Paren de sugestionarse respecto de tener la JTC soplada

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
reyleon
Nombre: Gabriel

Paren de sugestionarse respecto de tener la JTC soplada

Mensajepor reyleon » Dom, 27 Jul 2014, 17:20

Eso, hoy puse en marcha en el garage el Corsita de mi señora (mod 2006, 1.6 8v GNC) y vean como humeaba:

Eso es absolutamente normal (el charquito de agua que iba condensando también), estamos en invierno (vean que el termómetro acusaba 10°C, pero como sabemos que roba 2° entonces hacía 8°C) y el motor estaba reciénm puesto en marcha.

Observaciones:

- Es normal que las mangueras del radiador se endurezcan. Si les quedan dudas, vayan a cualquier estación de GNC y cuando pare un Corsa a cargar gas, pídanle permiso al dueño para verificar si tiene la manguera dura.
- En los corsas con A/A D/H es bastante común que la manguera superior (la de salida del termostato) se hinche. Eso se debe a que es muy cortita, y trabaja demasiado a la tracción (no olviden que el motor se mueve mucho), lo cual la va sobando y ablandando. Y por eso se hincha.
- Y lo del vapor es normal cuando hace frío, y más normal todavía si viven en zonas húmedas.

Ahora, si además les baja el nivel de refrigerante, antes de ponerse a sacar tapa de cilindro, verifiquen por pérdidas de agua, recuerden que los sitios más comunes por donde pierde agua no pueden verificarse a simple vista, verificarlos requiere usar linterna y revolcarse abajo del auto. No inspeccionen pérdidas "a la liviana".

Y recuerden desde luego jamás acudir a un mecánico a plantearle esto, porque desde luego les va a encontrar el pelo al huevo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elmarto
Nombre: Martin

Re: Paren de sugestionarse respecto de tener la JTC soplada

Mensajepor elmarto » Dom, 27 Jul 2014, 17:44

Eso me lo hicieron la gran mayoria de autos que tuve,con frio todos condensan.....Es como decis vos ,si vas al mecanico te va a hacer medio motor por las dudas nada mas.

JAVIER2079
Nombre: JAVIER2079

Mensajepor JAVIER2079 » Dom, 27 Jul 2014, 18:06

.......pídanle permiso al dueño para verificar si tiene la manguera dura.

Jaja :?: :?: :lol: ... [-X

pana

Mensajepor pana » Dom, 27 Jul 2014, 20:37

pídanle permiso al dueño para verificar si tiene la manguera dura.
Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

CORSA99

Mensajepor CORSA99 » Dom, 27 Jul 2014, 22:06

Muy util, la mayoria van a parar al mecanico con las dudas y terminan haciendo un laburo y gastando plata al pedo, mis felicitaciones Gabriel, siempre aportando lo mejor..

maxirusty
Nombre: Maxi

Mensajepor maxirusty » Lun, 28 Jul 2014, 02:45

Excelente gabriel, y con video, mas claro imposible.

P/D: No puedo parar de reirme con el gif que puso pana jajajajajaja

richepe

Mensajepor richepe » Lun, 28 Jul 2014, 08:22

Y respecto al tema de pérdidas de líquido refrigerante, agrego el tema de cambiar la tapa del depósito, sale $90 original, de hacerlo a tiempo se van a ahorrar otros problemas.
Abrazo!

Rex Brown
Nombre: Oscarcito

Mensajepor Rex Brown » Lun, 28 Jul 2014, 12:40

Y respecto al tema de pérdidas de líquido refrigerante, agrego el tema de cambiar la tapa del depósito, sale $90 original, de hacerlo a tiempo se van a ahorrar otros problemas.
Abrazo!
Pregunta: Si el tapón del deposito no acusa transpiraciones o fugas... es necesario cambiarlo ?? Pregunto por que mi auto es 2009 con 80.000 y se ve bien. ..
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 28 Jul 2014, 14:17

Abrazo!
Pregunta: Si el tapón del deposito no acusa transpiraciones o fugas... es necesario cambiarlo ?? Pregunto por que mi auto es 2009 con 80.000 y se ve bien. ..
..
no ni ahi..en caso de que te baje el refrigerante, transpire o lo que fuere si..pero sino no..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

fernandokings
Nombre: Fernando Reyes

Mensajepor fernandokings » Mar, 19 Ago 2014, 13:13

Y que pasa si te aparece todo como una mancha negra aceitosa en el reservorio del Refrigerante? (el reservorio lo puse nuevo hace unos meses junto con el radiador y bomba) el aceite tiene 6500 Semisintectico y ya esta medio negro.sera la JTC?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 19 Ago 2014, 15:34

Saquen la tapa de válvulas, y preocúpense recién si ven algo así:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”