Luz de presion de aceite en el tablero
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Luz de presion de aceite en el tablero
Hola como estan??, tengo un "problemita" y he estado leyendo el foro y no di con ningun caso como este, es algo curioso lo que sucede. Hace unos dias veo que la Luz de la presion de Aceite en el tablero no se apaga al encender el motor, sino que queda prendida, pero lo curioso es que se va haciendo cada vez mas tenue la luz hasta apagarse luego de 2 minutos de encender el motor, ya sea en frio o en caliente, siempre hace lo mismo. Luego ya no se vuelve a encender la luz....
Tengo un corsa 2004, 1.6 8V, con GNC.
Para empezar voy a llevarlo al mecanico a medir la presion de aceite a ver que me dice...
Saludos!
Tengo un corsa 2004, 1.6 8V, con GNC.
Para empezar voy a llevarlo al mecanico a medir la presion de aceite a ver que me dice...
Saludos!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Luz de presion de aceite en el tablero
Mantenenos al tanto, siempre es bueno juntar expriencia en esta temática!!
Saludos... GAbriel...
Saludos... GAbriel...
a mi me pasa exactamente lo mismo..maniana lo llevo a mi mecanico y les cuento a ver que me dice
saludos
saludos
+1 !Mantenenos al tanto, siempre es bueno juntar expriencia en esta temática!!
Saludos... GAbriel...
bueno, ayer tuve que viajar y sali a la ruta con esta dichosa luz apagada, pero al hacer 30km se enciende..., paro el auto, le doy arranque de nuevo y se apaga...., no sabia si volverme o seguir, hice unos kilometros mas y la luz quedò color rojo suave, casi apagada.... Llegue a mi destino, hice lo que tenia que hacer y a la vuelta la luz no volviò a prederse, ahora anda normal, o sea, se enciende al ponerlo en contacto y se apaga al darle arranque, como debe ser...., cosa de locos.
Lo lleve al mecanico hoy temprano para controlar la presion de aceite y me dijo que esta muy bien..., el SUPONE que pudo haber sido la valvula de la bomba de aceite que estuviese medio trabada y no dejaba pasar la cantidad de aceite adecuada...., porque el bulbo esta bien tambien....
Ahora me dijo que lo ande y si vuelve a encenderse la luz que se lo lleve nuevamente...., los mantengo al tanto.
Puede ser que la valvula se trabe????????...., algo estaria tapado y al viajar en la ruta se destapò??????????
Lo lleve al mecanico hoy temprano para controlar la presion de aceite y me dijo que esta muy bien..., el SUPONE que pudo haber sido la valvula de la bomba de aceite que estuviese medio trabada y no dejaba pasar la cantidad de aceite adecuada...., porque el bulbo esta bien tambien....
Ahora me dijo que lo ande y si vuelve a encenderse la luz que se lo lleve nuevamente...., los mantengo al tanto.
Puede ser que la valvula se trabe????????...., algo estaria tapado y al viajar en la ruta se destapò??????????
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
O tambien podria ser que el cable, con la vibracion normal del motor y si no tiene su caño corrugado, se haya pelado y anda rozando el block haciendo que se prenda asi la luz.
Habria que mirar eso y si no es asi, lo ideal seria tirar un relojito al habitaculo.
Habria que mirar eso y si no es asi, lo ideal seria tirar un relojito al habitaculo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Sacá la tapa de válvulas y fijate si adentro del caballete se ve que esté remugriento por usar aceite berreta y / o estirar los cambios. Si podés, sacale una foto y posteala. Lo ideal es ponerle un manómetro y salir a hacer un "vuelo de prueba" para evaluar la presión de aceite en condición real de marcha.
Lo que te está pasando no es un tema menor, porque si bien es bastante probable que se un problema de indicación, bien puede ser que no lo sea, y no es para dormir tranquilo hasta descubrir la verdad.
Saludos... Gabriel...
Lo que te está pasando no es un tema menor, porque si bien es bastante probable que se un problema de indicación, bien puede ser que no lo sea, y no es para dormir tranquilo hasta descubrir la verdad.
Saludos... Gabriel...
puede que la luz se prenda x usar un aceite barato? el mio es 10-40 semi sintetico elaion..
ustedes usan otro?
ustedes usan otro?
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
No debería prenderse por usar un aceite barato, no es un detector de calidad.. ahora que un aceite barato te puede generar problemas que hagan prender la luz no tengas dudas.. el indicador tiene que ver con el nivel de aceite y la presión del mismo, a poca presión o bajo nivel se enciende. y yo creo que el aceite que usas anda bien no te preocupes..
Siguiendo el tema digo puede ser que tengas el nivel de aceite muy justo y lea con error cuando el aceite calienta se dilata y apaga la luz, puede sonar como una estupidez pero vale la pena probar..y sino solo quedan dos cosas o la bomba esta matada y no llega a lubricar con la presion necesaria, o tenes una ficha sulfatada o se te jodio el bulbo..sea como sea hay que hacer como dijo rey leon y medir con el manometro
Siguiendo el tema digo puede ser que tengas el nivel de aceite muy justo y lea con error cuando el aceite calienta se dilata y apaga la luz, puede sonar como una estupidez pero vale la pena probar..y sino solo quedan dos cosas o la bomba esta matada y no llega a lubricar con la presion necesaria, o tenes una ficha sulfatada o se te jodio el bulbo..sea como sea hay que hacer como dijo rey leon y medir con el manometro
- El Gato Negro
- Nombre: Carlos
Perdón la intromicion, a mi me pasó con otro auto y como no daba pie con bola lo lleve de mi primo el :"mecánico". Lo que hizo fue coherente ya que puede ser una tontería o algo grave. Primero midió la presión y por momentos bien y otros regular. Midió el aceite. Bien. Sacamos la tapa de válvulas y a la vista bien. Sacamos el carter . . . Un chocolate! ! ! El aceite no se veía impecable pero no era una mugre. Ese barro tapaba el chupador y a veces dejaba pasar aceite. Limpieza de carter aceite liviano para lavar la mugre restante. Y un buen aceite. Aclaró que igual cambie la bomba ya estaba en el baile. Un abrazo
No es que mi corsita fue tacho... se le dio por conocer BuenosAires...
- Franco600R
- Nombre: Franco
Permiso gente, hago una pregunta referida a esta famosa luz y a un caso que me paso a mi con mi auto, lo compre supuestamente con el cambio de aceite recien hecho (mal por mi, siempre se desconfia, pero el dueño parecia creible y en ese momento necesitaba la plata para el viaje), tenia aceite un poco mas de la mitad, sali a un viaje y cuando llegue a destino saco la varilla y nada, apenitas la puntita, bueno ya lo postee y se hablo ese tema, ahora la pregunta es referida a esto, porque no se me prendio lo luz del aceite siendo que el nivel era mucho menor que el minimo, me viene a la cabeza otros autos que tenido y cuando bajaba un poco del minimo la presion se caia y la luz se prendia, si alquien me puede aclarar esto, les recuerdo mi auto es un corsa Base 1.6 2004 con acutalmente 107mil km
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza
Lujan de Cuyo-Mendoza
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Porque tiene que caer mucho mas el nivel para que el chupador no llegue a hacer lo que hace y perder presion en el circuito.
Ese sensor no es de nivel, solo de presion.
Ese sensor no es de nivel, solo de presion.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- Franco600R
- Nombre: Franco
Gracias Matusalen, no sabia que en el corsa pasaba esto, en los Fiat que e tenido la baja de nivel se percibía en la caída de la presión y ahí saltaba la luz roja
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza
Lujan de Cuyo-Mendoza
ya esta jodiendo de vuelta la lucecita...., voy a tener que llevarlo de nuevo al mecanico y que saque la tapa de valvulas y el carter...., a ver si hay mucha mugre...