Parece un 6 cilindros

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Re: Parece un 6 cilindros

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 06 Mar 2014, 09:47

Si se llega a dar avise nomas! :smt023
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

MAVERIK
Nombre: Daniel Omar

Mensajepor MAVERIK » Vie, 18 Abr 2014, 12:16

hola gente tanto tiempo,anduve un poco a las corridas,me colgue con el foro pero fue por cuestiones de salud familiar,una correria sola,no me daban los tiempos para nada,pero ahora ya mas olgado,estamos de regreso,bueno les cuento que el tema del consumo sigue igual,se escaneo,no dio ningun error,se realizo un servis y una afinacion y nada todo sigue igual,la calidad de los combustibles bajaron y mucho,se nota,tengo un amigo con un duna diesel y me dijo que es impresionante como empezo a gastar el duna.Con tanque lleno realice una prueba,me fui al campo de mi vieja son entre ida y vuelta 77km y gastó 8,700l,llenandolo nuevamente,ya lo puse a la venta,porque si no tiene nada mal y gasta asi no lo puedo ni usar,tengo que hacer un poco de numero pero asi por arriba gaste mas de 5000 en combustible con la corrida.Saludos.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 18 Abr 2014, 23:38

hola gente tanto tiempo,anduve un poco a las corridas,me colgue con el foro pero fue por cuestiones de salud familiar,una correria sola,no me daban los tiempos para nada,pero ahora ya mas olgado,estamos de regreso,bueno les cuento que el tema del consumo sigue igual,se escaneo,no dio ningun error,se realizo un servis y una afinacion y nada todo sigue igual,la calidad de los combustibles bajaron y mucho,se nota,tengo un amigo con un duna diesel y me dijo que es impresionante como empezo a gastar el duna.Con tanque lleno realice una prueba,me fui al campo de mi vieja son entre ida y vuelta 77km y gastó 8,700l,llenandolo nuevamente,ya lo puse a la venta,porque si no tiene nada mal y gasta asi no lo puedo ni usar,tengo que hacer un poco de numero pero asi por arriba gaste mas de 5000 en combustible con la corrida.Saludos.
Vamos... los combustibles no tienen nada que ver... que no den con la tecla del problema que tiene es otra cosa... ahora venderlo por eso parece una locura, alguien que sepa no le toma mas que unas horas determinar porque te traga la nafta.

MAVERIK

Mensajepor MAVERIK » Lun, 21 Abr 2014, 06:19

mira para que sepas el que atendio mi corsa es muy bueno en lo que hace,reparó problemas que a mas de uno le dio dolor de cabeza,como dije antes en el escaneo no dio ningun tipo de error,el combustible si es malo por supuesto tiene que ver,hace fallar al motor,ensucia el sistema,por ende gasta mas,llegue a sacar agua del combustible en varias oportunidades,si eso no tiene nada que ver entonces que?????

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 21 Abr 2014, 08:05

Es decir, para que un Corsa falle por problemas con el combustible, el estacionero lo tiene que haber adulterado al 50% con vino tinto... echarle la culpa al combustible es la típica muletilla de los mecánicos pedorros, por lo menos en el 1.6 8v. El 1.4 es más sensible, pero tampoco taaaanto.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 21 Abr 2014, 09:18

"el estacionero lo tiene que haber adulterado al 50% con vino tinto... "
ojo que el mio capaz se entusiasma y anda mejor asi..igual viendo el post el consume excesivo que el menciona es de 10 u 11 litros cada cien km, y en realidad no es tan excesivo a mi me gasto 10 litros con la prueba de consumo (el uso fue mixto)..que gaste 8 litros en los 100 lo veo dificil yo por lo menos jamas lo logre..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 21 Abr 2014, 12:39

mira para que sepas el que atendio mi corsa es muy bueno en lo que hace,reparó problemas que a mas de uno le dio dolor de cabeza,como dije antes en el escaneo no dio ningun tipo de error,el combustible si es malo por supuesto tiene que ver,hace fallar al motor,ensucia el sistema,por ende gasta mas,llegue a sacar agua del combustible en varias oportunidades,si eso no tiene nada que ver entonces que?????
Probá entonces de cargar en otro lado, a mi me paso pero no con el Corsa (ya aprendí) de cargar y que rinda mucho menos. Esto lo solucionás cargando en otro lado. Fijate para probar aunque sea, de ponerle V-power de Shell en alguna estación que sea de confiar, y controlale el consumo (llenas el tanque, haces unos 100-200km volves y completas, importante que sea el mismo surtidor y que el playero no le de a ojo sino que cargue hasta el corte y no que siga dandole)

Recordá evaluar si lo usas en ciudad que tipo de trayectos hacés, si el auto recorre distancias cortas y con espacios grandes de tiempo trabajará mayoritariamente frio y en consecuencia gasta mucho mas.

El mecánico que lo escaneo vio además de los códigos de falla, que los parámetros de funcionamiento fueran normales?

MAVERIK

Mensajepor MAVERIK » Lun, 21 Abr 2014, 13:43

Es decir, para que un Corsa falle por problemas con el combustible, el estacionero lo tiene que haber adulterado al 50% con vino tinto... echarle la culpa al combustible es la típica muletilla de los mecánicos pedorros, por lo menos en el 1.6 8v. El 1.4 es más sensible, pero tampoco taaaanto.

Saludos... Gabriel...
Este mecanico al que recurri hace mas de 30 años que es mecanico,tiene varios diplomas de cursos de inyeccion,no uno ni dos sino varios,para que tenga una idea hace un par de semana estaba con un mercedes coupe y eso no lo arregla cualquiera,para el un corsa debe ser una pavada comparado al mercedes,ademas no creo que me invente lo del combustible,Saludos.

MAVERIK

Mensajepor MAVERIK » Lun, 21 Abr 2014, 13:44

ojo que el mio capaz se entusiasma y anda mejor asi..igual viendo el post el consume excesivo que el menciona es de 10 u 11 litros cada cien km, y en realidad no es tan excesivo a mi me gasto 10 litros con la prueba de consumo (el uso fue mixto)..que gaste 8 litros en los 100 lo veo dificil yo por lo menos jamas lo logre..

pues entonces es una guazada lo que gasta

MAVERIK

Mensajepor MAVERIK » Lun, 21 Abr 2014, 13:52

Probá entonces de cargar en otro lado, a mi me paso pero no con el Corsa (ya aprendí) de cargar y que rinda mucho menos. Esto lo solucionás cargando en otro lado. Fijate para probar aunque sea, de ponerle V-power de Shell en alguna estación que sea de confiar, y controlale el consumo (llenas el tanque, haces unos 100-200km volves y completas, importante que sea el mismo surtidor y que el playero no le de a ojo sino que cargue hasta el corte y no que siga dandole)

Recordá evaluar si lo usas en ciudad que tipo de trayectos hacés, si el auto recorre distancias cortas y con espacios grandes de tiempo trabajará mayoritariamente frio y en consecuencia gasta mucho mas.

El mecánico que lo escaneo vio además de los códigos de falla, que los parámetros de funcionamiento fueran normales?
Sabes cual es el proble:
Aca hay solo dos estaciones una es ypf y la otra sin marca,le compran a quien le venda y ademas de cobrar mas caro el combustible es una porqueria,hay que morir en ypf nomas,el consumo lo controlo siempre en ruta ya que en ciudad es casi imposible por lo que justamente comentas,el motor esta frio y ademas hay que frenar cada rato,por cemaforos,lomo de burros,badenes ect,ademas de que las calles estan echa un desastre,yo no se el motivo pero las veces que voy a cargar hay una cola de a veces hasta 200 metros por lo tanto es dificil acertarle al mismo surtidor,le emboco al que me toca,veremos de probar con shell,la que hay esta como a 100km y una ves al mes debo viajar a esa ciudad.Saludos.

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 21 Abr 2014, 14:21

Lo del surtidor te decía porque a veces cortan un poco antes o despues y eso te puede dar un error de mas o menos 1 lt, cosa que ya me paso en la misma ypf. Pero si solo tenés dos estaciones estas en el horno porque no podés comparar. Fijate cuando viajes de probar con la shell a ver si con eso mejora.

En ciudad es todo un tema y mas con el frio, porque el motor al trabajar en esa condición aumenta mucho el consumo, por experiencia no solo con el corsa noté aumentos de 2 o tres litros fácil sino más, usando el auto en trayectos cortos. Una cosa es arrancar y meter 10-15km de un saque incluso con transito un poco pesado, y otra es hacer 10-15 cuadras... no llega nunca a temperatura de trabajo y entonces trabaja siempre como si estuviera cebado, gastando mucho mas. No por algo los manuales de mantenimiento para estas condicones acortan los plazos.

Saludos.

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 21 Abr 2014, 14:49

pues entonces es una guazada lo que gasta
yo no logre hacerlo bajar de 10l,pasando los cambios a 2500 vueltas y andandolo muy tranquilo..gasta mucho pero es lo que hay..lo tomas o lo dejas..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 22 Abr 2014, 12:41

Midio presion nafta? Puso los inyectores en un banco de pruebas? Con el escaner verifico parametros de funcionamiento como temp avance etc?

MAVERIK

Mensajepor MAVERIK » Mié, 23 Abr 2014, 07:35

Midio presion nafta? Puso los inyectores en un banco de pruebas? Con el escaner verifico parametros de funcionamiento como temp avance etc?
Hola le verdad que no tengo idea,te cuento lo que vi mas o menos mientras esperaba el auto,primero conecto el escaner,verifico fallas,se me acerca y me dice tu auto no tiene error alguno,despues dijo voy a ver mediciones y despues de un rato me dijo esta todo normal,de ahi,puso tipo un manometro y midio algo,calculo que presion de combustible,eso fue todo.Saludos

MAVERIK

Mensajepor MAVERIK » Mié, 23 Abr 2014, 07:44

yo no logre hacerlo bajar de 10l,pasando los cambios a 2500 vueltas y andandolo muy tranquilo..gasta mucho pero es lo que hay..lo tomas o lo dejas..[/quote]
Si muy provable que lo deje

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 23 Abr 2014, 13:39

Si hay mucho transito en ciudad, para mi tendría que dar 11 km/l. 10 da si lo pisas muuchisimo y lo llevas en altas rpm.

Ahora lo normal en ciudad son 11.5 km/l a mi entender, en ruta 16km/l tuviera que dar por lo menos a 110km/h :!:

Si te alejas mucho de eso... algo hay.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 23 Abr 2014, 15:15

... algo hay...
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 23 Abr 2014, 20:26

Si la tapa del tanque (la de llenado) no cerrara hermético o como corresponde (no se si es hermética), podrían darse estos valores tan altos de consumo solo por evaporación de la nafta? es algo que se me ocurrió.

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Mié, 23 Abr 2014, 22:32

si no cerrara bien "transpiraria" y verias alrededor del tapon como se junta mugre,ademas tene en cuenta que un tanque con supone 30 litros ofrece mas resistencia a evaporarse que una lata con un litro..por eso si dejas un bidon destapado practicamente no baja el nivel..no digo imposible pero demasiado dificil..
Imagen

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 23 Abr 2014, 22:41

si no cerrara bien "transpiraria" y verias alrededor del tapon como se junta mugre,ademas tene en cuenta que un tanque con supone 30 litros ofrece mas resistencia a evaporarse que una lata con un litro..por eso si dejas un bidon destapado practicamente no baja el nivel..no digo imposible pero demasiado dificil..
:mrgreen: gracias por desasnarme :oops:

Volver a “Motor”