Buenas gente, disculpen, se que esta muy hablado el tema, pero les cuento que mi maquina (2007 1.6 8v) que hace poco tengo, vino con un ruido a botadores, que según mi mecanico es normal y no pasa nada, pero cuando fui a cambiarle el aceite, el del lubricentro me dijo que con el tiempo puede llegar a quemarse una valvula, porque parece haber uno o mas botadores descargados o trabados, y habría que probar con un aceite sintetico mas fino para ver si logra lubricarse mejor y destrabarse, me sugirió un 5w30 o a lo sumo un 10w30, el tema es que según el manual que me paso el dueño anterior, siempre uso 15w40 y mi duda radica en 2 puntos:
1- puede llegar a solucionarse con uno de esos aceites el tema del botador?
2- bajar de viscosidad puede ocasionar algún problema en mi motor? (aclaro que durante el tiempo que lo tengo, cerca de 2 meses, no ha bajado una gota el nivel de aceite, el escape esta limpio y no emana olor a aceite).
Desde ya muchas gracias por su tiempo.
aceite 5w30 o 10w30?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
aceite 5w30 o 10w30?
Corsa 2007 SUPER 1.6
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: aceite 5w30 o 10w30?
Sacale la tapa e válvulas (la que dice "Chvrolet") y posteá un par de fotos donde se aprecie el desgaste de las levas. Ayer justamente cambié un arbol de levas y sus balancines en mi taxi de 390.000 kms, sonaba como gasolero y quedó como una sedita.
Si el ruido es ocasionado por excesivo desgaste, pongas el aceite que pongas va a seguir igual.
Saludos... Gabriel...
Si el ruido es ocasionado por excesivo desgaste, pongas el aceite que pongas va a seguir igual.
Saludos... Gabriel...
hola Gabriel? mientras posteaba pensaba "que responda reyleon.." jaja.
no se si me animo a desarmar la tapa, es sacar los tornillos y listo? digo, no sea cosa q me quede transpirando.
pero lo voy a intentar, o le digo a mi meca q la saque.
Si quisiera probar igualmente el cambio de aceite, dado que le toca, puede afectar algo negativamente poner un sintetico liviano habiendo usado siempre un mineral 15w40? y en caso de luego tener que cambiarle lo que hiciera falta (AdeL, balancines, botadores, etc) hay q volver a cambiar el aceite?
muchas gracias
no se si me animo a desarmar la tapa, es sacar los tornillos y listo? digo, no sea cosa q me quede transpirando.
pero lo voy a intentar, o le digo a mi meca q la saque.
Si quisiera probar igualmente el cambio de aceite, dado que le toca, puede afectar algo negativamente poner un sintetico liviano habiendo usado siempre un mineral 15w40? y en caso de luego tener que cambiarle lo que hiciera falta (AdeL, balancines, botadores, etc) hay q volver a cambiar el aceite?
muchas gracias
Corsa 2007 SUPER 1.6
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
Juan sacar la tapa de valvulas no es para nada complicado ,con respecto al aceite esta reexplicado pone 10w 40 sintetico y no psa nada con lo que pusiste anteriormente
Saludos
Saludos