Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
baccaro95
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 25 Sep 2014, 00:09
Nombre: Tommy riorda

Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor baccaro95 » Mar, 17 Feb 2015, 20:51

Hola gente tengo un corsa 2007 1.6 8v y me esta pasando que cuando llego a una esquina y voy en 3ra freno un poco bajo a 2da y el auto baja a 500, 400 rpm, no se apaga pero como que se queda sin fuerza pero sale y sigue andando, me pasa en todas las marchas y cuando lo prendo capaz al principio regula un poquito bajo a 800 900 y despues se normaliza.

PD: Me empezo a pasar despues de ponerlo a 145, 150 km/h

Este es mi bebe


Imagen

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 17 Feb 2015, 21:00

Hola..Proba con sensor de velocidad en el buscador, si persiste busca IAC o paso a paso, y por último y en caso de que tengas catalizador y no lo hayas solucionado busca catalizador tapado..

Todo muy fácil y al alcance del buscador..saludos
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Avatar de Usuario
yomaty09
Mensajes: 49
Registrado: Dom, 31 Mar 2013, 18:37
Nombre: Matias Sbeghen
Ubicación: Villa Maria, Cordoba.

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor yomaty09 » Mar, 17 Feb 2015, 21:27

hola si regula a 800/900 es normal. es el regimen correcto en relatin
Recuerden que si tienen que hacer mucha fuerza para sacar o poner algo, es porque no tienen razón, y algo están por romper

baccaro95
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 25 Sep 2014, 00:09
Nombre: Tommy riorda

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor baccaro95 » Mar, 17 Feb 2015, 23:12

hola si regula a 800/900 es normal. es el regimen correcto en relatin

Si pero no es normal que bajando la marcha el auto baje a 400 o 500

Maria Ines Olivera
Mensajes: 582
Registrado: Vie, 13 Jun 2014, 13:49
Nombre: Marines

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 18 Feb 2015, 00:11

Limpia el paso a paso y despues nos contas ah el velocimetro te anda correctamente :?:
Saludos a la distancia =D>

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor gatul » Mié, 18 Feb 2015, 01:39

El mío me hace eso muy de vez en cuando, a GNC y siempre es con el aire encendido, lo que me llama la atención es que si lo paso a nafta hace todo lo contrario, en lugar de caer en vueltas se va de viaje a 1500, 2000 o mas rmp. Al rato se normaliza.
No es la IAC, no es TPS, no tiene variador de avance...
Algún día me pondré las pilas para tratar de encontrar qué diablos es porque ya me aburrí de buscarle la falla, por lo tanto por ahora es "una característica" de mi auto. (Si lo hace "Maicrosoft", lo hace el "Santo Sung", por que no caería yo en ese verso? :mrgreen: )
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

baccaro95
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 25 Sep 2014, 00:09
Nombre: Tommy riorda

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor baccaro95 » Jue, 19 Feb 2015, 03:45

Limpia el paso a paso y despues nos contas ah el velocimetro te anda correctamente :?:
Saludos a la distancia =D>
Funciona de diez el velocimetro, osea baja las rpm porque se siente en el motor, si voy a limpiar el paso a paso a ver que onda si mejora, justo hoy prendo el auto y no se bajaba.

denay17
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 21 May 2013, 13:59
Nombre: adrian

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor denay17 » Jue, 19 Feb 2015, 09:22

hola como estas, proba esto con el auto en marcha pero sin q estes andando bombea el freno, si baja las revoluciones y despues las vuelve a subir tiene q ser el servofreno pinchado, saludos

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor Guille Guilles » Jue, 19 Feb 2015, 14:33

hola como estas, proba esto con el auto en marcha pero sin q estes andando bombea el freno, si baja las revoluciones y despues las vuelve a subir tiene q ser el servofreno pinchado, saludos
No..siempre pasa eso..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor Daniel721 » Jue, 19 Feb 2015, 20:17

Voy yo.... Corsa 1.0 1998, NO TENGO GAS.
Estoy parado en un semáforo y me he dado cuenta que si estoy pisando el freno, las revoluciones del auto oscilan un poquito (poco, no sé entre que regímenes porque no tiene reloj de RPM). No llega a apagarse.
Retiro el pié del freno y las revoluciones se estabilizan-
No siempre lo hace.... pero bué.... no me caliento

Hay unos cañitos que comunican varias cosas, uno vá para el múltiple de admisión, otro para el grifo de la calefacción, luego hay un lugar donde se derivan y van para el regulador de presión y otro creo que para la bomba de freno (o el servo, no sé un Coso redondo Negro).... quizás mecánicamente tenga relación el freno con la regulación del auto... pero no sé¡¡¡
Siempre me quedó la duda que será un "Cosito Celeste Chiquito" que está en unas de las tuberías de freno... parece como un filtro o una válvula antiretorno... Un día me le prendí, PERO CON GANAS¡¡¡¡ tratando de desconectarlo de las mangueras, para limpiarlo y ver que joracas era... pero... POR SUERTE NO PUDE¡¡¡¡ Está metido con calor el H de P ¡¡¡... En fin, desde ese día desistí y decidí ignorarlo.

No entiendo mucho, llegué a pensar en problemas eléctricos de las luces de freno.... pero creo que el freno está relacionado con la regulación del motor... de última el Servo se alimenta de energía que libera el motor... no??

Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor Guille Guilles » Jue, 19 Feb 2015, 21:27

Gente..es absolutamente normal que cuando uno esta detenido y se ponga a jugar con el pedal las revoluciones oscilen un poquito..no es un problema del auto ni mucho menos es simplemente el accionar del servo..

Pd:recordemos que el servo trabaja con el vacío que le proporciona la admisión del auto
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor gatul » Jue, 19 Feb 2015, 21:40

Si, claramente el tema tratado no es sobre una leve variación sino sombre caídas importantes de rpm.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 19 Feb 2015, 21:43

Como dice Guille, desde que compré el auto noté ese tema del servo y si estuviera roto ya me hubiera quedado con el pedal durísimo hace rato. Algunos lo hacen más otros menos.
De todas formas nunca está de más una buena limpieza de válvula iac, mariposa e inyectores si nunca le hicieron (lo de los inyectores en especial para Dani jajaja)
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Maria Ines Olivera
Mensajes: 582
Registrado: Vie, 13 Jun 2014, 13:49
Nombre: Marines

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor Maria Ines Olivera » Jue, 19 Feb 2015, 22:14

EEEEEHHHHH PEDRO mira quien llego DANY :lol:
Saludos a la distancia =D>

nacho2005
Mensajes: 243
Registrado: Lun, 07 May 2012, 17:22
Nombre: Ignacio

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor nacho2005 » Vie, 20 Feb 2015, 11:55

hola, chequea el reten de goma que lleva la manguera que entra en sel servofreno. si contas con algun ayudante, pedile que pise el freno y chequea posibles fugas de aire.

slds.-

venezolano
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 17 Abr 2013, 00:54
Nombre: Darwin Manzanos

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor venezolano » Vie, 20 Feb 2015, 14:56

Hola gente tengo un corsa 2007 1.6 8v y me esta pasando que cuando llego a una esquina y voy en 3ra freno un poco bajo a 2da y el auto baja a 500, 400 rpm, no se apaga pero como que se queda sin fuerza pero sale y sigue andando, me pasa en todas las marchas y cuando lo prendo capaz al principio regula un poquito bajo a 800 900 y despues se normaliza.

PD: Me empezo a pasar despues de ponerlo a 145, 150 km/h

Este es mi bebe


Imagen
eso es sensor de tps hermano

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor Daniel721 » Vie, 20 Feb 2015, 20:10

No llega a apagarse mi auto... pero llega a temblar el capot (es decir, casi casi... no sé si me explico). Baja y luego recupera, baja y vuelve a recuperar (al estilo de los viejos Buses GMC cuando estaban moderando).

-No creo que sea el Tps Venezolano.

-Prestar atención que a Baccaro95, se lo empezó a hacer luego de ponerlo a 145-150 kms/h. No es un dato menor¡¡¡ Algo que destapó, tapó o se movió... algún valor que modificó la ECU... algo que se embromó a medias.... no sé.

Aporto más datos... mi Corsita realiza estas oscilaciones, preferentemente cuando está "Bien Caliente", zonas de semáforos seguidos, temperaturas altas, electro encendido y/o a punto de encender.
Creo que es así... quizás sea porque justamente es la zona donde más me detengo y se pone a prueba el temita del freno y las revoluciones...

-Pero se trata indudablemente de variaciones de valores que la ECU intenta corregir inmediatamente. ¿¿¿Valores de temperatura de aire.... espesor de aceite.... temperatura del combustible.... gases de escape.... presiones... etc etc ????


(-Off Topic: Sí María Inés, ando por acá... siempre ando por acá... ja ja ja¡¡¡ a veces sólo mirando y otras moviendo un poco los dedos... ja ja ja¡¡ )

Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor pastorio » Sab, 21 Feb 2015, 23:03

eso que une las 4 mangueras de vacío no se que es pero para mi es eso nomas

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 21 Feb 2015, 23:05

EEEEEHHHHH PEDRO mira quien llego DANY :lol:
:lol: Apareció!
Que andas haciendo Dani!!??
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor Daniel721 » Dom, 22 Feb 2015, 13:46

Acá ando.... armando bardo¡¡¡ ja ja ja¡¡¡¡
Estoy como en el limbo Fede, ando en una cosa y en otra... tratando de no aburrirme. Trabajando y divirtiéndome. Ando haciendo Huerta con mi señora, ando haciendo puertas de rejas para mi concuñado, ando juntando guita para un viaje en Agosto.
El Corsita anda joya... así que no ha requerido "mis servicios"... ja ja ja. Mientras siga dando 17 X litro y no me deje tirado, NO LO TOCO¡¡¡

Creo que descubrí unas "formas" (trampitas a mi propia persona), para ahorrar unos pesos al fin y que la guita no me queme las manos... y después del viaje de Agosto, le vá a tocar el turno al Corsita... creo que va a volar y vendrá algo más nuevo... tengo en la cabeza algunos modelos y marcas, desde lo soñado hasta lo real... pero falta una eternidad para el 2016 o 2017... así que habrá que tener paciencia.
A su vez, tengo una lucha interna por pagar más patente y seguro (gasto fijo)... deshacerme de algo que anda bien y gasta poco.... PERO SIEMPRE LLEGA LA HORA DE TOMAR LA DECISIÓN... HAY QUE TOMARLA SÍ O SÍ.

En eso ando Fede... de todo un poco y tratando de no aburrirme... ja ja ¡¡

Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados