Falla - Motor achanchado

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nkojackass
Nombre: Nicolas

Falla - Motor achanchado

Mensajepor nkojackass » Lun, 30 Mar 2015, 23:05

Hola, bueno les quiero comentar varios temas acerca del motor de mi corsa 1.6 modelo 98 mpfi.

Bueno primero que nada, tiene 180.000 kms. Pero bueno al margen, el auto no me parece que responde bien, es mas, lo comparo con un 147 1.4 que fue mi anterior auto y tenia mas reaccion que este.

La cosa es asi, cuando lo acelero va bastante bien hasta las 3.500 RPM o 4.000 que es ahi donde le cuesta MUCHISIMO llegar a 5mil revoluciones o un poquito mas, y les hablo en primera segunda y tercera, que son los cambios mas faciles para llevarlo a esas RPMs...

Esta falla esta acompañada con la luz del check engine cuando pasa estas revoluciones, que se prende al toque de pasar las 4K de rpm... y a los segundos cuando estoy en un semaforo se apaga

Yo calculo que los inyectores estan sucios, ya que no larga ningun humo del caño de escape como para decir que anda mal la sonda lambda. Talvez (esto no estoy seguro porque lo tengo hace poco) me parece que gasta bastante por lo despacio que lo uso (lo probe 2 o 3 veces pasando esas rpm, no voy siempre al palo).

Queriamos ponerle un limpiainyectores al tanque, pero un auto de este modelo debe tener el tanque sucio y me va a remover toda la mugre del tanque y se me va a tapar.

Espero su respuesta.

Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Falla - Motor achanchado

Mensajepor reyleon » Lun, 30 Mar 2015, 23:09

Tendrías que cubicar los inyectores, para ver si todos inyectan mas o menos lo mismo, y de paso, verificarlos por goteo y presión de nafta. Si todo eso da más o menos satisfactorio, verificá si la correa de distribución no se salió de punto.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

nkojackass

Mensajepor nkojackass » Mar, 31 Mar 2015, 18:48

Una pregunta, como se saca la sonda lambda? queremos sacarla para ver como esta, si esta muy sucia o si esta limpia... y despues limpiarla.

, porque vi en internet que puede generar menor potencia la sombda ya que la ecu restringe la potencia porque hay un problema.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 31 Mar 2015, 22:38

Una pregunta, como se saca la sonda lambda?
Desenroscándola.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

nkojackass

Mensajepor nkojackass » Mié, 01 Abr 2015, 09:20

A buenisimo jajajaja pensabamos con mi viejo que era algo mucho mas complicado sacando la chapa que cubre el multiple y demas ... Buenos MUCHAS GRACIAS, este finde largo abra que meter mano aver si mejora!...

Saludos y gracias por la onda.

alex07
Nombre: alex07

Mensajepor alex07 » Vie, 03 Abr 2015, 19:13

tu corsa esta tocado .a una cierta cantidad de rpm se corta la injeccion de conbustible no se cual sera la de tu corsa

nkojackass

Mensajepor nkojackass » Sab, 04 Abr 2015, 12:52

La verdad todo puede ser jaja, la falla la sigue haciendo, limpiando casi TODOS los sensores de auto y limpiando bujias y cables de bujias mejoro la falla... prende la luz en 4.500 vueltas... pero sigo diciendo lo mismo, los primeros cambios son muuuuy lentos, le cuesta llegar a las 5mil vueltas... el auto estubo mucho parado segun me dijeron, fue segundo auto de un señor y dormia en la calle el auto :| .. asique bueno, le vamos a hacer un service de sensores, comprando iac tps sonda y vamos a ver si mejora, pero esto me parece que ya es tema de inyectores... seguro alguno esta lavando el piston, esta goteando o MUY tapado. la otra que puedo hacer es autodiagnosticarlo, pero tengo un poco de miedo ya que si cago la compu me pego un buen tiro en las bolas... Otra falla que me esta ocurriendo en frio es que no puedo andar a bajar revoluciones en primera segunda y tercera, ya que parece como que se desacelera solo y vuelve a acelerarse y ahi empieza a tironear... despues mas caliente el auto ya casi ni se nota... espero solucionar rapido esto!

Saludos.

Aclaro, es un corsa 98 1.6 full...

SebaMza
Nombre: Sebastian Ingrassia

Mensajepor SebaMza » Dom, 05 Abr 2015, 11:57

Si te sirve yo tengo un corsa II, cuando lo compre me pasaba mas o menos lo mismo lo habia tenido un hombre mayor, no se si alguna vez habia metido 5ta. Lo lleve a un mecanico amigo y le limpio los inyectores y mejoro bastante,
Por ahi tambien esta tapado el catalizador
Lo de las rpm, puede ser el paso a paso
Espero puedas arreglarlo :)

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 05 Abr 2015, 12:50

Hacele autodiagnostico que no corre peligro de nada, presta atencion y listo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Dom, 05 Abr 2015, 19:05

+1 l que dice matu, y saca esos inyectores y limpiaos con ultrasonido,no pongas el limpia inyectores que va en el tanque de nafta porque sirve de poca ayuda,y si tiene cerca de 100.000km revisa el catalizador puede estar tapado,espero te sirva :wink:
Saludos a la distancia =D>

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Dom, 05 Abr 2015, 22:15

+1
o si no te animas hacelo escanear reproduciendo la falla y a ver que sale. No empieces a cambiar sensores por cambiar porque los repuestos hoy en día son malos por no decir una m... así que busca bien antes de cambiar algo porque si.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

alex07
Nombre: alex07

Mensajepor alex07 » Lun, 06 Abr 2015, 00:45

asi es todo puede sre revisa todo y comparalos con los datos del manual de taller

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 06 Abr 2015, 01:56

Como dicen los compañeros, tenes 2 opciones, hacer las cosas bien, o pegarte el tiro en las bo... comprando sensores nuevos al pedo.

1) Hace auto diagnostico para arrancar, sin esto lo único que haces es perder tiempo, plata , y nosotros adivinar :!:
2) Revisa que no estén conectadas mal las mangueras de vació, la que va del map al múltiple de admisión (adentro de la mariposa ), y la otra que va al múltiple antes de la mariposa.
3) Revisa que este a punto la correa de distribución.

Si es del 98 de seguro tenes el conector de 10 pines, pone el clip donde va y listo anota los códigos.

nkojackass

Mensajepor nkojackass » Lun, 06 Abr 2015, 22:15

Listo perfecto chicos muchas gracias por todas las ayudas... cuando lo arregle les digo que es lo que fue.. no los jodo mas jajaja... nos vemos en alguna reunion! Nos vemos!!

Volver a “Motor”