revento el radiador de mi corsa wagon 1.6 8v 2007
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
revento el radiador de mi corsa wagon 1.6 8v 2007
hola les cuento q mande a cambiar la bomba de agua, hice sacar el termostato y de paso cambiar correas, quedo perfecto pero a los 2 dias revento el radiador, sera la jtc o hay algo mas q pueda ser el responsable, desde ya muchas gracias y espero puedan orientarme...
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: revento el radiador de mi corsa wagon 1.6 8v 2007
Es normal que al hacer ese trabajo, aunque completes el nivel de refrigerante, al cabo de usarlo un poco baje bastanete. Capaz que lo usaste con bajo nivel de refrigerante y por eso recalentó y explotó. Te diría que le pongas radiador nuevo, agua de la canilla, y que controles muy minuciosamente el nivel de refrigerante y cualquier comportamiento anormal de temperatura.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
baroffio1574
- Nombre: baroffio
MIrá, yo cambié esta semana el radiador por uno nuevo el mio estaba tapado, el radiador nuevo me salió $ 900 y la mano de obra $ 600 un dolor al bolsillo pero quedó de 10, yo ya le habia cambiado el termostato y la bomba y me dijeron que iba a tener que cambiar radiador o corria el riego de que explote. asi que no lo dudé y lo hice funciona de 10.
Gaby, lo del agua de canilla es para no derrochar en destilada en caso de que pierda o se vuelva a romper?
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
-Me adhiero a la pregunta de LT_Nach a Gabriel sobre el agua de canilla.
-bichofam, tengo que preguntarte, ¿porqué le mandaste cambiar el Termostato y la Bomba de Agua??? ¿¿ Tuviste algún problema de recalentamiento grave previamente???
De ser así, las probabilidades de JTC soplada, SUBEN... pero no es contundente que sea eso.
-Baroffio, un radiador tapado puede reventar o romperse por su mal estado, ...pero creo, ojo creo... que no tiene que ver el hecho de que hayas puesto bomba nueva y termostato nuevo (Creo que el radiador en mal estado corre riesgo independientemente de la bomba y el termostato, no inciden en la presión del agua.... no estoy seguro
) (levanto el centro para ver si alguien puede aclarar el tema)
Saludos.
Daniel
-bichofam, tengo que preguntarte, ¿porqué le mandaste cambiar el Termostato y la Bomba de Agua??? ¿¿ Tuviste algún problema de recalentamiento grave previamente???
De ser así, las probabilidades de JTC soplada, SUBEN... pero no es contundente que sea eso.
-Baroffio, un radiador tapado puede reventar o romperse por su mal estado, ...pero creo, ojo creo... que no tiene que ver el hecho de que hayas puesto bomba nueva y termostato nuevo (Creo que el radiador en mal estado corre riesgo independientemente de la bomba y el termostato, no inciden en la presión del agua.... no estoy seguro
Saludos.
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
Buenísima pregunta, si se cambio todo eso porque fue?-bichofam, tengo que preguntarte, ¿porqué le mandaste cambiar el Termostato y la Bomba de Agua??? ¿¿ Tuviste algún problema de recalentamiento grave previamente???
Coincido-Baroffio, un radiador tapado puede reventar o romperse por su mal estado, ...pero creo, ojo creo... que no tiene que ver el hecho de que hayas puesto bomba nueva y termostato nuevo (Creo que el radiador en mal estado corre riesgo independientemente de la bomba y el termostato, no inciden en la presión del agua.... no estoy seguro![]()
) (levanto el centro para ver si alguien puede aclarar el tema)
si, se habia roto la bomba y empezo a levantar temperatura pero lo apague a tiempo o eso creo, tambien me dijieron q puede influir la tapa del depocito de agua q junte demaciada precion, ya sake el radiador roto y no encontre en ningun lado el sello d gm, puede ser q haya sido uno chino y x eso revento???? sos todas posibilidades q me dijieron podian ser las causas...
Ojo que si se quedó sin refrigerante el indicador de temperatura marca mal o directamente no marca, fijate que hay un tema abierto con eso mismo y al final creo que recalento. Ojala no sea tu caso, igual si el radiador era medio pelo puede ser que con algo de envejecimiento y exceso de temperatura haya dicho basta...
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Exacto! si tenemos un problema que amaga a tirar el refrigerante a la bosta, no le vamos a echar $ 200 en refrigerante...Gaby, lo del agua de canilla es para no derrochar en destilada en caso de que pierda o se vuelva a romper?
Saludos... Gabriel...
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
-Si es Valeo el que sacaste, es el original de tu auto si es Corsa Brasilero. (no necesariamente debe ser GM)
-Si es JTC soplada, te van a seguir reventando cosas (mangones, radiador nuevamente, etc. Lo que se encuentre más débil)
-Una prueba, (pero no es contundente), el auto encendido, con el tapón del depósito abierto, te ponés a mirar hacia adentro del depósito con una buena linterna el líquido refrigerante, lo tenés que hacer por unos 15 minutos y sin perder atención. Lo que se busca ver: unas burbujas chicas, al estilo agua mineral, pueden ser 4 o 5 burbujitas que salen con intermitencia de tiempo (es decir: salen 4 o 5 y por unos segundos no salen más, al rato: nuevamente 4o5 burbujitas más, y al rato de nuevo y así sigue).
DE PODER APRECIAR LAS BURBUJAS, TENÉS JTC SOPLADA. Pero te reitero que no es contundente, porque puede ser que no haya burbujas y eso NO descarta la JTC soplada..
Saludos
Daniel
Pd: el hecho de que en algún momento de los 15 minutos de prueba, SE TE SALGA A BORBOTONES EL AGUA PARA AFUERA DEL DEPÓSITO.... ES COMPLETAMENTE NORMAL... pasa cuando actúa el termostato por la temperatura del agua. Eso, no necesariamente significa problemas.
-Si es JTC soplada, te van a seguir reventando cosas (mangones, radiador nuevamente, etc. Lo que se encuentre más débil)
-Una prueba, (pero no es contundente), el auto encendido, con el tapón del depósito abierto, te ponés a mirar hacia adentro del depósito con una buena linterna el líquido refrigerante, lo tenés que hacer por unos 15 minutos y sin perder atención. Lo que se busca ver: unas burbujas chicas, al estilo agua mineral, pueden ser 4 o 5 burbujitas que salen con intermitencia de tiempo (es decir: salen 4 o 5 y por unos segundos no salen más, al rato: nuevamente 4o5 burbujitas más, y al rato de nuevo y así sigue).
DE PODER APRECIAR LAS BURBUJAS, TENÉS JTC SOPLADA. Pero te reitero que no es contundente, porque puede ser que no haya burbujas y eso NO descarta la JTC soplada..
Saludos
Daniel
Pd: el hecho de que en algún momento de los 15 minutos de prueba, SE TE SALGA A BORBOTONES EL AGUA PARA AFUERA DEL DEPÓSITO.... ES COMPLETAMENTE NORMAL... pasa cuando actúa el termostato por la temperatura del agua. Eso, no necesariamente significa problemas.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
Bien ahi GabyExacto! si tenemos un problema que amaga a tirar el refrigerante a la bosta, no le vamos a echar $ 200 en refrigerante...Gaby, lo del agua de canilla es para no derrochar en destilada en caso de que pierda o se vuelva a romper?
Saludos... Gabriel...
Saludos!!!