Ruido o golpe en el motor

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Daro2403
Nombre: Daro

Ruido o golpe en el motor

Mensajepor Daro2403 » Jue, 27 Mar 2014, 11:27

Buenas a todos, antes que nada me presento, soy Daro de Lanus y tengo desde hace 5 meses un corsa wagon 2006, motor 1.6 con 60000 km.
La consulta es porque desde hace un tiempo me esta volviendo loco el problema que les paso a contar: a veces cuando lo pongo en marcha arranca como si estuviera en 3 cilindros y hace ruido como si estuviera golpeando algo dentro del motor, cuando esto sucede a veces al pararlo y volverle a dar arranque deja de hacerlo, otros dias arranca normalmente y luego empieza con el bendito tacataca, la verdad ya me esta jodiendo demasiado. Hace 2 meses le cambie bujias, cables, bobina, inyectores (que segun el mecanico estaban hechos percha), tambien le cambie las mangueras internas de la bomba de nafta ya que me dejo tirado. En fin, si alguno me puede tirar una idea de que puede ser se los voy a aagradecer, caso contrario lo voyma prender fuego !!!!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Ruido o golpe en el motor

Mensajepor matusalen » Jue, 27 Mar 2014, 13:00

Que tal, mira lo de que se pone en 3 cilindros, habria que ver la presion de nafta si esta bien, despues ir revisando cada cosa.
Otra que por ahi, el ruido puede deberse a botador descargado y esto generar la falla de ese cilindro.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Daro2403
Nombre: Daro

Mensajepor Daro2403 » Jue, 27 Mar 2014, 13:36

Segun el mecanico la presion de la nafta esta bien, lo del botador me lo menciono, hasta me hizo comprar un aditivo Liuy Moly (siguio igual), lo raro es que lo hace a veces. Tambien me llama la atencion que cuando empieza a hacer el bendito ruido lo doy arranque un par de veces y desaparece.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 28 Mar 2014, 15:12

Fijate si la ficha de la bobina y la de los inyectores estan en buenas condiciones. Quiza es un falso ahi. No esta demas preguntar si los cables de bujia y las bujias estan en condiciones y bien colocados

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Sab, 29 Mar 2014, 21:42

jaja no le pongas aditivo fijate el aceite q usas xD
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

joe02
Nombre: joel

Mensajepor joe02 » Mié, 16 Abr 2014, 11:14

no creo que sea la bomba..yo ultimamente lo arranco a gnc (xq a nafta no funciona momentaneamente) y me pasa lo mismo..me arranca en 3..calienta 30 segundo y ahi regula perfecto..podra ser problema de la tapa de valvulas?
Corsa 1.6 wind 3ptas 1999
Imagen

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 16 Abr 2014, 13:19

No creo, si fuera eso fallaría siempre. Para salir de dudas midan con un vacuómetro.
De todas formas coincido con Birf, no uses porquerías para lubricar el motor.
Otra cosa que podrías hacer es ver si llega aceite al árbol de levas, pero que no te hagan cambiar mas cosas al pedo.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

joe02
Nombre: joel

Mensajepor joe02 » Mar, 22 Abr 2014, 12:52

que aceite usas? en su momento por falta de experiencia le puse un aceite que no correspondia y el ruido "tacataca" era constante.. (hay que aclarar que la mayoria de los autos cuando arrancan el golpeteo es normal los primeros segundos)pero despues le puse un multigrado 20-50 shell y dejo de hacer esos ruidos..fijate si le llega aceite ala tapa..sabes como hacerlo? yo lo hice y verifique que la bomba funciona bien
saludos!
Corsa 1.6 wind 3ptas 1999
Imagen

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 22 Abr 2014, 13:59

Fiajte el aceite la viscosidad que usas, para que no suenen los botadores. Además de la marca, como minimo ypf.

ruben.alexander
Nombre: ruben.alexander

Mensajepor ruben.alexander » Mié, 23 Abr 2014, 23:31

el sonido es un claclacla puede que sean los taque

Volver a “Motor”