como quitar la polea del cigueñal o damper?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
como quitar la polea del cigueñal o damper?
quiero cambiar la correa de tiempo y la bomba de agua y no logro quitar la polea del cigueñal. me han dado varios tips para hacerlo pero me han dicho tambien que la punta del cigueñal es una parte muy delicada de los corsas... quisiera saber como la quitan ustedes y cual es el par de apriete con un torquimetro
-
baskochevrolet
- Nombre: iñaki
Re: como quitar la polea del cigueñal o damper?
Hola que tal: para aflojar el tornillo de la polea tenes que trabar el cigueñal, saca la tapa de chapa donde va la corona de arranque y la trabas con algun elemento que quepa entre los dientes (ej llave allen) la misma es rosca derecha por lo que afloja en sentido contrario a las agujas del reloj, si vas a cambiar bomba de agua fijate que el eje es excentrico con respecto al cuerpo de la misma por lo cual toma referencia para que quede en la misma posicion que la anterior. El torque de la polea segun mis libros es de acuerdo al tornillo que tenga:
M10 rosca de 23 mm 5,5 mkg
M10 rosca de 30 mm 5,5 mkg + entre 45 y 60º
M12 9mkg+30 a 45º
Asegurate que la mueca que tiene en el orificio central la polea quede bien inserta en el saliente que tiene el engranaje del cigueñal para evitar lo que comentan aca los muchachos de la rotura del sensor ckp por haberla colocado mal y quedar descentrada. Suerte y saludos
M10 rosca de 23 mm 5,5 mkg
M10 rosca de 30 mm 5,5 mkg + entre 45 y 60º
M12 9mkg+30 a 45º
Asegurate que la mueca que tiene en el orificio central la polea quede bien inserta en el saliente que tiene el engranaje del cigueñal para evitar lo que comentan aca los muchachos de la rotura del sensor ckp por haberla colocado mal y quedar descentrada. Suerte y saludos
-
baskochevrolet
Holaaaa: Pregunto porque algo tan sencillo (para los que andan por aqui) no ha tenido respuestas? Ah, claro si los muchachos tienen uno de los sponsors del foro con taller! Ya entendi todo! Entonces deduzco: "Pseudo comunidad", ayudamos cuando queremos y nos conviene!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Y para que? si vos le diste una respuesta correcta...Holaaaa: Pregunto porque algo tan sencillo (para los que andan por aqui) no ha tenido respuestas? Ah, claro si los muchachos tienen uno de los sponsors del foro con taller! Ya entendi todo! Entonces deduzco: "Pseudo comunidad", ayudamos cuando queremos y nos conviene!
Capo, si vas a entrar como loca a señalar para todos lados...que sentido tiene?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
JAVIER2079
- Nombre: JAVIER2079
el sr basko debe seguir muy "calentito"porque no encuentra solucion a su corsita,y por ende tira merda al todo el foro,basko pense q te habias retirado del foro muy ofuscado pero veo q no..y con respecto a la pregunta q hiso angelm tiene infinidad de respuestas solo q se tiene q molestar y usar un poquito el buscador,deduzco q tampoco vos lo usaste....saludos y exitos 
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Yo quisiera de corazon que sea sponsor de este foro, publicitando su taller de mecanica y ayudando en temas de "mecanicos" y lo digo de verdad, en mi opinion todo lo que sea para aportar al foro bienvenido sea! adios!
PD: Edite el post y deje la parte mas "linda" asi nadie siente que lo "forreo" como dicen..ya se van desmadrando vaaarios post con mensajes sin sentido.suerte a todos pero ya jode que esto parezca el programa de Rial..
PD: Edite el post y deje la parte mas "linda" asi nadie siente que lo "forreo" como dicen..ya se van desmadrando vaaarios post con mensajes sin sentido.suerte a todos pero ya jode que esto parezca el programa de Rial..
Última edición por Guille Guilles el Sab, 31 May 2014, 10:59, editado 2 veces en total.
-
baskochevrolet
Es cierto Matusalen, tenes razon, pero seria importante que frenes a estos 2 foristas que se dedican a basurearme y ademas fomentan que me de una vuelta para no darles el gusto de forrearme sin derecho a replica. Seria importante que comprendieran el significado de "gesto de grandeza" y "depusieran las armas", de ser asi adoptarian una postura menos SORETE que la que tienen en la actualidad.
De mi parte ya esta, y ademas aunque "Guillito" me forree al menos tiene mas color que el MARAVILLOSO JAVI2079 que de pescado se engancho sin saber de donde venia la mano (creo que batio el record adjudicado hacia mi de SUPERMAN) ACASO NO HABLA EL FORO DE NO PONERSE EN DEFENSOR DEL PUEBLO?
Salvar la humanidad no la voy al salvar porque no soy omnipotente (Gracias Guillito por creerme tan poderoso) solo que me revienta las pelotas que me traten de idiota porque tendria que verlos en distintas circunstancias de la vida a ver si son tan desenvueltos!
Saludos a vos y a Rey Leon de paso!
De mi parte ya esta, y ademas aunque "Guillito" me forree al menos tiene mas color que el MARAVILLOSO JAVI2079 que de pescado se engancho sin saber de donde venia la mano (creo que batio el record adjudicado hacia mi de SUPERMAN) ACASO NO HABLA EL FORO DE NO PONERSE EN DEFENSOR DEL PUEBLO?
Salvar la humanidad no la voy al salvar porque no soy omnipotente (Gracias Guillito por creerme tan poderoso) solo que me revienta las pelotas que me traten de idiota porque tendria que verlos en distintas circunstancias de la vida a ver si son tan desenvueltos!
Saludos a vos y a Rey Leon de paso!