Buenas!
Desde hace un tiempo que tengo el típico problema de que en el primer arranque del día el auto anda como en 3 cilindros. Esto dura un minuto más o menos y luego se normaliza.
Estuve leyendo sobre el tema en el foro y encontré varios causas que pueden generar ese problema entre ellas que un inyector quede goteando durante la noche.
Lo que se me ocurrió para probar si realmente es ese el problema es al llegar a casa a la noche, desconectar la bomba de nafta y dejar el Corsa andando hasta que la nafta que está en el circuito se apague. Luego ver si el problema se repite o no en el primer arranque la mañana siguiente (a nafta obviamente).
Ya revisé la presión en rampa y comprobé que no era la correcta así que cambié el regulador.
Hice limpieza de inyectores (aunque no me convenció como la hicieron) y junto con eso cambié los cables y las bujías (todo NGK, que creo que no lo compro más, las próximas serán acedelco). Esto lo hice como parte del manteniemiento anual que le hago al corsita y si bien el problema mejoró mucho, (antes estaba mucho más tiempo en 3 cilindros y vibraba todo) todavía algo queda más algún tironeo a nafta que mejora con el motor caliente.
Aclaro que tengo un 2004 con GNC (el equipo es de ese año así que debe ser de 1ra generación o alguna más vieja si la hay) y la bomba de nafta anda incluso usandolo a gas.
Gracias!!
Método para probar si un inyector gotea.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Método para probar si un inyector gotea.
"Ama a tu Corsa como a ti mismo"
Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Método para probar si un inyector gotea.
Yo me di cuenta que los inyectores goteaban desconectando la ficha de la bomba de nafta (y andando solamente a gas, lógico). A la mañana siguiente, le mostraba la llave y arrancaba.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: Método para probar si un inyector gotea. Solucionado
Aunque no lo crean el problema principal era la polea y el engranaje del cigueñal. Cambiarlos y listo...
Después un limpia inyectores y el auto anda de 10! Arranca perfecto en frío o caliente y parece un avión!
Gracias a todos!
Después un limpia inyectores y el auto anda de 10! Arranca perfecto en frío o caliente y parece un avión!
Gracias a todos!
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Simple curiosidad, ¿a cuánto están esos repuestos?
Saludos
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Polea $420 (alternativa) original $1700. Ruleman $190 original. Mano de obra $300
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Cuidado con las poleas alternativas, que son un verdadero desastre. Tengo una original GM para correa de 5 canales (motor 1.4 y 1.8 post 2009), en excepcional estado.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Un encanto la original
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."