Leva y distribucion nueva ahora 3 cilindros.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Leva y distribucion nueva ahora 3 cilindros.

Mensajepor reyleon » Lun, 15 Sep 2014, 21:02

Mantenenos al tanto!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

drayko27
Nombre: drayko27

Mensajepor drayko27 » Mar, 16 Sep 2014, 10:15

Hola a todos. Hoy fui a ver como iban las cosas con el auto y sacaron todo el motor..la verdad un asco...todo sucio lleno de aceite pegado..con respetcto a la falla si estaba la valvula pegada o algo asi, y ya la mandaron a rectificar y demas chiches...como esta todo afuera me mostro el resto del motor y la junta de caja ..creo que asi me dijo ya casi ni existia por eso el auto transpiraba aceite... luego los aros estaban muy gastados y me mostro como quedaban en los cilindros y si..habia como una luz de 1 mm mas o menos..me dijo que habia que cambiarlos.. los cilindros estaban perfectos..y me mostro el cigueñal que estaba un poco rayado.. del 1 al 10 ..digamos que un 7 u 8 en buen estado. Me pregunto que si queria podrian mandar a rectificar el cigueñal .cambiar metales y demas chiches pero obvio ya hablamos de un precio mucho mayor. Ahi me entro la duda si hacer ese trabajo.. mi idea es quedarme el auto 1 años mas y luego cambiarlo... vale la pena hacer eso y mas que es otro precio? ... me dijo que igual va a quedar bien con la reparacion de tapa..valvulas ..aros..pero..que haciendo el cigueñal ya es otra cosa... por ahora esa es mi duda..quedo en pasarme por la tarde el presupuesto de eso y ver... se aceptan opiniones...y ..como se dice..ya que estamos ( frase de gaby en un video de youtube jejeje ) le cambio al bomba de aceite? el auto tiene 15 años y 200 mil km. Gracias otra vez a todos.

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mar, 16 Sep 2014, 14:14

Buenaasss querido drayco,como YO,te dije le apostaba unas fichitas a las válvulas ,fijate en la la pagina anterior porfa,por lo general cuando haces cambio de aros,se hace abajo,peeero si el cigueñal esta siete puntos y lo vas a tener un año mas dejalo como esta y ponele un muy buen aceite en caso de quedartelo mas tiempo hacele rectificar el cigueñal y cambia los metales por supuesto,espero te sirva mi respuesta al mio le hice la tapa,revise los metales estaban joya, los deje así, todo ok.
Saludos a la distanciaaa =D>

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 16 Sep 2014, 17:18

No le cambies la bomba de aceite, no repares la tapa: comprame a mi esta tapa por dos lukas que te va a quedar mucho mejor: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 87#p522587

Que el mecánico antes de armar lave los botadores en ultrasonido.

Jamás vi una válvula pegada. Que alguien me explique com es que una válvula queda pegada, con la fuerza que hace su resorte por cerrarla, y el empujón que hace la leva por abrirla.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 16 Sep 2014, 17:34

Si se agarra se puede llegar a cortar...me queda duda que la tapa este en mal estado, que raro que no dejo para que la veas. Tampoco se bien a que se refiere con junta de caja.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

drayko27

Mensajepor drayko27 » Jue, 18 Sep 2014, 10:19

Hola Amigos....bueno les voy dando un avance de como viene la cosa. Hoy fue temprano al taller y encontre al mecanico limpieando el motor...una mugre mallllll pero malllllll... y lo esta haciendo porque hoy empieza a armar. Sobre la tala y la valvula que quedaba abierta me dice que mañana se la entregan pero que no tenia nada grave, que era nafta podrida que se habia empastado y estaba todo carbon ( creo que asi me dijo ) asi que habia que hacerle una limpieza profunda y demas trabajos para que quede bien. Obviamente me pregunto si usaba nafta y la verdad que poco...medio tanque lo hago durar 2 meses ( ya se... no esta bien pues eso antes me causo quemar la bomba y tuve que cambiarla..bueno en ese entonces medio tanque lo hacia durar creo 4 meses..jaja ) Asi que veremos que pasa...Luego me dijo que por lo menos los primero 1000 kms lo ande despacio no mas de 120 o 110 hasta que se haga el ablande ..puede ser? ..y nada..si todo va bien...espero que si... mañana me lo entrega a ultima hora.

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 18 Sep 2014, 11:34

Que dejen de hablar bolu** de la nafta podrida, uno de mis Corsitas está sin laburar desde el 11 de diciembre del año pasado, lo pongo en marcha cada 10 / 15 días y anda ala perfección, tanto a nafta como a gas... nafta más podrida que esa no debe haber...

Y menos verosímil aún resulta ese chamuyo en un auto que anda casi todo el tiempo a gas...

Saludos... Gabriel...

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Mar, 23 Sep 2014, 14:10

jajaja bueno gaby tene en cuenta que tus autos andan por inercia jajajaja a veces me sorprende xD pero bueno yo sigo con la duda de cambiarlo o no lo que me llama es el airbag y abs x 74 lucas del clio 2005 2006 aprox (ojo mas de eso no quiero ir) pero el corsita le pongo 10 pesos y ando tranquilo y saber que si le pasa algo los repuestos son mucho mas barato que el clio aunq convengamos que en dos años no le hice mas que mantenimientos simples al corsa y la idea con el clio tambien seria algo asi pero bueno jajaja a todo esto como haces durar medio tanque 4 meses ajajaja yo lo hago durar 15 dias :/
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

drayko27

Mensajepor drayko27 » Vie, 26 Sep 2014, 12:35

Hola a todos...bueno aca les comento como me fue. El auto me lo entregaron al final el miercoles... cuando fui a retirarlo a primera hora..obvio sin avisarle al mecanico porque queria ver como encendia en frio ..llegue y a ver como decirlo...hay cosas bien.. hay cosas no tan bien. Vamos por lo malo.. tenia un sonido tipo auto de picadas...y vibraba mucho...por ahi un poco de humo negro y olor a nafta... tengo que mencionar que salvo la vibracion y el sonido..lo demas ya lo tenia antes que lo dejara en el taller ...luego explico ese punto. Lo del motor con los aros cromados leva nueva etc etc no sonaba ..al menos no con el taca taca... al final me dijo que faltaba algunos detalles asi que se lo deje para la tarde y cuando me lo entrego estaba mas sereno..a ver..del 1 al 10 vibra un 3.. me dijo que eso es hasta que se asienten bien todo lo nuevo que le puso.. y que le haga 1000 kms a nafta y luego lo vuelva a llevar para cambiar aceite ..filtros..ajustar ..revisar al distribucion y esas cosas...lo que si me dijo...hago mecanica de motores pero tu problema aparte es otro..tenes problemas de..o mucha nafta ..o poca nafta...yo me hice el bolu y dije ..ahhhhh...pero ya desde antes algo me imaginaba de eso. Asi que digamos que por ahora el auto anda casi bien.

Alguiien sabe si es que si o si los 1000 kms de ablande es solo nafta o puedo hacer trampa con algo de gnc ( con lo que gaste y la nafta esta carisima!! jejejeje )

ahora..lo del sonido a auto de picada era porque el silenciador estaba pinchado..ya una vez me lo habian reparado porque lo golpee de abajo..esta vez me dijeron que no...hay que cambiarlo y eso hice y el auto mejoro con respecto al sonido. las vibraciones siguen en el mismo rango que dije... siempre o mejor dicho desde que tengo el auto hace 2 años y mas...a gnc anda de 11... no de 10..si no de 11...ahora viene el tema que por ahi alguien sabe. Yo le cambie bomba de nafta...filtro... inyectores..regulador de presion ( video de gaby en youtube), somda lamba y paso a paso ( este ultimo hace menos de 1 mes )...y si bien mejoro.. siempre me pasaba que me encendia la luz amarilla a altas revoluciones o perdia potencia...y le costaba llegar a 100 o derrepente aceleraba como loco ..por ahi un tironeo de vez en cuando...humo negro con olor a nafta...entonces ..volviendo al inicio de lo que escribia...el mecanico me decia que el hace motores pero que ya eso es inyeccion porque puede ser algun sensor ..que con lo que le estaba mencionando ..para el se le hace que por ahi tengo sucia o se jodio el MAP o el MAF...pero que si o si..eso lo ven los que hacen inyeccion... es asi?? vuelvo a indicar que todo esto solo me pasa a nafta mas no a gnc. Bueno por ahi si saben algo o me dan algun consejo les agradeceré como siempre.

Buen Finde.!!

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Sab, 27 Sep 2014, 15:28

aaa ami me pasa lo mismo xD pero de aca a que lo haga ver va a pasar un laaaaaargo rato xD pero puede ser la mariposa o el inyector aunq no deberia de vibrar yo al uno le hice tapa completa y el auto era una nave :D y se supone q a los 1000 kilometros tenes q cambiarle por que supuestamente lo ponen un aceite para barrer los restos de residuos o algo asi me explico un cacho hace mucho asi que lo tomo con pinza
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

drayko27

Mensajepor drayko27 » Mar, 07 Oct 2014, 12:37

Hola a todos nuevamente y como siempre desde ya gracias pos sus respuestas.

Bueno ya le hice los 1000 km. y el andar mejoro, es decir esta mas suave...creo que volvio a la potencia normal... ya solucionaron el tema de la inyeccion cuando andaba a nafta y hacia esos "tirones"...pero... no todo es alegria lamentablemente

Hoy lo le dejado en el taller para que trabaje con calma el mecanico y haga los ajustes que haya que hacer y el cambio de aceite. Ahora, decia que no todo era felicidad porque uno de mis problemas pasado los 1000 kms no se ha solucionado. El auto vibra que da miedo... ya hasta me excito de la vibracion que siento en los h... jejeje... que le hicieron? bueno cambio de leva, botadores, zapatitos ( ya no se siente el taca taca ) ...la distribucion incluido cambio de tensor y bomba ( ya que estaban ) retificaron la tapa y limpiaron una valvula empastada ( eso originaba que ande a 3 cilindros ) cambio de aros y demas chiches ( juntas etc etc ) ...segun me dijo el mecanico, la compresion quedo muy bien y pareja..creo que me dijo que todo marcaba 10 kilos o algo asi. Con respecto a eso como dije .. no veo problemas, el auto reacciona bien y no hay sonidos raros, pero la vibracion es tanta que al ir por ejemplo a 100 km/h ya pasa a ser vibracion mas zumbido o algo asi...si alguien viajo en avion ..notaron cuando va a despegar ese sonido raro que hace que se tapen los oidos? bueno algo asi. y obviamente he ajustado todas las partes que se podian mover.

Paso a paso, filtro de aire. cables de bujia ..bujias..se las cambie hace 1 mes..justo cuando hice lo de la leva. alineacion y balanceo ya se lo hice hace 1 semana. y la vibracion es muy fuerte en relenti...no se si sirva decir que no bajan las revoluciones ...es decir ..las rpm son estables pero la vibracion esta en relenti. He buscado en los foros y me dicen de las patas de motor...bimasa..valvula egr..que la leva esta mala...y etc de cosas que ya ni entiendo. Las patas de motor hasta donde sabia estaban bien...alguien tiene una idea por donde debia buscar??

GRacias

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 07 Oct 2014, 16:19

alguien tiene una idea por donde debia buscar??

GRacias
Medí compresión.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”