sube el liquido refrigerante

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nikoleta
Nombre: Nicolas

Re: sube el liquido refrigerante

Mensajepor nikoleta » Lun, 06 Oct 2014, 09:18

Por lo que decis te paso el aceite al agua... seguro la tapa, te recalento o te quedaste sin agua en algun momento??... es raro porque casi ni kilometros tiene tu corsita...

SALUDOS!!!
Nicolas
corsa 1.7 D 2002

Imagen

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 06 Oct 2014, 10:19

Por lo que decis te paso el aceite al agua... seguro la tapa, te recalento o te quedaste sin agua en algun momento??... es raro porque casi ni kilometros tiene tu corsita...

SALUDOS!!!
Oiga no se apure! Es normal que el refrigerante tome un color marrón por la suciedad del circuito! Se soluciona limpiando bien el circuito y el tacho..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

nikoleta

Mensajepor nikoleta » Lun, 06 Oct 2014, 10:58

pero en el medio del tacho vi un sedimento que parece tierra o arena finita, y algo que parece virutas metálicas.
Si entiendo Guille lo que decis a mi me paso, pero se te marronea el agua entera y muy raro el tema de virutas metalicas...
Y con 19000km dudo que sea mugre en ciercuito de agua...

Limipia el circuito y controlalo.... limpialo lo antes posible.

Ojala sea solo mugre..

SALUDOS!!!
Nicolas
corsa 1.7 D 2002

Imagen

herkow
Nombre: Hernán

Mensajepor herkow » Lun, 06 Oct 2014, 12:36

Lo mas raro es que el agua está limpia... Solo el tacho está marrón, y lo rasqué con el dedo y no salió mugre, parece como si el calor del motor lo hubiera cocinado...

Dejo un par de fotos...

Imagen

Imagen

nikoleta

Mensajepor nikoleta » Lun, 06 Oct 2014, 12:44

Y el agua marron?? Las virutas de metales??? la tierra o arenilla???

Si queres ver un tacho marron te muestro el mio....

SALUDOS!!!
Nicolas
corsa 1.7 D 2002

Imagen

herkow

Mensajepor herkow » Lun, 06 Oct 2014, 13:03

Agrandá la foto, y en la mitad de círculo grande vas a ver una mancha oscura, eso es el sedimento que encontré...

Me estoy preocupando al dope?

nikoleta

Mensajepor nikoleta » Lun, 06 Oct 2014, 13:31

Mira el tema de la mugre es normal, ahora si tenes limaduras de metal y eso no me parece norma, tu tacho no esta marrón, tu liquido refrigerante no esta sucio, si tenes ganas limpia el circuito (para mi no hace falta) y controla la "virutas" que ves.

SALUDOS!!!
Nicolas
corsa 1.7 D 2002

Imagen

herkow

Mensajepor herkow » Lun, 06 Oct 2014, 13:34

Un flaco amigo me dijo que eran restos de soldadura del radiador, que es normal... Que se yo... Paso por lo del mecánico y le pregunto...

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 06 Oct 2014, 13:36

Un flaco amigo me dijo que eran restos de soldadura del radiador, que es normal... Que se yo... Paso por lo del mecánico y le pregunto...
No hace falta..deja tranquilo a ese corsa que no tiene nada! Cuando pase el tiempo le lavas el circuito y listo..saludos!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Lun, 06 Oct 2014, 22:33

El mio esta parecido al tuyo marron, y tiene 20K km y 1 año y 4 meses...
No entiendo como paliracing lo tiene tan limpito! Que envidia!!! jajajaja ...ojo q estamos hablando del vaso de expansion ehhh jajajajajaja!!!

Ahora bien, es normal q al abrir la tapa en motor bien caliente salgan burbujas porque el agua entra en ebullicion y hervir es justamente eso...formarse burbujas de vapor dentro del seno del liquido (fisicamente debido a que la tension de vapor de saturacion a la temperatura a la que esta es menor o igual a la presion (atmosferica en este caso de tapa abierta) que se ejerce sobre la superficie del liquido).

Tener en cuenta ademas q antes de q prenda el electro en baja la temperatura es muy cercana a 100°C y hay partes internas del motor q superan esa temperatura entonces al parar el motor y dejar de circular el agua, en algunos sectores el agua se calienta a mas de 100°C y al abrir la tapa entonces esas partes del circuito hierven y burbujean y movikizan el agua...

Inclusive si paras el motor y dejas contacto vas a notar sin quitar la tapa, como la temperatura sube mas de lo habitual...y es normal y logico q asi sea.

Saludos!!!
Classic Spirit LT - 2013

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Mar, 07 Oct 2014, 00:00

El mio estaba asi el primer dia que lo saque de la agencia. Al mes ya estaba marron. Lo normal.

Herkow deja el auto en paz. No tiene nada. Ponele nafta y disfrutalo. Estas viendo fantasmas. Y si te molestan esos sedimentos, comprate una jeringa de 60ml y ponele una manguerita tipo aireador de pecera o nebulizador y sacaselas chupandolas y despues compenza el nivel con agua destilada.
Igual al pedo.
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

herkow

Mensajepor herkow » Mar, 07 Oct 2014, 01:19

Bueno, fui al mecánico y me sacó carpiendo... Me dijo "está impecable esto". Si querés cuando le hacemos el cambio de aceite te cambio el refrigerante, habría que hacerlo una vez por año, pero nadie lo hace y no pasa nada. Es 2011, poco kilometraje, pero casi 3 años tiene..

Gracias por las respuestas muchachos!

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 07 Oct 2014, 07:44

No hace falta..deja tranquilo a ese corsa que no tiene nada! Cuando pase el tiempo le lavas el circuito y listo..saludos!
Imagen

Rex Brown
Nombre: Oscarcito

Mensajepor Rex Brown » Mar, 07 Oct 2014, 07:58

Macho un auto con 8 meses y 8k no puede perder una gota! Llevalo ya y hace valer la garantía!!!!

Coincido con myrddraaluy.. no deberias tener fugas con esos Km .
Te cuento mi experiencia... ya que del tema estoy hasta el cogote.. por que tambien me paso.
Hace un tiempo noté que me bajaba unos 500 cc cada mes mes y medio (mi auto es 2009 y con 85.000 echos en ruta) lo cual me hacia dudar qeu realmente pierda por algo serio. Noté que cuando le cambie la manguera cortita que va arriba del radiador, me olvide de limpiar con una lijita el caño ... y por esa "gilada" el agua transpiraba y de a "PENDEJESIMAS" se iba fugando. Una vez que limpié este cañito santo remedio no bajo una gota. Fijate si podes limpiar esos "niples" donde van las mangueras,. por ahi en una de esas se te escapa la tortuga por ahí ..
Slds.
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mar, 07 Oct 2014, 08:46

Mira si te sirve de experiencia yo voy por el 5to Classic/Corsa 3 de 0km uno con 130000Km y otro con 22000km y "todos"hicieron lo mismo es el "desgaste" por decirlo de alguna forma del refrigerante al trabajar a altas temperaturas y con la circulacion del agua ,se ensucia todo el sistema con el colorante al ser rojo queda como si fuera color oxido,pero no pasa nada es asi ,si el auto no modifica su temperatura de trabajo esta todo bien :wink: :wink:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 07 Oct 2014, 21:04

.

Volver a “Motor”