aceite para eliminar ruido a botadores??
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: aceite para eliminar ruido a botadores??
Soy de cordoba , si no con todo gusto. Pero que me recomendad vos un magnatec semi sintético o un vyscus más pesado? Xq leí que los mas pesados te esconden problemas nomas y rompen mas que lo conveniente seria un liviano. Vos que sabes un montón que me recomendad?
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
Hola adrian yo también soy de Córdoba sin dudas si tenes el magnatec ponelo sin dudas yo tenia elf se me dio por poner magnatec y hasta dejo de hacer ruidos que antes se sentían bastante y no olvidemos la tecnología nueva que tiene de las partículas de aceite que quedan adheridas sobre todo en el primer arranque que como sbemos es cuando mas sufre el motor,si pones pesado le cuesta mas llegar por ej al árbol de levas.espero te sirva
Saludos a la distanciaaaa
Saludos a la distanciaaaa
buenas gente, el viernes viajo a Baires y me gustaria conseguir el liqui moly para silenciar botadores? alguien me puede recomendar un lugar para conseguirlo cerca del centro (me manejo mejor por la corrientes, zona abasto, obelisco? etc). desde ya muchas gracias.
Corsa 2007 SUPER 1.6
- reyleon
- Nombre: Gabriel
El liqui moly es al pedo, primero revisá el desgaste de los zapatitos y del arbol de levas. Si no tienen desgaste, sacá los botadores y llevalos a cualquier taller que te los laven en ultrasonido, y después contame.
Insisto: el liqui moly es al pedo.
Saludos... Gabriel...
Insisto: el liqui moly es al pedo.
Saludos... Gabriel...
LeonKing, los botadores tienen desgaste o con solo limpiarlos con el método que mencionas basta?. Saludos.
- reyleon
El desgaste de los botadores es caaaaaasi nulo: el único punto de rozamiento que tienen es en su parte superior, que por cierto es la mejor lubricada ya que por ahí es por donde expulsan el exceso de aceite que vienen recibiendo. La expulsión de aceite es en forma constante, así que es la pieza más lubricada del motor.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Buenos dias! gente... Les comento hace poco menos de 6 meses cambie mi corsita 2009 por un classic LT2014 usado con 10.000Km (Nuevisimo) el tema es el siguiente: el tipo me lo vendio ahorcado no le pagaba seguro y mucho menos le habia echo servi... Me lo entrega con 10700 km. Le hago cambio de aceite filtros por un F-30 como acostumbraba a ponerle a mi anterior corsa, en ves del f-50 dexo1 que recomienda el manual.
El problema: ahora llegando a los 18000Km empezo a hacer ruido a botador en caliente cuando regula, no asi cuando se acelera. Camie de nuevo el aceite como lo hago habitualmente cada 8000km. y que paso... Hoy con 20000km el ruido continua pero aun mas seguido. El mecanico me dio la sentencia, es problema de botadores y hay que cambiarlos , la garantia obviamente no me quiere cubrir por que no hice los servis...
conclusion el laburo completo me lo quiere cobrar con materiales 5000 pesos... La verdad no puedo creer que un auto tan nuevo me pase esto... el uso es normal el aceite es el que siempre use en el otro corsa 1.4 y nunca tuve problemas. la verdad no entiendo que paso. Lo sierto es que al tener que desarmar la tapa me sale una fortuna...
El problema: ahora llegando a los 18000Km empezo a hacer ruido a botador en caliente cuando regula, no asi cuando se acelera. Camie de nuevo el aceite como lo hago habitualmente cada 8000km. y que paso... Hoy con 20000km el ruido continua pero aun mas seguido. El mecanico me dio la sentencia, es problema de botadores y hay que cambiarlos , la garantia obviamente no me quiere cubrir por que no hice los servis...
El corsita y la vieja son lo mas grande que hay...
Tincho969
Tincho969
-
Coyotte9mm
- Nombre: Coyote
Yo desde el primer cambio de aceite a los 10000 kmts que utilizo el Motul 8100 Xcess 5w40. Ni ruido a botadores ni absolutamente nada.
De hecho estoy pensando en cambiar por el 8100 XClean 5w30.
El auto ahora tiene 72000 kmts. Veremos como sigue
De hecho estoy pensando en cambiar por el 8100 XClean 5w30.
El auto ahora tiene 72000 kmts. Veremos como sigue
- reyleon
1°) Un cambio de botadores no puede salir 5 lukas ni mamado.
2°) No creo que sea problema de botadores.
3°) Recordá que hay un recall de GM, referente a la traba de las válvulas, llevalo a cualquier servide GM y que se fijen si corresponde a tu auto hacerlo, y en ese caso andá a reclamar después de haberlo hecho, si es que siga haciendo ruido.
4°) Cambiá de mecánico.
Saludos... Gabriel...
2°) No creo que sea problema de botadores.
3°) Recordá que hay un recall de GM, referente a la traba de las válvulas, llevalo a cualquier servide GM y que se fijen si corresponde a tu auto hacerlo, y en ese caso andá a reclamar después de haberlo hecho, si es que siga haciendo ruido.
4°) Cambiá de mecánico.
Saludos... Gabriel...
Gabi: Gracias por tu aporte... Te comento que fui a Gm a los dos servicio oficial que tiene GM en Rosario. Justamente hoy fui al segundo que me faltaba. En los dos me dijeron que para ellos (muy por ensima) era problema de botadores. El tema que en los dos agente oficial me dicen que para poder hacer un diagnostico certero del problema, debía dejar el auto (previo turno) para verificar en detalle la falla, y que obviamente me dijeron en los dos lados (GM) que tienen que hay que sacar la tapa. Por si fuera poco ya de entrada como alegan que el vehículo perdió la garantía debía abonar el diagnostico , osea desarme de la tapa, y por supuesto el arreglo. Muyyy muy caro el tema. Para dejarme tranquilo por otro lado chequeo en el sistema antes de decirme todas estas cosas si mi auto estaba o no en el recall. Pero me dijo que no , de todas maneras yo ya lo sabia, ya lo había averiguado antes de comprarlo (al-pedo por lo que veo ja)
Así y todo me fui por un cuarto mecánico "recomendado" (ponele) y me dio el mismo diagnostico, y adivina que? casi el mismo importe de mi mecánico de "confianza". Osea la cifra oscilaba las 5 lucas. El motivo de que sea tan caro el arreglo , todos dan su explicacion. El problema en si es ínfimo es una pelo****, peroooooo tiran el pero, que para cambiar los botadores hay que sacar la tapa afuera y blaaaablaaa blaaa. nadie lo quiere hacer como dice en unos posteos que leí sobre la herramienta casera. Te digo mas GM inclusive me tiro que si sacaban la tapa para arreglar eso, ivan a tener no solo que hacer los botadores si no que rectificar tapa, cambiar valvulas guias, y hacer los asientos nuevos!!! Cualquiera son unos delincuentes , igual les dije tengo la cara pero no soy bolu** y me fui. onclusion no safo de las 5
Así y todo me fui por un cuarto mecánico "recomendado" (ponele) y me dio el mismo diagnostico, y adivina que? casi el mismo importe de mi mecánico de "confianza". Osea la cifra oscilaba las 5 lucas. El motivo de que sea tan caro el arreglo , todos dan su explicacion. El problema en si es ínfimo es una pelo****, peroooooo tiran el pero, que para cambiar los botadores hay que sacar la tapa afuera y blaaaablaaa blaaa. nadie lo quiere hacer como dice en unos posteos que leí sobre la herramienta casera. Te digo mas GM inclusive me tiro que si sacaban la tapa para arreglar eso, ivan a tener no solo que hacer los botadores si no que rectificar tapa, cambiar valvulas guias, y hacer los asientos nuevos!!! Cualquiera son unos delincuentes , igual les dije tengo la cara pero no soy bolu** y me fui. onclusion no safo de las 5
Tincho969
Tincho969
-
Maria Ines Olivera
MMMMMMMMM si seguis a si mandate con un tornero te haga la herramienta y te pones a hacerlo vos te vas a ahorrar mucho dinero VALOR Tincho
Saludos a la distancia
Saludos a la distancia
- reyleon
Yo te diría que grabes un videíto con el motor en marcha, tratando de que se escuche el ruido lo mejor posible (es decir, en condiciones de silencio alrededor del auto, y preferentemente en un lugar cerrado (garage), subas el video a Youtube y lo postees acá, a ver si apreciamos algo y podamos opinar.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Gente, muchas gracias por sus aportes. Hoy sin falta trato de grabar el videito y subirlo. Aparte estuve notando algo sobre el ruido. Al ensender el vehiculo en frio, hace el tipico ruido taca taca pero leve hasta que empieza a calentar; Luego de que calento empieza ese maldito ruido fuerte a taca taca mas espaciado pero a la ves mas focalizado en una parte del motor. Al Cabo de un rato de uso con el auto bien caliente digamos una media hora de uso en ciudad noto que el ruido desaparece. Eso me hace pensar que es un botador, ya que mi temor fue tambien que sea un perno del piston o algo asi. Pero por los pocos (casi nulos) conocimientos que tengo si fuera algo mas grave como un perno haria el ruido constantemente e inclusive al ascelerar cosa que hoy no hace. Es clasico de cuando se descarga un botador.
Saludos
Saludos
Tincho969
Tincho969
-
Maria Ines Olivera
MMMMM NO ES TAN ASI TINCHO, toooodos los metales botadores piston perno etc ,en frio haran ruido y en caliente por la dilatacion ,dejara de hacer ruido pero si sigue en caliente mmmmmmm, quiere decir que ni con el calor absorbe el desgaste
Saludos a la distancia
Saludos a la distancia
- reyleon
Te desafío a escuchar la puesta en marcha del Pepito, a ver si hace ruido...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Gente Buenos días!
Acá les dejo 3 videitos del inconveniente (ruido) que vengo teniendo.
El primero corresponde a el arranque en frió ( Bastante normal)
Luego con temperatura normal, se aprecia el ruido a golpeteo mucho mas al dejar de acelerar.-
El que me faltaba desde el habitáculo
Acá les dejo 3 videitos del inconveniente (ruido) que vengo teniendo.
El primero corresponde a el arranque en frió ( Bastante normal)
Luego con temperatura normal, se aprecia el ruido a golpeteo mucho mas al dejar de acelerar.-
El que me faltaba desde el habitáculo
Tincho969
Tincho969
-
Maria Ines Olivera
TINCHO minimamente saca la tapa de valvulas y fijate bien por cual lado exactamente esta el ruido ,sin desarmar algo son solo hipotesis lo que te podemos brindar
Saludos a la distancia
Saludos a la distancia
Es probable que sea el aceite de ballena que estas usando, ponele Motul 8100 sintetico o Acdelco sintetico.
Si caes en un cacho te va a decir que es ruido a pernos (porque es bastante parecido, pero le falta volumen) y te van a vacunar con la octuple
Si caes en un cacho te va a decir que es ruido a pernos (porque es bastante parecido, pero le falta volumen) y te van a vacunar con la octuple
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Buenas!!!!!
Bueno les comento el fin del problema del golpeteo del video. Termino siendo ruido de botadores. Luego de dejar el autito en lo de mi mecanico el dia Martes 24, empezo con el desarme haciendo de la manera tradicional sin la herramienta especial.
El por que de hacerlo asi, es que tenia bastante dudas sobre el origen del ruido (yo) asi que ante eso le pedi que revisara todo el estado de la tapa completa para quedarme tranquilo.(Temia que sea valvulas/Guias). Por suerte despues de 4 dias sin mi auto (una eternidad jaja) ayer sabado me llama para que lo valla a buscar. Se cambio los 8 botadores comprados en caja GM (cabe destacar que el de la re puestera Maugeri de acá en Rosario me dijo que en los últimos días aparecieron 20 tipos mas o menos a comprar lo mismo para otros classic!!!! Malllll) bueno sigo, Jueguito de Juntas, Correa de Distribución, Aceite F-50 Sintético (cambie el F-30 por este F-50), Refrigerante AC delco, y todos los bulones nuevos. aaa termostato de R-9 y salio la reforma del termostato.... Conclusión el auto quedo joya, pero gastando una linda platita... $3150 de repuestos inc. el aceite + $3000 Mano de obra. De mas esta decir que el motor y tapa salvo los botadores estaba todo en perfecto estado.Suena Bárbaro sin golpe, y con un muy buen sonido con el arranque en frió. Como ultimo comentario el mecánico es el típico que te cambia todo y te deja lo que te cambio + los envases de las cosas que le llevas en el baúl. (creo que da mas confianza) por lo que cobro es correcto creo jaja. Saludos y abrazos a todos.-Y muchas Gracias por sus aportes.
Bueno les comento el fin del problema del golpeteo del video. Termino siendo ruido de botadores. Luego de dejar el autito en lo de mi mecanico el dia Martes 24, empezo con el desarme haciendo de la manera tradicional sin la herramienta especial.
El por que de hacerlo asi, es que tenia bastante dudas sobre el origen del ruido (yo) asi que ante eso le pedi que revisara todo el estado de la tapa completa para quedarme tranquilo.(Temia que sea valvulas/Guias). Por suerte despues de 4 dias sin mi auto (una eternidad jaja) ayer sabado me llama para que lo valla a buscar. Se cambio los 8 botadores comprados en caja GM (cabe destacar que el de la re puestera Maugeri de acá en Rosario me dijo que en los últimos días aparecieron 20 tipos mas o menos a comprar lo mismo para otros classic!!!! Malllll) bueno sigo, Jueguito de Juntas, Correa de Distribución, Aceite F-50 Sintético (cambie el F-30 por este F-50), Refrigerante AC delco, y todos los bulones nuevos. aaa termostato de R-9 y salio la reforma del termostato.... Conclusión el auto quedo joya, pero gastando una linda platita... $3150 de repuestos inc. el aceite + $3000 Mano de obra. De mas esta decir que el motor y tapa salvo los botadores estaba todo en perfecto estado.Suena Bárbaro sin golpe, y con un muy buen sonido con el arranque en frió. Como ultimo comentario el mecánico es el típico que te cambia todo y te deja lo que te cambio + los envases de las cosas que le llevas en el baúl. (creo que da mas confianza) por lo que cobro es correcto creo jaja. Saludos y abrazos a todos.-Y muchas Gracias por sus aportes.
Tincho969
Tincho969
hola gente resulta q ayer cambie los botadores de mi corsa 2 2008 porque venia haciendo ruido y resulta q cuando saco el mecanico se encontro con la leva media violacea y me dijo q no estaba gastada, le coloco un aditivo con teflon y me dijo q los botadores iban a hacer ruido hasta q se amolden los balancines (no se cambiaron), la cueston q hace mas rudio q antes, ah y me dijo q cambie de aceite, estaba usando elaion f30, me dijo q use acdelco mineral, ayuda!!! parece un ratrojero com suena ahora!!!