chapón roto
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
chapón roto
hola muchachos.. este es un problema q me tiene preocupado.. no se mucho de mecánica, pero hace un rato pase una loma de burro con el auto y me tocó feo una chapa abajo, lo q me pareció raro, porque si bien está bajado de adelante, la loma de burro no era tan alta, y otras veces anteriores que pase la misma no hacia ruido.. ademas iba con una sola persona de acompañante.. un rato después ,en mi casa, mire y tenia una chapa que está atornillada abajo, doblada en pico para abajo.. muy deformada.. por lo que leí supongo que es el chapón cubre carter.. para darles una idea está mas o menos a la altura de la palanca de cambio... quizás sea una pavada, pero necesito q me den una orientación mas o menos de q es, y q me recomiendan? disculpen por robarles su tiempo, pero es para sacarme la duda, desde ya muchas gracias..
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: chapón roto
No entiendo mucho la duda. Es un chapón, si tu problema es que se deformó, pero no te jode, yatá. Si te jode, sacalo y tratá de enderezarlo si podés y tenés herramientas, o vas a algún taller (me imagino, capaz, un taller de chapa) y les pedís que te lo enderezen.
Si se deformo el chapón revisa antes de seguir usando el auto que no haya dañado nada al deformarse por ej. el carter de caja que queda muy justo.hola muchachos.. este es un problema q me tiene preocupado.. no se mucho de mecánica, pero hace un rato pase una loma de burro con el auto y me tocó feo una chapa abajo, lo q me pareció raro, porque si bien está bajado de adelante, la loma de burro no era tan alta, y otras veces anteriores que pase la misma no hacia ruido.. ademas iba con una sola persona de acompañante.. un rato después ,en mi casa, mire y tenia una chapa que está atornillada abajo, doblada en pico para abajo.. muy deformada.. por lo que leí supongo que es el chapón cubre carter.. para darles una idea está mas o menos a la altura de la palanca de cambio... quizás sea una pavada, pero necesito q me den una orientación mas o menos de q es, y q me recomiendan? disculpen por robarles su tiempo, pero es para sacarme la duda, desde ya muchas gracias..
Despues es cuestion de enderezarlo... y sobre que otras veces pasaste por el mismo loguar sin que toque, tendrías que ver si fue a la misma velocidad además de que no lo hayas golpeado en otro lado y por eso toco.
Pero si no es el chapón cubre carter (digo porque decis que esta a la altura de la palanca de cambios) bien podría ser la chapa aislante del escape que se haya caido/desacomodado, esa es color aluminio y en cualquier casa de escape la pueden reubicar. Saludos
si nach, tenes razón, es una chapa color aluminio.. se deformó como en punta hacia abajo.. hoy veré si se calma un poco la lluvia, y hay algún lugar abierto, para poder llevarlo, en todo caso, al andar sin esa chapa q es lo peor q podría pasar?
Mira esa chapa cumple la función de aislante termico/disipador del calor del escape, que sino iría hacia el auto (piso) Andar sin eso de entrada va a permitir que el calor del escape recaliente la zona esa, mas que eso no se... La joda es que queda incomodo para intentar ajustarlo uno mismo.si nach, tenes razón, es una chapa color aluminio.. se deformó como en punta hacia abajo.. hoy veré si se calma un poco la lluvia, y hay algún lugar abierto, para poder llevarlo, en todo caso, al andar sin esa chapa q es lo peor q podría pasar?
y si, veré de meterlo en la fosa con un mecánico amigo a ver si se puede enderezar o algo.. muchas gracias por la ayuda !