hola buenos dias, tengo un corsa 2005 creo que en argentina le llaman corsa b 1.6 sincronico. el problema es que luego de rodar unos kilometros en carretera al subir las revoluciones sobre todo en 2da, 3ra, 4ta y 5ta se escucha un sonido latoso (no sabria explicar de donde exactamente pero parece mas del lado del piloto o hacia el centro del carro) es como de una tuerca dentro de un evase metalico por ejemplo. tambien he escuchado un ruido parecido cuando se arranca en 3ra que empieza a andar como desamayado
el problema se escucha solo al acelerar como a mitad de recorrido del pedal de aceleracion suena ese tintineo metalico. al quitar el pie del acelerador deja de sanar por completo sin importar en que velocidad revoluciones o cambios vaya.
ese sonido que podra ser? me han dicho que puede ser palier o junta homocinetica, croche, valvulas, tiempo del motor, volante del motor etc... a alguien le ha pasado asi?
sonido latoso solo al acelerar el auto
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Re: sonido latoso solo al acelerar el auto
holas! tenes catalizador? no se habra soltado el panal y hace ruido dentro del tacho?
el sonido viene de la parte delantera del auto. el escape suena igual que siempre, si fuese el escape me imagino que sonaria siempre asi verdad?
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Fijate de apretar bien los tornillitos T30 que sujetan la pantallita térmica del múltiple de escape. Es decir, seguramente los tornillitos estén bien apretados (porque se van cocinando y oxidando), quiero decir, fijate si esa chapa está bien firme o floja.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
si esta bien ajustada. yo coloco el carro en neutro y levantado de las ruedas de adelante y acelero jalando la guaya y no hace ruido lo deje el tiempo que lo deje encendido, el problema es rodando, como 10 km o un poco menos rodandolo a 3000 rev. aproximadamente. es como un ruleman o algo asi no sabria decir como si las municiones del ruleman estubieran malas. por eso pienso que puede ser junta homocinetica que pierde lubricacion por mala calidad de la grasa (ninguno pierde grasa) o el choche ya malo o el cojinete de empuje del croche no se... si fuese algo de camara me imagino lo haria el sonido con solo prender el carro sin ni siquiera acelerar
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Soy horrible con el tema de los sonidos pero dado que parece hacerlo solo en movimiento y/o carga, yo me fijaría si no se corresponde con el sonido típico de "pistoneo" o "detonación", y si no chequearía ruedas, frenos, embrague y transmisión. Una grabación del ruido podría ayudar a tirar ideas mas precisas.
Me pasó una vez algo parecido y era que se había aflojado el tensor y la bomba de agua en la distribución.
Para que no haga más problemas cambié todo. El ruido venía de donde decís vos.
Repito, es lo que me pasó a mí. Pero x las dudas fijate o hacelo revisar
Para que no haga más problemas cambié todo. El ruido venía de donde decís vos.
Repito, es lo que me pasó a mí. Pero x las dudas fijate o hacelo revisar