Alto consumo de nafta y problema de inyección electrónica

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Ale25
Nombre: Alejandro

Alto consumo de nafta y problema de inyección electrónica

Mensajepor Ale25 » Mié, 04 Feb 2015, 21:36

Hola gente del foro,
Tengo un par de dudas y quería consultar antes de ir a mecanico para tener alguna idea.
Tengo un corsa classic 2009 (1.4) lo compre en octubre '14 con 99.000 km y todavia no llego a los 100.000km.
Les comento el problema
1ro empecé a controlar consumo (como aprendí aqui) y estaba haciendo 8km con un litro de nafta.
Despues, hace unos días, empecé a notar como que ya no sonaba tan parejo el motor cuando estaba encendido en punto muerto, sin acelerar (ralenti puede ser que le llamen a eso?) incluso una vez senti como una explosión en el escape y ahora le vi la luz que indica problemas en la inyección electrónica se enciende y no se apaga cuando empieza a andar el auto.
RRecién estaba leyendo manual del corsa y dice que cuando se enciende la esa señal no hay que seguir andando xq se daña el "catalizador" y aumenta consumo de combustible ?...
La verdad que no se que hacer, encima ahora estoy muy justo de efectivo y estaba juntando para hacerle cambio de aceite y filtros...
Tienen idea si es grave o cuanto puede salir arreglar eso?

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Alto consumo de nafta y problema de inyección electrónic

Mensajepor reyleon » Mié, 04 Feb 2015, 23:14

1) Sacá la manguerota que lleva el aire filtrado del filtro de aire al cuerpo mariposa.
2) Con un destornillador T30 sacá los cuatro tornillos que fijan el cuerpo de mariposa al múltiple de admisión.
3) Desconectá su ficha.
4) Limpiá el cuerpo de aceleración con nafta, WD40, kerosén o similar, pincel y trapito.
5) Armá todo en sentido inverso.

A veces esto da resultado y no vuelve a joder por varios miles de Kms. Probar es casi gratis.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Ale25

Mensajepor Ale25 » Vie, 06 Feb 2015, 09:32

Gracias por responder
La verdad no me animo todavía a destornillar nada, ahi vi en Internet algunos videos de como limpian el cuerpo de aceleracion y no parece difícil.
Sera xq eso está sucio tanto problema?
Hace 2 ssemanas le hice cambiar filtro de nafta y salia bien negra la nafta que tiraron, pero no me imaginaba que un poco de suciedad haga problema en el funcionamiento del auto...

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Vie, 06 Feb 2015, 16:56

Imaginate vos comiendo carne podrida, te traerá problemas?
Bueno, al auto, la nafta podrida también.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Ale25

Mensajepor Ale25 » Sab, 07 Feb 2015, 14:02

Hola, les comento, lo lleve a un mecanico, recomendado x un amigo de fútbol, me cobro $200 x escanear
y apenas lo conectó se apagó la luz esa de la inyección electrónica...
El escaneo decia que no tenia ninguna falla...
Me dijo el muchacho este que las bujías estaban malas y que se las cambie junto con cable de bujias
Asi que parece que con eso ya quedaría bien

Ale25

Mensajepor Ale25 » Mar, 10 Feb 2015, 20:48

Hola gente, les comento que cambie bujias y cables y se siente mucha diferencia en el andar del corsa!
Controle consumo despues de cambiar filtro de nafta y paso de 8km x litro a 8,7km por litro
Espero que con este cambio de bujias aumente un poquito mas el rendimiento de la nafta... Ja

Volver a “Motor”