Buenas tardes, les comento lo que me acaba de pasar. Pongo en marcha y se acelera solo a unas 3 mil revoluciones y queda ahi clavado. Lo llamo a mi mecanico y me dice que seguro se trabo el paso a paso.
Y me dio los siguientes pasos, desconectar el borne negativo de la bateria (y cubrir la bateria con un trapo para que no toque), conectar un cable de la abrasadera del cable negativo al borne positivo y dejarlo hora hora y media. Esto para que se resetee el ecu.
Despues conectar todo normalmente, poner en contacto 30 seg y sacarlo de contacto 30 seg. Repetir esto dos veces y dar arranque.
Si anda listo y sino a cambiar el paso a paso.
Despues les cuento que tal me fue.
Paso a paso trabado
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Re: Paso a paso trabado
Pfff y después mira un espejo y repetí tres veces candyman y viene un negro gigante con un gancho y te mata..
Pd:hay un post de como limpiar el paso a paso, seguí el "paso a paso" de ese tip y después deja la bata media h desconectada..nada más que eso..saludos.
Pd2: no seas vago y desarmalo para limpiarlo nada de tirarle wd40 por afuera
Pd:hay un post de como limpiar el paso a paso, seguí el "paso a paso" de ese tip y después deja la bata media h desconectada..nada más que eso..saludos.
Pd2: no seas vago y desarmalo para limpiarlo nada de tirarle wd40 por afuera
Bueno despues de todo ese quilombo, andubo lo mas bien! Guille Guilles no hizo falta que venga el negro jajaja
El mecanico me dijo que es raro que vuelva a pasar, pero todo es incierto en la vida. En la semana se lo cambio por uno nuevo y listo ni me caliento
El mecanico me dijo que es raro que vuelva a pasar, pero todo es incierto en la vida. En la semana se lo cambio por uno nuevo y listo ni me caliento
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Mejor así, yo insisto que con literales 10 minutos de trabajo lo limpies y queda bárbaro..y con esos 300 mangos que te ahorras le llenas medio tanque o tiras algo a la parrilla jeje..saludos!
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
+1000 GUILLE la única diferencia es que yo desarmaría el cuerpo de aceleración y lo limpiaria tambien porque si con la mugre se llego a trabar el pap no quiero saber la mugre que hay en el cuerpo de aceleraciónMejor así, yo insisto que con literales 10 minutos de trabajo lo limpies y queda bárbaro..y con esos 300 mangos que te ahorras le llenas medio tanque o tiras algo a la parrilla jeje..saludos!
Saludos a la distancia
- pastorio
- Nombre:
eso no es el paso a paso, es el sensor de posición de mariposa (o desconectado o cable en mal estado, etc. ), ese "mecánico" mejor ni lo llames más.
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
MMMMMMMMMMMM puede ser Pastorio,pero si e pap se quedo clavado tambien va a dar esa falla
Saludos a la distancia
Saludos a la distancia
- pastorio
- Nombre:
No creo que se acelere a 3000rpm por el paso a paso, porque debería estar muy abierto para eso, y la ecu no lo va a hacer
En cambio por solo quedar desconectado el tps quedamos en 3k rpm lo más probable ,,,
En cambio por solo quedar desconectado el tps quedamos en 3k rpm lo más probable ,,,
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
A mi se me acelero una vez a 5000 RPM por el paso a paso pero si se clava no creo que se solucione desconectando la batería, al menos en varios casos (incluso en el mío) que vi eso no ayudó en nada y solo se solucionó limpiando o cambiandolo. En mi caso la primera vez se solucionó con limpieza y la segunda lo tuve que cambiar.
Lo del TPS si se puede solucionar desconectando la batería por eso yo apuntaría a que el problema esta ahí y no en el paso a paso.
Lo del TPS si se puede solucionar desconectando la batería por eso yo apuntaría a que el problema esta ahí y no en el paso a paso.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Haber el mecanico me dijo todo muy por arriba (me dio indicaciones por telefono un sabado a las 6 de la tarde, gracias que me atendio porque me conoce de hace un tiempo y es copado jaja).. no es solo desconectar la bateria ( cosa que hice en un principio y no funciono), supuetamente con ese proceso se resetea la ecu y asi se destraba el paso a paso, tps o lo que sea que haya tenido trabado.
Por lo que me dijo despues, es raro que vuelva a pasar pero puede ser como no, si queria para mi traquilidad que se lo lleve.
Por lo que me dijo despues, es raro que vuelva a pasar pero puede ser como no, si queria para mi traquilidad que se lo lleve.