Electro frontal Classic 2011

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
veron.ezequiel
Nombre: Eze-ClassicLT4P

Electro frontal Classic 2011

Mensajepor veron.ezequiel » Mié, 29 Oct 2014, 17:48

Amigos, buenas tardes. Antes que nada les cuento que usé el buscador y al menos no pude encontrar lo que voy a preguntar a continuación. Hace unos días vengo mirando la aguja de temperatura que se acercaba a la mitad de la escala. Hoy llegó hasta allí justo cuando paraba el auto. Después de hacer pruebas noté que el electro que está antes del radiador (creo que se dice soplador) no está encendiendo. Al prender el aire recuerdo que encendía y ahora no lo hace, lo mismo al parar el motor a veces se encendía y ahora, aunque escucho el relé que lo accionaría, el mismo no gira. Mis preguntas son las siguientes:

1) (Casi seguro) Es necesario desarmar la trompa para llegar a ese electro, ¿no?
2) ¿Qué recomendarían? ¿Mandarlo a reparar a un buen lugar? ¿O comprarlo nuevo? ¿Recomiendan alguna marca en particular?

Gracias!!
Un saludo para todos,

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Re: Electro frontal Classic 2011

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 29 Oct 2014, 18:25

HOLA EZEQUIEL creo que esta no es la seccion para tu tema pero lo que probaria es mandar con dos cables desde bateria,fijate la polaridad cable rojo + y si arranca el electro ya tenes un problema menos en ese caso revisar cableado fusible y relevadores
Saludos a la distancia espero te sirva mi info =D>

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 29 Oct 2014, 21:47

1) Es necesario sacar el paragolpes.
2) Comprá nuevo, el más barato que consigas, porque son todos el mismo.

Saludos... GAbriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

veron.ezequiel

Mensajepor veron.ezequiel » Mié, 29 Oct 2014, 23:05

María Inés / Gabriel, muchas gracias por sus respuestas. Mañana apenas vuelvo del laburo me pongo a desarmar y a medir qué onda con los 12V. Mientras tanto me llevaré el Clio varillero de mi vieja, el Corsa se toma el día mañana. Un abrazo!

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 30 Oct 2014, 08:12

No hace falta desarmar absolutamente nada, levantás un poco el auto (con subir una rueda al cordón de la vereda alcanza), te tirás abajo (bieeeeen al fomdo) y accedés al burro desde abajo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

veron.ezequiel

Mensajepor veron.ezequiel » Jue, 30 Oct 2014, 19:32

Bueno, a primera hora de la mañana desarmé y me encontré con el electro mojado, medí continuidad con el tester y era un cable, se puso en corto. No me explico cómo se mojó porque no pasé por ninguna inundación, pero bueno, ya está. Me fuí a laburar. Mientras averigué cuánto estaba el bendito electro, me pidieron hasta $1600 por el original, pero seguí el consejo de Gabriel y lo compre por $700 en Devoto.

Lo coloqué y el auto volvió a funcionar normalmente. Acá una foto de yapa
Imagen

Gracias y saludos!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 30 Oct 2014, 23:23

me pidieron hasta $1600 por el original, pero seguí el consejo de Gabriel y lo compre por $700 en Devoto.
Un lujo, lokura! y te digo más, el que te dijo "$ 1.600" original", a su vez te estaba queriendo re Kgar, ya que el original por precio de lista sale algo de $ 3.000, con el detalle a tener en cuenta de que es EXACTAMENTE EL MISMO ELECTROVENTILADOR que el que vos compraste, que viene en cajita GM. O sea, GM compra ese mismo electro y lo mete en su elegante cajita.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”