oficial en Rosario, donde figuraba el cambio de correas y tensores a los 50.000 KM.. con su orden de taller correspondiente.

Actualmente en su haber el corsita tiene 76.000 km… y la gran pregunta es ¿ debo confiar que en el consesionario oficial le hayan echo verdaderamente en cambio de la correa y los tensores ¿? Uno siempre escucha cosas de los concesionarios oficiales que no le cambian esto, no le cambian lo otro..
Uno de mis amigos me dice “ por una correa no se arriesgan” por ahí con un filtro de aceite si… pero que se yo…
Ustedes esperarian hasta los 100.000 ¿? Yo pienso cambiarla a los 80.000 por si las moscas.. no se que piensan usds ¿?
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

Avatar de Usuario
Aleca
Mensajes: 515
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 00:40
Ubicación: buscandola

Re: Cambio correas antes ?? Confiar en service oficial ?

Mensajepor Aleca » Jue, 06 Mar 2014, 11:16

Si te dio factura de todos los services hechos en el concesionario entonces no veo el motivo para desviarse del mantenimiento que dicta el manual.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Cambio correas antes ?? Confiar en service oficial ?

Mensajepor rauld1968 » Jue, 06 Mar 2014, 11:27

No creo que no se la hayan cambiado. Ahora, si vas a desconfiar, no esperes a los 80.000 km, cambiala ya...
Saludos.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cambio correas antes ?? Confiar en service oficial ?

Mensajepor reyleon » Jue, 06 Mar 2014, 12:09

La correa de tu auto sale $ 70 y tardás 50 minutos en cambiarla, hacelo vos mismo y listo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Cambio correas antes ?? Confiar en service oficial ?

Mensajepor pastorio » Jue, 06 Mar 2014, 14:18

No da para desconfiar en lo más mínimo, yo esperaría tranquilazo hasta los 100 mil.
Estas dudando si un service oficial cambio la correa :?: no seas malo.

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Cambio correas antes ?? Confiar en service oficial ?

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 06 Mar 2014, 20:11

yo creo que si tenes un docume.to que dice que efectivamente le.hicieron el cambio, no solo que inspeccionaron y la dejaron por considerar que estaba bien, entonces podes estar tranqui como te dijeron varios, y arranca tranqui hasta los 100 k. Como suplemento y solo por aer neurotico y desconfiado, podes sacar los tres bulones de la tapa superior y te fijas si la correa tiene aspecto de 70k o de 20k. por ahi te das cuenta y te sacas la duda.

lderose222
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:58
Nombre: lderose222
Ubicación: don torcuato

Re: Cambio correas antes ?? Confiar en service oficial ?

Mensajepor lderose222 » Jue, 06 Mar 2014, 22:05

Hola muchachos aprovecho este post para consultarles, mi corsa classic 1.4 gls 09 con 26000 conserva sus correas va conserva todo menos aceite y filtros de fabrica, ustedes creen q es conveniente cambiarle algo, por kilometraje no creo pero el tema es q es de diciembre de 2009 y escuche por ahi q la goma de las correas se reseca, por otro lado también pensaba en bujias, líquido refrigerante, líquido de frenos. ..bueno en fin escucho sugerencias desde ya aclaro q es un auto q sale aveces y cero paliza, solo lo piso un poco en ruta, bueno muchas gracias y perdon por lo extenso

Avatar de Usuario
Rex Brown
Mensajes: 670
Registrado: Vie, 28 Feb 2014, 12:19
Nombre: Oscarcito
Ubicación: Segurola Y La habana

Re: Cambio correas antes ?? Confiar en service oficial ?

Mensajepor Rex Brown » Vie, 07 Mar 2014, 07:27

Hola muchachos aprovecho este post para consultarles, mi corsa classic 1.4 gls 09 con 26000 conserva sus correas va conserva todo menos aceite y filtros de fabrica, ustedes creen q es conveniente cambiarle algo, por kilometraje no creo pero el tema es q es de diciembre de 2009 y escuche por ahi q la goma de las correas se reseca, por otro lado también pensaba en bujias, líquido refrigerante, líquido de frenos. ..bueno en fin escucho sugerencias desde ya aclaro q es un auto q sale aveces y cero paliza, solo lo piso un poco en ruta, bueno muchas gracias y perdon por lo extenso
Para mi con esos kilometros no tenes que hacer mas que disfrutarlo,
POr ahí si deberias cambiar el refrigernate de forma completa. Hay lugares q se especializan en radiadores y te hacen un vacio completo del circuito, y pones refrigerante nuevo, de paso le cambias el AC delco que no es de los mejores que viene,,,
Tambien recordá echarle un vistazo a la manguera corta gordita que va desde la parte superior del radiador al block, se suelen poner el doble de gordas, la tela se estira y por ahi se te revienta y haces un chiquero... según tengo entendido es un pequeño problema q traen entre el 2009 y 2010 ( me pasó)
Lo vi a tiempo y la pude cambiar, creo me salio 30 $ hace unos meses.. y con pocos km se jode.
Las bujias, tendrias q pegarle una miradita.. nada mas ...
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

lderose222
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:58
Nombre: lderose222
Ubicación: don torcuato

Re: Cambio correas antes ?? Confiar en service oficial ?

Mensajepor lderose222 » Vie, 07 Mar 2014, 10:32

Ah bárbaro entonces, voy a averiguar donde hacen lo del líquido refrigerante y de paso le cambio el tacho q esta madio medio, ahora estoy en la costa y la verdad q anda excelente, antes de venir murio la bateria original acdelco un canio esa bata podria haber durado mas sino era por el equipo de musica ( a mi me gusta todo original menos la música) asiq llame al aca y me pusieron una williard de 62ah y hasta ahora anda de perillas, obviamente no va a durar lo q la acdelco pero necesitaba resolverlo rapido, igualmente tengo q confesar q por mas bien q ande me pico el bichito del corolla y ando buscando, paso q soy un enfermo y ninguno esta como mi corsita


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados