Cambié el aceite del auto pero no entraron los 3,5 lts???

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nicolas76
Nombre: Nicolás

Cambié el aceite del auto pero no entraron los 3,5 lts???

Mensajepor nicolas76 » Sab, 28 Feb 2015, 16:55

Cómo andán muchachos? Muchas de las reparaciones que le he hecho al auto, las hice leyendo el foro y me he sacado bastantes dudas, así que de más está decir lo que me ha servido el foro. Esta vuelta tengo una consultita para hacer:

Me está pasando algo extraño y quería compartirlo con uds, quizás a alguno le haya pasado.
Tengo un Corsa 3p 2007 full con 110M km, y en los últimos 2 cambios de aceite al bidón de Elaion F10 le sobró casi un litro!!!! La varilla acusa que quedó a nivel. Hay algo que no me cierra.... (siempre me sobró 1/2 litro clavadito)
Siempre le puse el mismo aceite y de bidón, por eso mi sorpresa. La verdad que me tiene desorientado, el auto no acusa problemas, ni hay consumo...
El auto está original, no tiene nada raro instalado.

Alguno que me tire alguna pista, presencié los cambios en 2 lubricentros distintos y no hicieron nada raro. El último lo hice en un YPF boxes, con eso (creo) me aseguré que el bidón no estaba adulterado. (lo abrió adelante mío)

Gracias, Nicolás

jamaica
Nombre: jamaica

Re: Cambié el aceite del auto pero no entraron los 3,5 lts??

Mensajepor jamaica » Sab, 28 Feb 2015, 17:28

Hola nicolas76, mira yo tengo un 2008 4p full, y los cambios se los hago yo, nunca le entraron 3,5litros, siempre con 3,2 queda casi al tope la varilla. Mi auto tiene 260000km y nunca tuve problema. Espero que te sirva.

Saludos.

nicolas76

Mensajepor nicolas76 » Sab, 28 Feb 2015, 17:46

La varilla de nivel al quedar inclinada quizás mienta un poco y ahí mi confusión. El excedente lo va quemando de a poco, por lo que leí. (tampoco es bueno que sobre)
Por lo que leo los filtros son los mismos para el motor 1.4 y 1.6, MANN W712/22. No hay posibilidad de error con eso.

Algo cambió, me quedará la intriga...

radiotaxi
Nombre: Guillermo

Mensajepor radiotaxi » Sab, 28 Feb 2015, 19:30

hola yo tengo el mismo problema, en elmanual del usuario dice que el nivel debe estar en medio dejando una linea de la varilla seca. para lograr eso en mi corsa le tengo que poner 2,8 litros y lo hago desde 0k ya tiene 150m km y al parecer no tengo problemas

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Dom, 01 Mar 2015, 12:31

BUENO ,PARA ECHAR UN POCO DE LUZ EN E TEMA Y CON MAS DE 30 cambios de aceite con el corsa ,como primera medida el cambio es con motor caliente,la capacidad del aceite es 3.25 lt sin cambio de filtro, y con cambio 3.5 lt ,espero sirva la info :wink:
Saludos a la distancia =D>

pana

Mensajepor pana » Dom, 01 Mar 2015, 12:54

Puede que el cárter tenga 2 cm de mugre pegada.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

nicolas76

Mensajepor nicolas76 » Dom, 01 Mar 2015, 16:14

Pana, me cierra el comentario de Jamaica. Hoy traspasé lo que sobró de aceite a un bidoncito de litro y quedó apenas por arriba de 3/4 lt.
El auto lo tengo de 0km, todos los cambios los hice con el motor bien caliente, siempre le tiré el aceite entre los 6mil y 6,5mil km y nunca más de 10 meses. O sea de 18 veces, las últimas dos entró menos.
En el prox. cambio miraré si hay mugre en el fondo del cárter.... de ser así , habrá que limpiar y cambiar de marca....

Gracias por los comentarios!

Volver a “Motor”